El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

martes, 19 de febrero de 2008

Injusticias sociales 1ª parte: la competencia desleal

Empiezo un grupo de reflexiones sobre injusticias y la abro con la competencia desleal.

Parto de la base de que el empresario tiene que ganar dinero. Pero no a cualquier precio y no a costa de los trabajadores.

Está bien que en las mismas condiciones, el precio más bajo sea el que prefiera el empresario.

Pero lo que no es ético es que en muchos países, los derechos de los trabajadores no existan, que no existan derechos humanos, que trabajen niños, que cobren una miseria y en horarios de trabajo maratonianos, donde las vacaciones no existen.

Obviamente estos países sacan productos mucho más baratos que el resto. Esto es la competencia desleal, que está llevando a pique a muchas economías, y al paro a muchos trabajadores con familias.

Los empresarios se aprovechan y ya se están viendo las consecuencias.

A mi no me salen las cuentas cuando me dicen que un azulejo sale más barato si es chino: Fabricarlo, embalarlo, y traslado en barco....teóricamente saldría más caro.
Luego vemos las condiciones de los trabajadores, y la calidad del producto. Y eso no es tan bonito.

Lo mismo con el gremio del zapato, de los coches, de tantas y tantas cosas.

Dice el Gobierno que la economia va bien. Me imagino que la economía de los ricos, que esa sí que va de cine. Pero la del vulgo no va tan bien.

Luego otro temita también doloroso:
Hay muchos inmigrantes en España, que vienen a buscarse el pan. Y claro, no están para poner condiciones. Muchos, incluso, no tienen papeles.
Los empresarios se aprovechan y les contratan con unos sueldos miserables.
Debido a esto, en ciertos sectores, los sueldos han bajado.
Que conste que la culpa no es de los inmigrantes. Esta gente ha dejado su tierra para buscarse un futuro mejor, y trabajan de sol a sol y muchos con miedo a la deportación.
La culpa es de cierta gentuza que se aprovecha de la situación.

Protesto y aunque no sirva de nada, aquí está mi protesta.

Uníos a ella

2 comentarios:

Lula_lanera dijo...

Hola Morci y Morci, je je, es un honor saludarlos, gracias a M. Carmen por dejarme comentario en el blog. Que casualidad que vivamos tan cerquita! yo vivo en puerto Sagunto, y he leido algunos post, y mencionan pobla de farnals, alcampo, que son sitios familiares para mi tambien,que bueno! Empece desde noviembre a tejer, y me apasiono este mundo, por cierto M. Carmen, sabes que este domingo tenemos feria de manualidades en valencia? el primer salon de tendencias creativas,podrias apuntarte, hay una merceria en Puerto ("La costurera", calle Isabel II nº 10 u 11) que te da descuento para el valor de la entrada. Nos seguimos visitando! Besotes.

M.Carmen dijo...

Este domingo nos vamos a Valencia.

A ver si convenzo a mi marido.