El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

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martes, 27 de noviembre de 2007

lentejas con arroz: comentarios nutricionales

Este potaje de toda la vida, es excelente desde el punto de vista nutricional.

Las legumbres, carecen del aminoácido metionina, y los cereales, del aminoácido lisina.

Las legumbres, en cambio sí tienen lisina, y los cereales metionina.

Los aminoácidos forman proteínas. Y la lisina y la metionina forman proteínas de alto valor.

Se puede decir que esta combinación es la más parecida a la proteína de origen animal, y por tanto, para las dietas vegetarianas es imprescindible.

Las lentejas:
Son muy ricas en fibra, hierro, vitaminas del grupo B, folatos, magnesio, zinc y cobre.

Respecto al hierro, su asimilación es mejor que el de las verduras, pero peor que el del hierro de origen animal.

Arroz:

Es deficiente en lisina y triptófano, cosa que contienen las leguminosas. Otro punto a favor para este potaje.
Contiene, como todos los cereales, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B y C.


El plato lleva una especia: clavo; y una hierba aromática: el comino. Ambas tienen la propiedad carminativa, o sea, hace más digerible la comida, y ayuda a soltar aires.

El resto de la verdura incluída en el potaje, ya la hemos comentado: Ajo (medicina natural), cebolla, zanahoria, y el pimentón


Un plato muy español y sanísimo.