El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 4 de septiembre de 2008

Efecto foehn (maldito viento)

En Valencia y alrrededores existe el famoso poniente, que es llamado en otras zonas tramontana, o más coloquialmente asco de viento. 
  Se produce de un modo que explicaré para todos los

públicos. 

Llega una buena masa de aire a una montaña, y la va subiendo. Según sube por cada 100 metros la temperatura baja medio gradito. Cuando llega arriba, la masa está supersaturada, y descarga lluvia en esa parte de la montaña. Ya aligeradita, la masa de aire, baja, y como tiene prisita, esta vez por cada 100 metros, su temperatura sube 1 grado. 

  Resultado: al otro lado, llega un viento asqueroso y calentorro. Y por supuesto, muy seco. Efectos notorios son una sequedad nasal que hace que estornudes. También se te seca la boca. Este efecto es poquita cosa. 

Pero la mala leche, el dolor de cabeza y /o jaqueca ya son otro cantar. Nos contaba el profesor de Geografía en la Uni, que en algunos países los crímenes producidos durante este viento tenían agravantes. Ya podía ser aquí lo mismo e igual me cargaba yo a alguien, y con la escusa del viento, pues ala, un incordio menos. 

Lo de la luna, ya no cuela. No afecta más que a las mareas. 

  En Euskadi se le llama viento sur y tiene iguales consecuencias, aunque no dura 3 días como en Valencia. 

Un día de esos de viento sur, me dio una jaquecota, me tomé un cafelgot, y acabé en la clínica con una duodenitis sangrante. 

  En Valencia es horroroso. Porque todos los veranos cae una crisis de estas de poniente. Y duran 3 días; ni uno más ni uno menos. Obviamente, va disminuyendo el calorón. 

  Ahora estoy pasando mi primer poniente de mami. Y entre el nano, que es nano, mi cuñado, que es mayor, pero que también tela marinera, y el viento, ando como quiero. Así que ya puestos si quiero desearle a alguien algo muy malo, le deseo una semana de poniente Buenas tardes

No hay comentarios: