El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 6 de septiembre de 2007

Mercado de El Puerto de Sagunto

Bueno, tengo un rato para poner este reportaje tan colorido.

Vamos frecuentemente al mercado, pero nunca llevo la cámara de fotos.

Aprovechando que estaba mi hermano y tenía tiempo he sacado estas fotos









Es un mercado que está los jueves y sábados.

Es un mundo multicolor y variado.

Puedes encontrar desde cerámica típica pasando por fruta, verdura....











Ropa, la hay de todas clases y colores. Según una amable anónima, lo que me compré allí era una horterada. Por lo visto, tengo lectores masoquistas que entran a insultarme.

La inmensa mayoría sóis la gasolina que hace que me anime a seguir con este blog







Hace poco me compré 10 pares de calcetines por 2 euros. Voy a tener calcetines hasta que me jubile, jajaja




La gente del mercado, variadita. Curiosamente no ha salido ninguna mora con su pañuelo y sí una señora negra vestida de modo tradicional.





Fruta y verdura.....es una delicia. Todo de la estación que corresponde











Me encanta el colorido, rojo, verde, morado....











Para los golosos, también hay parada (puesto) de caramelos




















Las berenjenas y pimientos, los pepino, las cebolletas, qué bonito cuadro












Y cómo no, las sandías y los melones, que saben a gloria en verano.
Comes un trozo y te inundas de agua fresquita














Paraguayos, ciruelas, nectarinas y melocotones.


Esta vez cayeron paraguayos y tomates.


Para el puesto de cerámica.....se me olvidó sacar fotico. La pondré otro día que vaya

12 comentarios:

Odín dijo...

¡Pues sí que estaba el mercado colorido! jajaja Muy lindas las foticos :P Yo voy de vez en cuando al mercadillo, pero cuando refresque un poco más el tiempo, porque con 38º grados a la sombra en Septiembre, como que no tienes muchas hanas de ir para asarte :S Pero bueno, me pasaré ya por Octubre. Yo también encuentro algunas gangas que me ecantan :P como un lindo vestido a flores así muy primaveral y muy fresquito!!! Un besazo!!!

Esther dijo...

Hola M.Carmen!!

Justo hace poco comentábamos lo que nos gustan los mercadillos, ¿te acuerdas?

Y ya se ve por qué, el bullicio, el color, el olor... yo los disfruto mucho cuando tengo un día para visitar alguno y pasear.

Un saludo!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Mi hermano, antes de venir pidió 3 cosas: ir al Hemisfèric, ir al Daniel a tomarse una horchata e ir al mercado.

Nosotros vamos pronto, para evitar el cocerse a fuego lento

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Si, Menes, me acuerdo perfectamente.

En ese post, el otro día encontré un comentario anónimo donde decía que el conjunto era una horterada.

Imagino que será la misma persona que me llamó racista e intolerante.

He eliminado los comentarios, porque en este blog, como es lógico, no consentimos los insultos.

Lo que faltaba, jajajajajajaajaj

Anónimo dijo...

Entonces no consentís la libertad de expresión? Intolerantes.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

La libertad de expresión no significa que puedas faltar al respeto de los demás.

No confundamos los términos: tolerancia con abuso.

Dentro del respeto que tiene que ser la libertad de expresión, podemos admitir todos los comentarios.

¿Tú llamas hortera a tu vecino cuando ves que te parece que viste así?
¿Tú llamas intolerante cuando en misa tienes que guardar silencio?
¿Vas soltando a la gente lo que te parece?

O sea, ves una persona gorda y se lo llamas. O ves a un delgado y se lo llamas, o a una persona bajita (como yo).

Lo que no hagas en la vida real no lo hagas en este blog.

En mi vida real guardo el mayor respeto por todas las ideas y creencias.
Eso sí, no permito que se insulte ninguna creencia ni pensamiento.

De todos modos, anónimo, si te gusta que te insulten, me das tu blog y lo haré. Parece que esa es tu idea de libertad de expresión.

Dejo al resto de mis amigos que opinen al respecto
Igual somos nosotros los bichos raros, porque mi marido y yo opinamos de mutuo acuerdo lo que ponemos al respecto.

Garbanzos dijo...

Deja que opinen lo que quieran Mc
en la variedad esta el gusto--- o es el disgusto?
bueno un besito sabes que hay que pasar de ciertas cosas

Condesa dijo...

hola wapa tu ni casa mi niña q hay gente q lo hace para joder y i se lo demuestras mas contento los pones no hay mayor desprecio q no hacer aprecio. venga q toy voy a dar una un premio al blog solidario espero q te guste y q te haga ilusion si va a mi blog veras como se hace muakis.y espero q lo haga aun q cuando me hicistes lo de decir como era lo siento por no hacerlo pero es q no me gusta decir cosas de cocmo soy pq creo q no soy lo suficiente para decir como soy ( osea q no me quiero a mi misma para opinar sobre mi).espero q no te sepa mal. besos muakis

Odín dijo...

Exacto, no es intolerante la persona que desea respeto (es decir, todo el mundo). Lo que no se puede hacer es aguantar que te vayan insultando por ahí como quien quiere la cosa, y la verdad, no, no sois raros, ¡si no el mundo sería raro! jejeje Simplemente son normas de comportamiento y mutuo respeto que se aprenden desde que eres chiquitin@ y que porque veas un blog no puedes ir soltándolo porque te dé la gana. A no ser que sea una verdadera injusticia o un caso muy claro, no puedes ir por la vida diciendo esas cosas.

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tema, alguna persona tolerantemente amable, me puede decir donde se situa este colorido mercadillo, ire la semana proxima al puerto, es la primera vez q voy, he leido lo de la horchata en Daniel, me recomendais alguna otra cosa tipica de la zona, hay terrazas pub o dicotecas para gente de 30 añitos?
graciassss

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Este sitio está en el Puerto de Sagunto.

Lo hacen al lado del campo de fútbol y también de la Comisaría de la Policía Nacional.

Son los jueves y sábados.

Hay terrazas, claro está, pero por la playa y por Puerto Ocio, cerca de la Iglesia de Begoña.

También tienes mercado en Sagunto ciudad los miércoles.

Nosotros no somos de discotecas ni pubs, así que no te podemos decir cuáles son y cuáles no son para la edad que tú nos pides.

Un beso y esperamos haberte ayudado (el que es del Puerto de Sagunto es mi marido, no yo, y es el que me ha informado)

el bolsero dijo...

Debéis ir al mercadillo del Puerto De Sagunto, y al de Sagunto ciudad,allí se os da un trato cercano, y familiar, como no os lo dan en algunos comercios, que te ponen cara de deverles y no pagarles,los vendedores siempre estamos abiertos al buen royo, y al buen humor, siempre de una manera agradable, y hasta si nos sigues el buen humor, es muy facil que obtengas un descuento por el articulo que te interesa, con que a le, xiquetes aprofiteu que aribat el bolsero, un bolso tres pesetes y dos bolsos, un duro, y la que samporte, dos bolsos un biaxe a puçol, anada y tornada, aprofiteu, y compreu.