El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

lunes, 12 de mayo de 2008

La Justicia no funciona

Bueno, queridos lectores de este blog:

Estos días de tantos nervios.....y aparece un antiguo asunto.

Tuve una tienda en 1995. Mi hermana me ayudaba cuando no podía trabajar en ella. También solía ir una amiga de mi hermana, Helena. Y, alguna vez, también pasó por ahí su hermana, Fátima.

Alguna vez, como había confianza, dejé la tienda sola en manos de Helena (era muy amiga de mi hermana) para hacer alguna cosa.

La tienda no dejó más que deudas. Tuve que cerrarla.

Recibimos una carta en la que se nos convocaba a un acto de conciliación. Fátima nos pedía dinero por haber estado trabajando en la tienda. Digo nos pedía, porque nos pedía a mi hermana y a mí.
Dijimos que no, claro está.

En 1996 recibimos una carta certificada de los juzgados en la que se nos convocaba a un jucio por lo penal.
Hubo diligencias previas, se desestimó la demanda. La recurrieron, y se desestimó. Fin del asunto.

Este viernes, mi hermana me llama. Ha recibido una carta certificada del juzgado de lo social. Es una sentencia en la que se nos reclaman 9000 euros. Por lo visto había habido un juicio, puesto por Fátima y le habían dado 2000 euros. También demandaba a su hermana, pero también estaba ilocalizable.
Tan ilocalizable que ni en el 2008 estaba empadronada, curioso

Hoy lunes, mi hermana ha ido al juzgado. Le dicen que hubo un juicio en Septiembre de 1996. No estuvimos representadas porque habíamos estado ilocalizables.
Fátima había presentado una testigo que decía que la había visto trabajar.

Yo me pregunto:

¿Cómo es que en el mismo año estábamos localizables para un juicio por lo penal y no lo estábamos para un juicio por lo social?

¿Cómo es que ahora estamos localizables, cuando ambas hermanas hemos cambiado de domicilio y de ciudad, y en el 1996 no lo estábamos cuando vivíamos ambas bajo el mismo techo?

¡Qué alegría de justicia!

Mi hermana está acojonada, claro, porque trabaja y le pueden embargar el sueldo. Yo, como trabajo dando clases particulares, soy teóricamente insolvente.

La puñetera ley de Murphy funciona. Ha resurgido una tendinitis en el dedo pulgar de la mano derecha. EStoy más inútil que la justicia.

Un beso estresado a todos y gracias por leerme

12 comentarios:

cuca dijo...

hola mari carmen,
tengo una noticia maravillosa !!
mi marido y yo somos papas de nuevo ! una princesita nos espera en bogota !! Vamos a ir a reunirnos con Ines muy rapidito !!!
a lo mejor nos conocemos en bogota ! seria genial !!!!!!!!
un besote
cuca
que felicidad tan inmensa !!

M.Carmen dijo...

Muchas felicidades, cuca. Nosotros vamos a estar un mes,pero la mayoría del tiempo lo pasaremos en Villavicencio

Paloma dijo...

No te preocupes MªCarmen, que seguro que tiene una solución, a ver si de tanta gente que te visita hay alguna persona que entienda algo de leyes y te hecha un capote, tu ya sabes concentrada en el viaje y sobre todo en ese dia 19, tan especial. Me he dado cuenta de que váis a pasar vuestro aniversario en Colombia con vuestro peque, que bonito verdad?

CHECHE dijo...

!!Tranquila M. Carmen, la justicia es así, lenta y con miles de cosas por cambiar, nosotros tenemos un contencioso con hacienda desde el año 92, nos reclamaban unas cantidades que nos habiamos descontado por el piso que teníamos en Valencia que era nuestra vivienda habitual, pero como de repente nos trasladaron a Valladolid,y aqui alquilamos (en teoría era para poco tiempo, y nuestra vivienda habitual era Valencia) bueno es resumen no hemos cejado en nuestro empeño de que como nuestro abogado dijo, la ganaremos, y por fín hace un mes nos devolvieron una parte, espero que ganemos todo el proceso, no hay nada ilegal en nuestra declaración, por eso te digo, presentar tooodas las alegaciones que sean precisas, aunque tardeis años, esto funciona asi, besos.

fran dijo...

tia !! no te preocupes, que se arreglara !! toma fuerzas para tu hijo !
un beso
fran

Amparo dijo...

Madre mia!!
Cuánto caradura anda suelto, si es que uno ya no se puede fiar ni de su sombra.
Tu ahora ni caso a esa timadora aprovechada concéntrate en tu "enano".
Besitos,
Amparo.

mari dijo...

Yo estudio Derecho, estoy en 3º, pero si quieres puedo informarme a ver qué se puede hacer. Y sí la Justicia en este país es penosa

Catru dijo...

Dios mio :( que bajón...

bueno, mi modo es orar, informalmente, hablando como con mi madre, o mi mejor amigo, así le pido a Dios, cuando he hecho todo lo posible, o la situación escapa ya a mis manos..... le explico lo que me pasa, le pido lo que quiero, le agradezco todo lo que me da, y se lo dejo en sus manos ;)
(y mejor aún, si lo escribo, como si fuera una carta)

de seguro te ayuda a sentirte un poco más tranquila ;)

yo ya quiero ver a vuestro niño en casa!!!! :D

muchos cariños!!! y ánimo, de algún modo se resolverá todo!

M.Carmen dijo...

Muchas gracias a todos.

Ayer me llegó la interfecta cartita del juzgado.

Y ayer mi hermana fue al Ayuntamientop a que le dieran un estracto del padrón. Efectivamente, estábamos localizables desde 1996 hasta que mi hermana se casó y se fue a Bilbao.

Lo malo es que la sentencia está ejecutada, o sea, que no hay manera de pararla.

Con los datos del padrón, se puede impugnar el juicio, claro, pero esto sería en un año. Mientras, mi hermana estaría trabajando para la sinvergüenza esa.
Luego, la justicia de devuelve el dinero de las costas, y obligaría a la sinvergüenza a devolverlo. Pero, seguro que se declara insolvente.
Está dirigida por su madre, que se pasa la vida en los juzgados.

Mar: cualquier ayuda es buena. Nosotros nos vamos el domingo, pero el hotel tiene internet.

Me parece que como suba a Euskadi y vea su cara, se la parto, y mi marido también.

Luego dicen que la gente se toma la justicia por su mano... No me extraña, la verdad

Hay un montón de hijos de puta sueltos y sin juicio y a nosotras, que no hemos hecho nada, mirad la que nos cae

Paloma dijo...

Lo curioso de "la mala justicia", es que siempre nos toca al pueblo llano, y mira que me pongo mala cuando pongo la tele por la mañana y veo a reconocidos periodistas que siempre dicen lo mismo "Hay que confiar en la justicia", y yo me pregunto ¿La justicia para quien?, que cara mas dura, por no decir una de mis palabrotas.Un beso

Odín dijo...

Sí, la justicia de España deja mucho que desear. ¿Cuántas vemos hemos visto en la tele el caso de una mujer que denunció a su pareja repetidas veces durante años, no le hicieron caso y apareció muerta? Es el caso más ejemplificador de todos. Pues nada, ¡que la suerte te acompañe! :) ¡besos desde Sevilla! que yo también ando estresada con esto de Selectividad. ¡ÁNIMO!

Rafael del Barco Carreras dijo...

RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, EN EL BANQUILLO EL 5 DE MAYO PRÓXIMO,
Y REVOCAN EL TERCER GRADO A LUIS PASCUAL ESTEVILL.
INSISTIENDO EN LOS 30 AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN BARCELONESA.

Rafael del Barco Carreras

27-04-09. !!! HAN PASADO QUINCE AÑOS!!! No puedo menos que recomendar y adjuntar parte del artículo publicado hoy en EL CONFIDENCIAL, firmado por Antonio Fernández. Y no comentaré... en www.lagrancorrupcion.com y www.lagrancorrupcion.blogspot.com está más que claro en manos de que gentuza caí, Luis Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, abogado del Ayuntamiento de Narcís Serra... y demás... el porqué de mis tres años "preventivo" en La Modelo. Han pasado casi treinta años, algo clarea, pero poco... y de lo del artículo (cuyos créditos bancarios provenían del Banco Garriga Nogués, o sea, Javier de la Rosa... QUINCE años!!!... de juzgado en juzgado, de sobreseimiento... a más corrupción... hasta que algunos JUECES Y FISCALES dignos... que por lo que veo también los hay, !a mí no me tocaron, más mala suerte la mía!...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/27/noticias_64_supremo_sienta_banquillo_antigua_cupula_banesto_denuncia.html

El próximo día 4 de mayo, el ex presidente de Banesto y actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, y el ex director general, José Ángel Merodio, se sentarán en el banquillo de los acusados. Al día siguiente, lo harán el ex director regional de Banesto en Cataluña, Miguel Ángel Calama y el abogado externo del banco Rafael Jiménez de Parga. ¿El motivo? Cuatro delitos continuados de acusación y denuncia falsa y un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa, según las acusaciones particulares y la calificación del Ministerio Fiscal.

Es uno de los flecos que todavía colea y que está relacionado con las delictivas actuaciones que el ex juez Luis Pascual Estevill había desplegado desde los juzgados barceloneses en su época de mayor gloria. Y de un tema que la Audiencia había archivado hace unos años se ha llegado al banquillo de su Sección Tercera porque el Supremo ordenó proseguir el caso hasta el final, hasta la última depuración de responsabilidades.

Ciertamente, los designios del destino son inescrutables. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acaba de estimar un recurso de la fiscalía y ha anulado el tercer grado penitenciario al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado por prevaricación y por delito fiscal. El ex magistrado gozaba de los beneficios del régimen abierto desde noviembre pasado, cuando la Generalitat de Cataluña le permitió salir de la cárcel y volver a ésta sólo para dormir.