El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 3 de noviembre de 2008

rollo de maiz Rafa (empanadas colombianas en semifallo)

Bueno, como con el arroz criollo nos quedamos saturados, dejé este rollo para ayer.

Quería hacer empanadas colombianas. Pero me ha resultado imposible. La harina de maiz, se me cuarteaba, se pegaba al film transparente, y acabó con mi paciencia.









Así que tiré por la de enmedio. Aplasté toda la masa, y le puse dentro carne picada con cebolla y tomate, todo bien hecho y patatas cocidas machacadas

Ayudada de film transparente y trapo (como en el brazo de gitano ) hice el rollo, y todo al horno







Listo. Parecía un quico (maiz tostado) gigante.


Me rindo. Pero si alguna o alguno (no tengo preferencias sexuales) sabe cómo hacer empanadas colombianas sin morir en el intento, que me lo cuente.

Prometo poner su nombre con un laurel de honoris causa

5 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Yo no tengo ni idea, pero tengo que decirte que seguro que lo tuyo estaba muy bueno. Mira en Asturias hay un plato muy típico son los tortos de maíz, que se comen con picadillo de chorizo, patatas fritas y un huevo frito, hay otra variante que le ponen por encima del torto una salsa de cabrales, pero a mi ya me parece demasiado fuerte.

Te cuento, se pone una taza de agua a calentar, se saca del fuego y se añade otra taza de harina de maíz de buena calidad, una pizquina de sal y se trabaja con las manos, se hace una bola con la masa, y se tapa con un paño y se deja reposar media hora por lo menos, luego se hace una especie de tortilla y se fríe, se hace el picadillo,las patatas y el huevo y se pone todo en un platín, muy bueno para días de frío, eso si calorías para morir, jejeeje.

Rahab dijo...

hola guapa,mi marido es colombiano y he aprendido a hacer empanadas y es mas facil de lo que parece. El hecho de que la harina se te cuarteara puede ser debido a que añadiste poca agua oque no estaba calentita. tambien debe amasarse bien la masa para que quede bien manejable.Pon la arepaharina en un bol y añade agua tibia (calentita del grifo) hasta que toda la harina quede perfectamente integrada y no grumosa, incluso algo elastica. amasa bien. Pon una bola sobre film o una bolsa de plasico limpia, y coloca otro trozo de plastico encima. Estira con el rodillo hasta que tenga un grosos de mas o mnos medio centimetro. Retira el plastico de encima. Coloca el relleno. Dobla la masa con el plastico de debajo y con el filo de un vaso o taza corta la empanada en forma de media luna. Quedará sellada,pero puedes suavizar el corte con la mano. Frie en abundante aceite hasta que se dore. Si quiere hacerlas primero todas y luego freirlas, tápalas bien con plastico para que no se sequen. Espero serte de ayuda, de todos modos no dudes en preguntar. Casi soy experta en comida colombiana,jajaja.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muchísimas gracias.
En Valencia el agua no se puede beber, así que no la uso para cocinar.

Yo lo que hago es calentarla al microondas.

Igual la puse demasiado fría, imagino.

A ver si me animo otro día y con paciencia, lo reintento

Anónimo dijo...

hola,,yo soy colombiana, es muy facil,,para la masa tienes que poner una taza de agua tibia o leche tibia, y una taza de harina pan,,una pizca de sal,,amasa con un rodillo, y corta pedacitos redondos,,ayudate con un plato pequeño,,,se pueden cerrar con tenedor,,o como lo hace mi mama,,que con el dedo,,va haciendo montañitas,,asi no se rompen,,y te recomiendo aceite bastante,,ni muy frio ni muy caliente,,,echale una zanahoria,,(secreto) ,,,

Anónimo dijo...

hola ,,otra vez ,,para hacer el guiso,muy facil un par de papas grandes,cocidas,,aparte se pone a sofreir, cebolla, pimiento, carne molida o pollo,se le puede echar arvejas,,,y por ultimo tomate,,cuando esté listo se revuelve con las papas,que se cortan muy pequeñito,,y se rellenan los trocitos,,previamente cortados de masa, con una o dos cucharadas,,..para acompañar,,se comen con aji ( que es un picadillo crudo,,,de tomate, cebolla, pimiento, cilantro,,vinagre, aceite,y aji picante,,) ,,o con guacamole (aguacate,,cebolla,,pimiento verde,,y cilantro, limon,aceite) ,,,cualquier otra receta te la explico con mucho gusto,,,un beso,,y suerte,,