El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

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domingo, 27 de mayo de 2007

ejercicios de relajación y calentamiento

Antes que nada, os tengo que decir que soy monitora polideportiva, así que algunos conocimientos tengo de deporte, jajaja.
Bueno, pongo unos ejercicios que se hacen antes y después de realizar cualquier deporte. Al principo se hacen para calentar el músculo y evitar calambres desagradables Al final, se realizan para relajar la musculaturay evitar agujetas.

Comenzamos estirando la pantorrilla. Espalda recta inclinada ligeramente hacia delante, una pierna suavemente flexionada, Trasero o culo hacia traás, aposentado en la pierna flexionada , pierna contraria estirada con el empeine hacia arriba, estirando al máximo la pantorrilla. Mantenemos la posición 10 segundos en cada pierna.



Espalda recta, pierna de atrás completamente estirada, el pie apoyado en el suelo, pierna de delante flexionada y con las manos en la rodilla hacemos fuerza hasta poner la pantorrilla bien tensa. Mantenemos la posición 10 segundos en cada pierna.







Con este ejercicio estiramos el
muslo (no voy a hablar de músculos, hablo en lenguaje que todo el mundo comprende) El truco para no darse la galleta es mirar a un punto fijo. Y si hay problemas, el equilibrio se logra estirando un brazo. Ya si ni para atrás, nos apoyamos en la pared. El ejercicio es simple. Flexionamos la pierna hacia atrás, cogiendo el tobillo y apretándolo firmemente contra la parte posterior de la pierna. Mantenemos 10 segundos, valiendo saltitos a la pata coja hasta conseguir el equilibrio






Este es un ejercicio ideal para las molestas agujetas en el culo, que se producen en los novatos de andar en bici. Nos apoyamos en la pared, estiramos lateralmente la pierna, sintiendo cómo el gluteo se contrae.








Andando en bici, los brazos se resienten. Aquí pongo unos cuantos ejercicios.
Estiramos el antebrazo. Flexionamos el brazo, y con ayuda de la mano contraria, lo llevamos hasta que notemos que estira bien. 10 segundos, como siempre













Ahora, para variar, hablo de musculitos. De ese llamado triceps, que con la edad, se queda colgando del brazo (a mi me pasa, snif) Brazo flexionado arriba, la mano procura tocar la columna, cuanto más abajo mejor. La mano contraria al codo, empuja hacia abajo












Tocan ejercicios más reposaditos. Primero, las rodillas, que las pobres sufren mucho y nadie les hace caso. Nos inclinamos, ponemos las manos en las rodillas y giramos a un lado y a otro. Repetimos unas 10 veces de un lado y otro. Como véis me gusta el número 10











Otros gran despechados son los tobillos. Este es el ejercicio de apagar colillas. Hacemos como si apagáramos colillas, girando el tobillo a un lado
y
a otro













Vamos a respirar y relajarnos. Movemos los brazos como aspas de molino. Cuando suben, inspiramos; cuando baja, expiramos (pero no nos morimos) Subimos brazos a arriba y luego los bajamos como si tratáramos de despegarnos de una mosca que se nos hubiera pegado. O también como cuando nos secamos el esmalte de uñas

Cuando bajamos soltamos aire, y cuando subimos, lo cogemos. Y esto es todo. Toca ducha. Por supuesto, se bebe antes, durante y después de los ejercicios. Si hay sospecha de agujetas, inmediatamente después de hacer ejercicio, agua con limón y azúcar. Si tenéis Aquarius, pues mejor que mejor. Pero no es por los minerales, que tampoco hemos hecho el Tour de Francia, sino por el azúcar y el ácido cítrico (y que está muy bueno y refresca que todo vale)

2 comentarios:

Condesa dijo...

hola wapa q chuli ojala huviera estado yo alli hace muchisimo tiempo q no hago excursiones ni salida asin de este estilo desde q me idependize y lo hecho de menos. Aun q a vece no me quenden ganas de hacerla pero para ir sola no voy pero bueno. Espero q el super escarabajo no me pasara ami pq yo me suelto de mano para quitarmelo fijo. Un vez estavamo en monjuic y mi padre me decia frena con lo frenos no con los pies y por no hacerle caso me fuy para bajo de un baranco me rompi un pierna pero nada aprendi a frenar con los frenos y no con lo pies jajajajaajjaajajaj aun me acuerdo del ostion q me meti jajajajaajjaja ahora me pero ese dia no se lo q hacia jajajajajajaajaj aun q lo del escarabajo asido muy bueno jajajjajajajajavamos q has tenido un sentido de tranquilidad impresionate cosa q yo no lo huviera tenido jajajajajajaj. un beso mukis.

M.Carmen dijo...

A ver, de tranquilidad nada. Tiré de frenos y pensé que me la iba a dar, con tanto cabezazo.
Lo bueno es que mi bici es de mujer, con la barra en diagonal y se baja uno con un saltito grácil y no hay peligro para la entrepierna.