El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 26 de marzo de 2008

chal

No me he podido esperar hasta mañana para enseñaros el chal que me estoy haciendo.

El patrón está en:
http://www.saunalahti.fi/meriam1/ohjeet/terttu/terttu_en.html




Los calados son los de siempre, pero hay que prestar mucha atención a los agujeros gordos (yo les llamo así)

Tenemos los agujeros normales que forman los rombos. Estos agujeros comienzan con un agujero gordo, formado por hebra doble. Esta hebra, en la vuelta par, se teje, el primer punto del revés y la otra hebra del derecho.

Hasta aquí medianamente fácil

Llegamos a los agujeros centrales, que son todos gordos.

El problema es cuando tenemos que hacer los 3 agujeros gordos, porque se junta con el agujero gordo del rombo siguiente.



Y es entonces cuando nos montamos el lío padre.

Por eso, nos tenemos que plantear qué rayos estamos haciendo.

O sea, tener claro que no es lo mismo el agujero gordo de inicio del rombo que un agujero gordo del medio del rombo anterior.

Yo me he imprimido el esquema y me he marcado los agujeros gordos de enmedio, para no liarme.

A estas alturas, casi ni miro el esquema, pero lo mío me ha costado.

Un besazo, nenas. Ahora entiendo las agujas redondas. A mí no me cabe el chal en las agujas, y eso que sólo he llegado a la mitad

¿Os gusta?

6 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta M.Carmen, yo empecé un Top Down con agujas rectas y cuando llegó el momento en que no me cabían más puntos me dí por vencida y tuve que comprar las circulares sin haber hecho nada antes con ellas. No veas lo que me está costando, además de que me sale el punto distinto y tuve que deshacer lo que llevaba porque se notaba el cambio de agujas. Espero que tú al ser más experta no te encuentres con ese problema, lo que si te digo es que una vez usadas son muy cómodas las circulares.

Pepi dijo...

el color es precioso y el motivo calado tambien,pero creo que acabaras haciendolo con las agujas circulares..es mucho mas cómodo.ánimo y no le tengas miedo.
besos..pepi(josefa)

Unknown dijo...

Muy bonito, el color es precioso, pero que lio de agujeros, tengo que practicar un poco más jajaja.

Azaharania dijo...

¡Al final te has animado con los chales! Mira que esto es un vicio. Te está quedando muy bien y el color es bonito

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias a todas. A ver si esta semana lo acabo o la próxima. Las hileras cada vez son más largas.

CHECHE dijo...

M.Carmen me alegra mucho que me consideres amiga,(es mutuo) porque, evidentemente aqui una entra en ewl blog que quiera y dependiendo del contenido y la persona que está detrás de cada post, pues eso o adios, o bien lo que hago yo, visitarte, casi a diario, aunque no siempre dejo comentario, pero no dudes que estoy aqui para lo que quieras, y realmente y con el corazón, repito lo que te dije en otro coment, estoy deseando ver fotos del niño@ las cositas que le pondrás de ropita, los comentarios (que espero) cuando vuestro hijo pregunte cosas, se quede atónito con otras, bueno, lo dicho me gusta tu blog; 1º por tí y por Juan (me pareceis una pareja estupenda) segundo por tus habilidades culinarias, y tercero, porque me gusta ver las cosas que tejes(aunque es una de las habilidades que no se si tengo porque nunca lo intenté, !ah y también por tus fotos y relatos de todas las fiestas de tu Pueblo, ¿te parece bastante motivo para seguir entrando en tu casa? besos para tí y para Juan y muchísima suerte en el viaje, y llevate un cargador y muchas pilas ya sabes,fotos, fotos muchas fotos (bueno, si puede ser)FELIZ VIAJE Y FELIZ ENCUENTRO CON VUESTRO HIJO.