El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 19 de marzo de 2007

¿Qué es una falla?

Una Falla es una agrupación de gente de un barrio o de un pueblo.
El local de la Falla es el casal
Y también se llama Falla al monumento que plantan (erigen)
Los trajes en los hombres son diversos:
Los hay inspirados en diseños del SXVII-SXVII (pantalón con justilla y chaleco), de saragüei (campesino, con pantalón amplio, manta al hombro y pañuelo en la cabeza) y del de fallero (negro con camisa blanca)

Las fotos que véis son de la visita de cortesía de las Fallas de Sagunto a mi pueblo
Cada falla va con su banda o charanga de música
Al frente va la correspondiente Fallera Mayor
Las Fallas son asímismo las fiestas de Valencia.
Se celebran en Marzo en honor a S. José.
Todos los días desde el 1 de marzo al 19 se tiran mascletàs desde la Plaza del Ayuntamiento

Los días grandes son el día de la Plantà, donde tradicionalmente tienen que plantarse los monumentos. Es el día 16 de marzo.
El 17 y 18 es la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
Todas las falleras van en procesión a darle flores a la Virgen.
Las últimas son la Fallera Mayor y la Fallera Mayor infantil de Valencia.
Cuando ocurre esto, ya de madrugada, se inicia la Nit del Foc.
Es un castillo de fuegos artificiales inmenso. Se tira en el antiguo cauce del río Turia, que actualmente es un gran parque que envuelve la ciudad.
El día 19 es el día de la Cremà.
A la noche, se queman los monumentos.
Y hasta el año que viene

4 comentarios:

Esther dijo...

¡Hola M. Carmen!

¡Vaya un repaso que le has dado a las Fallas! ¡Es genial!

Me fui a casa durante las fiestas y la verdad es que casi todas las Fallas las ví a medio montar, y de las mascletás, me perdí las de los días grandes, pero gracias a tu reportaje, me he puesto al día. Ni siquiera había visto cómo había quedado plantá la de Nou Campanar.

Muy buen trabajo!Gracias por enseñarnoslo!

Un saludo!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

de nada majita.
Un saludo.
Yo de resultas de la pateada por Valencia, tengo una bocera en la comisura....
Bueno, por la pateada y porque ando bajísima de hierro. Y los virus estos, se aprovechan

Esther dijo...

Uyyyy, pues vaya. ¡Qué te mejores pronto! Y ya sabes, ahora a comer muchas espinacas y lentejas que son de lo mejor para subir el hierro.

Un saludo!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

No me hables de espinacas, menudo timo.
Mi madre me las hizo comer con el asunto de que tenían mucho hierro....
Pero el hierro que tienen lo elimina el cuerpo.
El bueno bueno, es el de la carne roja, y luego, legumbres, y demás.
Le cogí tirria yo a las espinacas. Pero ahora ya las puedo comer sin acordarme de Popeye y la madre que le parió, jajajaja