El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

domingo, 27 de mayo de 2007

Excursión en bici

Esta es una excursión que hacemos mi marido y yo siempre que el tiempo lo permita.
O sea, desde hace 4 semanas.

Salimos de casa de mi suegra, que tiene sitio para poner las bicis.









Nos vamos por un camino que va a Quartell de les Valls y que han acondicionado muy bien.


Justo cuando volví a subir, me raspé entera con el pedal de la bici. O sea, que ya podéis apreciar el reportaje, porque está hecho a posta para el blog.






Casi al final del camino, hay una bomba de agua


Salimos directamente en Quartell



Y tiramos por el carril bici











Esta es una cuesta puñetera que va a Quart de les Valls.
Lo digo porque no es ni chicha ni limoná. Si pones un piñón pedaleas a lo tonto y no avanzas. Si pones el otro, tiras de riñones.
Opto por la versión 2 y hoy he ido en plan abuelil a paso de burra, disfrutando del paisaje, que es muy chulo.


Una vez arriba es camino cuesta para abajo



Paradita en la Font de Quart. Un parque precioso de origen árabe si mal no estoy informada.
Abastece de agua a los 5 pueblos: Faura, Benifairó, Quartell, Quart y Benavites (todos con el apellido ..Dels Valls)















Bajamos y tiramos por el Camí del Calvari. Una cuesta preciosa.
Ayer en plena cuesta un superescarabajo pelotero o similar, se estrelló contra mi cara. Y me la dejó con sangre de bicho.
Cuesta para abajo no soy muy partidaria de soltar las manos, así que lo pasé pelín mal, y pegué tropecientos cabezazos para quitármelo de encima.





Volvemos por Quartell, por la Avenida del pueblo.


Ya estamos en casa.

Como véis la excursión prácticamente transcurre por caminos y por caminos de huertos. También la parte más dura se realiza por carril bici (se reirán mucho los bicicleteros, pero para los aficionadillos, la cuesta se las trae)
Se respira aire puro, se oyen los pájaros, se ve el paisaje verde, se huelen los naranjos, se escucha el agua en las acequias.......Excursión perfecta. El que quiera ir al Tour de Francia, que vaya rápido

ejercicios de relajación y calentamiento

Antes que nada, os tengo que decir que soy monitora polideportiva, así que algunos conocimientos tengo de deporte, jajaja.
Bueno, pongo unos ejercicios que se hacen antes y después de realizar cualquier deporte. Al principo se hacen para calentar el músculo y evitar calambres desagradables Al final, se realizan para relajar la musculaturay evitar agujetas.

Comenzamos estirando la pantorrilla. Espalda recta inclinada ligeramente hacia delante, una pierna suavemente flexionada, Trasero o culo hacia traás, aposentado en la pierna flexionada , pierna contraria estirada con el empeine hacia arriba, estirando al máximo la pantorrilla. Mantenemos la posición 10 segundos en cada pierna.



Espalda recta, pierna de atrás completamente estirada, el pie apoyado en el suelo, pierna de delante flexionada y con las manos en la rodilla hacemos fuerza hasta poner la pantorrilla bien tensa. Mantenemos la posición 10 segundos en cada pierna.







Con este ejercicio estiramos el
muslo (no voy a hablar de músculos, hablo en lenguaje que todo el mundo comprende) El truco para no darse la galleta es mirar a un punto fijo. Y si hay problemas, el equilibrio se logra estirando un brazo. Ya si ni para atrás, nos apoyamos en la pared. El ejercicio es simple. Flexionamos la pierna hacia atrás, cogiendo el tobillo y apretándolo firmemente contra la parte posterior de la pierna. Mantenemos 10 segundos, valiendo saltitos a la pata coja hasta conseguir el equilibrio






Este es un ejercicio ideal para las molestas agujetas en el culo, que se producen en los novatos de andar en bici. Nos apoyamos en la pared, estiramos lateralmente la pierna, sintiendo cómo el gluteo se contrae.








Andando en bici, los brazos se resienten. Aquí pongo unos cuantos ejercicios.
Estiramos el antebrazo. Flexionamos el brazo, y con ayuda de la mano contraria, lo llevamos hasta que notemos que estira bien. 10 segundos, como siempre













Ahora, para variar, hablo de musculitos. De ese llamado triceps, que con la edad, se queda colgando del brazo (a mi me pasa, snif) Brazo flexionado arriba, la mano procura tocar la columna, cuanto más abajo mejor. La mano contraria al codo, empuja hacia abajo












Tocan ejercicios más reposaditos. Primero, las rodillas, que las pobres sufren mucho y nadie les hace caso. Nos inclinamos, ponemos las manos en las rodillas y giramos a un lado y a otro. Repetimos unas 10 veces de un lado y otro. Como véis me gusta el número 10











Otros gran despechados son los tobillos. Este es el ejercicio de apagar colillas. Hacemos como si apagáramos colillas, girando el tobillo a un lado
y
a otro













Vamos a respirar y relajarnos. Movemos los brazos como aspas de molino. Cuando suben, inspiramos; cuando baja, expiramos (pero no nos morimos) Subimos brazos a arriba y luego los bajamos como si tratáramos de despegarnos de una mosca que se nos hubiera pegado. O también como cuando nos secamos el esmalte de uñas

Cuando bajamos soltamos aire, y cuando subimos, lo cogemos. Y esto es todo. Toca ducha. Por supuesto, se bebe antes, durante y después de los ejercicios. Si hay sospecha de agujetas, inmediatamente después de hacer ejercicio, agua con limón y azúcar. Si tenéis Aquarius, pues mejor que mejor. Pero no es por los minerales, que tampoco hemos hecho el Tour de Francia, sino por el azúcar y el ácido cítrico (y que está muy bueno y refresca que todo vale)