El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Menú de niños: bricks de salmón. Rafa y puzzle de Noé


Me estuve comiendo la cabeza para que mi hijo comiera pescado.

Lo primero es que no viera que estaba en la pescadería y comprara salmón.

3 tajadas a a las que quitamos la piel y troceamos finamente.

Pasamos por la plancha (sin aceite)y dejamos enfriar






Echamos por encima queso tierno para untar de ese que venden en tarrinas.

Machacamos bien, para hacer una pasta.











Ponemos una generosa cantidad en cada ración












Hacemos paquetitos de brick














Con la plancha muy caliente y sin aceite, tostamos los bricks










Damos la vuelta
















Listo










Mi hijo preguntó que qué era. Nosotros le dijimos que carne rosa con queso.
Él dijo que le parecía pescado.
Nosotros le dijimos que si el pescado era rosa y él tuvo que reconocer que no.

No le entusiasmaba el tema, y sospechaba de algún truco en el asunto. Pero como le alentábamos y estábamos muy contentos, se lo zampó.


No sé si un poco porque la última bronca tuvo efecto o por nuestra capacidad de engaño y convencimiento, o por las 3 a la vez, el caso es que resultó.

Esta foto es de premio. Le compramos un puzzle de Noé en el Lidl y el tío se lo hace solito.

Estamos super orgullosos

8 comentarios:

Ines dijo...

Lo primero que pintaza tiene ese plato, pero la policía no es tonta, ja, que vuestro niño es muy listo.

Que rico que es por Dios, me encanta el puzzle, pero ¿Rafa no es muy pequeño para hacer ese puzzle? Caramba que tío mas listo.

Bethy dijo...

Vaya idea que me has dado.. a mi gordo no le gusta NADA, el pescado... pero no habia pensado en el salmón... con eso del color, me has dado una gran idea !!!!!
Que bueno que te conocí... maravilloso consejo!!!
Un abrazo!!
Bethy

R.M dijo...

Genial la idea de los bricks. La verdad es ke el tema de las comidas, tiene su miga.
A mi niña (2 años y medio), le doy de comer, practicamente de todo, pero con ketchup. Es un vicio.
Al principio me preocupaba, pero ahora ya no. A veces le relleno el bote de ketchup (pequeño, solo para ella, lavado despues de cada vaciado), con tomate natural hecho por mi y listo. Nota algo la diferencia, pero le gusta igual
De ese modo, comemos barritas de merluza, pececitos tambien de merluza (le gustan sus formas), lenguado a la plancha, atun, etc. Pero me ha gustado tanto la idea de tu receta, ke la hare esta noche, para todos, a ver si asi, el padre tambien come pescado jaja.
Besinos

Ines dijo...

Te voy a dar una receta que suelo hacer de pescado, a los niños les suele gustar, por lo menos a los niños de mis amigos que no les gusta el pescado.

Son albóndigas de merluza,; necesitas merluza o pescadilla, 2 cebolletas, perejil, aceite, huevos, harina, miga de pan mojada en leche., Patatas.

Primero pico finita una cebolleta y la pocho. La merluza o la pescadilla, la desmenuzo, la pongo en un vol, con la cebollita pochada, 1 huevo crudo, y un poquito de miga de pan, y se sala ligeramente, se hacen las bolitas de las albóndigas y se pasan por harina, se fríen, y las pones a escurrir en papel de cocina. A parte hago una salsa marinera, con cebollita picada, pochándola, si es solo para mayores echo una guindilla y un chorrito de vino blanco, si es para niños se suprime, se echa un poquito de agua, un poquito de sal, y perejil , yo paso la salsa por la batidora para que quede bien fina. Corto unas patatas panadera (en rodajas) y las frío, vierto la salsa en una cazuela, las patatas en el fondo y encima las albóndigas, se deja cocer unos 15 minutos a fuego medio tirando para suave ( mi vitro es de 9, pues lo suelo poner al 3). Y ale a chuparse los dedines.

Ines dijo...

Ah se me olvidaba a la mezcla de las albóndigas también le meto gambitas picaditas.

Un besín guapa.

Catru dijo...

hola amiga :D feliz de que te haya llegado el paquetito, y que te haya gustado ;)

y si, estos del correo tienen un horarios de #@ de raros... aquí también, pero no taaaaan raro como el vuestro :D (¿lo pondrán a esa hora para asegurarse que todos están comiendo y vaya poca gente? :D)

A Rafa se lo ve precioso, y veo que os vais poniendo super cancheros como padres ;)

Cariños!!!

M.Carmen dijo...

Gracias catru. ¿qué es canchero?

Llevo una semanita, para borrarla del mapa, pero a ver si mañana, si no se me olvida, lo llevo. Es que a esas horas, justo se despierta Juan, porque tiene curro de noche. Y claro, no meto ruido ninguno hasta esa hora, y es justo cuando tengo que empezar a cocinar.

Total, que para cuando me entero, ya se ha hecho la hora, y me cachis la mar, .......

Ando preocupada por que se me olvidan las cosas, pero claro, con tanta cosa por hacer, al final no sé ni cómo me llamo

Odín dijo...

¡Uy! Vaya, hacía algún tiempecito que no me pasaba por vuestro blog. La verdad es que entre las vacaciones, el carnet y las fiestas del pueblo, ando más perdía que el barco del arroz jajaja (no sé si se dice por allí, pero en Andalucía, a veces tenemos unas tonterías de dichos populares jajajaja). Me ha hecho gracia el ver los truquillos que los padres os inventáis para que los niños se lo coman todo. Pero bueno, es una forma divertida de que coman un poco de todo, y la verdad, ¡sabes cocinar de todo! Madre mía, vaya recetas más raras que haces, ¡pero tienen una pinta...! Bueno, ya termino, que tengo que ponerme a hacer mis últimos tests antes del examen de mañana... ¡arg! Bueno, ¡disfrutad de lo que queda de veranito! Besotes.