El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 2 de agosto de 2008

Ensalada de garbanzos: comida para niños

Os propongo este plato veraniego que Rafa se ha zampado con alegría.

Ingredientes:
Una cebolleta picada, que yo dejo toda la mañana con sal para que pierda potencia el picor.
Huevo duro
Tomate natural a punta pala, porque le encanta a Rafa.
Bacón frito sin que llegue a churrascarse. En la receta original venía con cabeza de jabalí, pero a mi marido no le gusta.
Pimiento morrón a gusto
Un bote pequeño de garbanzos.
Aceite de oliva, vinagre de módena y sal

De esta manera, la garbanzofobia se disimula, en favor del tomate. Aunque he de decir que Rafa se come hasta las piedras.

Esta foto es de Rafa diciendo que era el hombre araña. Cogió la jaula de Piolín, y lo liberó de su cautiverio.



Esta otra es de Rafa con la camiseta de su padre.

A mi hijo le gusta disfrazarse y fantasear.

Se sabe todas las canciones de los payasos de la tele, y las canta, con lo cual nos partimos de risa.

Todas las noches leemos un cuento y un día le conté el de los 3 cerditos en mi versión con efectos especiales de sonido.

Desde entonces, todas las noches caen los 3 cerditos, y a la hora de soplar, se une Rafa y mi marido y no puedo evitar reirme.

Por supuesto que los 3 cerditos están modificados.

El más vago hizo la casa de papel, que es algo que Rafa conoce.
El segundo hizo la casa de madera
Y el otro la hizo de ladrillo, le puso payasos en la pared, tiene ducha (aportación de Rafa), comedor, etc etc etc. Se admiten las más variadas cosas a gusto del niño.

Por supuesto, la parte pedagógica es que el primero no hizo bien las tareas (eso lo entiende Rafa) y eso que le avisó el hermano mayor. Lo mismo para el segundo.

El lobo se pasea cantando o silbando a gusto del relator, y husmea al cerdo. Yo, que hago de lobo, comento que me encanta el cerdo con patatas fritas, y que huelo uno. Llego a la casa, y soplo (soplamos). El cerdito sale zingando, (aquí efectos especiales de ...Socorro, que viene el lobo, ayayayayayaya)
El lobo llega a la segunda casa y claro huele a dos cerditos. El segundo cerdito se lo va a comer al horno. Intenta por dos veces soplar. Y a la segunda se queda exhausto . Jadeos por parte del lobo.
Entonces usa la patada en la puerta. Los cerditos salen a casa del hermano mayor, que les dice que ya les había avisado.

Llega el lobo y piensa que el tercer cerdito se lo come guisado con guisantes y zanahorias. Sopla 2 veces, y nada. Le da una patada a la puerta, y se hace daño en el dedo gordo del pie. El lobo, o sea, yo, se pone a pegar saltos de dolor.

Decide bajar por la chimenea. Efecto de ir a coger una escalera, de subir por la escalera. Se explica que los cerditos le oyeron y pusieron fuego debajo. El lobo baja y se quema el culo. Ay ay ay ay. El lobo se toca el culo y sale corriendo hasta un río donde al apoyar el culo hace: fishhhhhhhhh
El lobo no muere sino que ya no vuelve más por el bosque.

Mi hijo se parte de risa

La moraleja es que los hermanos vagos se hicieron una casa dura y que aprendieron que las cosas hay que hacerlas bien.

4 comentarios:

Carmi dijo...

M Carmen:

Me encanta pasar por aquí y leer tus experiencias y vivencias con vuestro hijo.
Es siempre un placer, y un soplo de esperanza.
Hay que ver que fantástica adaptación del cuento de los "3 cerditos".
Un beso para los tres
Carmi

Gusito dijo...

Como dice Carmi, a mi tambien me encanta pasar por este blog, me gusta ver a Rafa y leer las historias que cuenta su mami. Felicita al nadador que dentro de poco ira a los JJOO y será más famoso todavía.
Besos a los tres.
Mercedes de Iberica de punto

Anónimo dijo...

M.Carmen,
Que hermosura las fotos de tu hijito y realmente que privilegio poder verlo crecer a traves de tu blog!!Es inmenso el amor que recibe de ustedes y es fantastico ver tambien que les cambio la vida ...
Que Dios los siga cuidando a los 3.
Maria

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Oye me encanta tu receta, yo siempre los hagos (los garbanzos) de la misma manera en cocido Madrileño, o con espinacas y bacalao, con lo que por el verano los tengo olvidados, así que con esta receta tuya los incorporaré, eso si me uno a tu mariduki y la cabeza de jabalí para el lobo.

Me encanta tu cuento, a mi también me gusta escenificar. Los niños encantados y la moraleja queda mucho mejor. Felicidades.