El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

jueves, 16 de octubre de 2008

Cistitis y candidiasis

Empiezo una serie de entradas para hablar de las enfermedades comunes y su tratamiento a través de la medicina natural.

Comenzaré por un problema muy doloroso, que alguna vez hemos tenido todas las mujeres: la cistitis.

La cistitis está provocada por una bacteria que tenemos en el recto todos los seres humanos.
En la mujer, y debido a nuestras características fisiológicas, es fácil que pase del ano a la vejiga, sobretodo a través del acto sexual. Las mujeres tenemos muy cerca el conducto anal, el vaginal y el urinario.

Los hombres también la pueden padecer. Los que hayáis visto La Milla Verde, os daréis cuenta del dolor que les produce a los hombres esta enfermedad.

Los síntomas son: necesidad imperiosa de hacer pis, dolor abdominal, sangre en la orina, sensación de estar orinando cristales...

Se trata con antibióticos, puesto que es una bacteria. El problema, que, además yo he padecido, es que cuando se tienen cisitis recurrentes, los antibióticos dejan de hacer efecto. Se hacen resistentes y entonces, es cuando empezamos a padecer.

Los antibióticos dejan al cuerpo desprotegido, y para eso están las enfermedades que se aprovechan. La cistitis suele venir acompañada de candidiasis. La cándida es un hongo que vive en los conductos genitales, y que si no prolifera no produce daños. Pero, cuando las condiciones son propicias, se expande.
Los síntomas son un intenso escozor en la zona vaginal. Granitos por dentro y por fuera.

Se trata con un antimicótico.

Para aliviar el dolor de la cistitis, hay que beber agua por litros. El agua diluye las bacterias y hace que no duela tanto al orinar.
Por tanto, cualquier alimento diurético irá muy bien. Todos menos los que lleven levadura. Hay que pensar que la cándida está al acecho y los hongos se alimentan precisamente de eso. O sea, que cerveza, por muy diurética que sea, nada de nada.
Espárragos, lechuga, alcachofas...

Plantas medicinales tenemos: la gayuba (la venden en cápsulas) que es un potente antiséptico urinario y calma la sensación de escozor.
La Palma enana americana, Pygeum,el licopeno,las isoflavonas de Kudzú,el Aceite de Oliva,el extracto de raíz de ortiga, y de soja. También el Zinc, Selenio, Calcium.d.glutamano, lecitina, cera amarilla de abejas..


Además, para potenciar nuestro sistema inmunológico tenemos
Hongos chinos: Cordyceps sinensis, Shi ta ke, Maitake;(los más potentes coadyudadores del sistema inmunológico que existen en el mundo vegetal Beta glucan (de la avena sativa). Extractos de: hoja de olivo, bayas de soja, Aloe vera, piel de limón.
Agaricus blazei, Zinc monometionina

Yo sólo os comento mi experiencia personal: Con todo lo que me gasté en antibióticos y antimicóticos me podría haber pegado un crucero por el Mediterráneo. Con esto, está todo dicho.