El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 2 de octubre de 2008

diferencias entre sistema piramidal y multinivel.

Estamos en FFI una empresa de márqueting directo de red. Y nos hemos encontrado con que la gente confunde multinivel y pirámide.

Veamos las diferencias:

La primera y muy obvia: la venta piramidal está prohibida en España

La Venta multinivel se regula por el real decreto 7/1996 del 15 de Enero sobre la ordenación de Comercio minorista, en su artículo 22
Dice:
"La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que el fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una rede de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obrienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y /o distribuidores independientes integrados en la red comercial y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado"

Diferencias entre una red multinivel y una piramidal

M : Pequeña cuota de ingreso: en el caso de FFI, el coste 42'9 $

P : Cuota de ingreso elevada: a veces la camuflan diciendo que en pago del estocaje... Puede ser de 2.500 euros o más


M : Gama de productos de calidad:En FFI vende telefonía VOIP

P: Productos de dudosa calidad: tapers, y baratijas varias


M. Garantía de devolución: Se garantiza la total devolución del dinero

P : Sin garantía


M : Negocio a largo plazo: en FFI formamos distribuidores y todos nos ayudamos entre todos. El que no trabaja, no gana dinero, al margen de que su posición en el multinivel sea alta, baja o media.
El negocio es a medio-largo plazo

P : . : Hágase rico en poco tiempo: Un elevado número de personas que componen la base pagan el dinero al reducido que está en lo alto.


M . : Reconocimiento del esfuerzo: en FFI, como he dicho, si trabajas, ganas dinero; si no, no. Si uno de los distribuidores falla, los que están por debajo siguen ganando dinero.

P : Dependiendo de la pirámide: El que gana dinero es el de arriba. Si se desmorona, la base no recupera el dinero.


M : No a la acumulación de existencias innecesarias. En FFI los distribuidores no tenemos existencias en casa.

P : Hay que acumular producto


M. : Legal: Como ya he explicado, la venta multinivel está regulada por la ley de Comercio minorista 7/1996 y en la ley 26/1996 sobre contratos fuera de establecimientos mercantiles

P : Ilegal: Los promotores de un esquema piramidal cometen fraude. En España, la ilegalidad queda manifiesta en la misma Ley de Comercio Minorista 7/1996

.En la red, se ven muchísimos negocios por Internet. Lo esencial es informarse y ver si es legal o no.
Una norma también básica es ver cuánto tiempo lleva funcionando.
Y la tercera norma es ver el equipo que lo lleva. En FFI nos ayudamos a todos. En nuestro equipo , nosotros proporcionamos las dos personas que se necesitan para calificar. De esta manera, no tienen cómo perder. Armamos el equipo desde el principio. Así damos el primer empujón a nuestra gente

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel