El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 23 de octubre de 2008

Estreñimiento: tratamientos naturales

El estreñimiento es un problema muy común en ambos sexos.

Viene producido por varias causas. Las más comunes son: mala alimentación, estrés, o medicinas tipo paracetamol, medicinas tipo psiquiátrico, intestino vago, problemas de asimilación.

El estreñimiento puede ser ocasional o transformarse en crónico. Nuestro organismo acaba por habituarse a las medicinas anti estreñimiento, (laxantes) y al final no puede funcionar sin ellas. Se hace vago, en resumidas cuentas.

El estreñimiento hay que intentar erradicarlo bien por las molestias que produce, bien porque puede ocasionar hemorroides (almorranas) y sobretodo, porque el final de la digestión se produce en el intestino grueso y continuan absorbiéndose nutrientes hasta el final. Si tenemos heces sin eliminar, esto pasa a la sangre, dándole toxicidad, y, por consiguiente, repercutiendo en todo nuestro organismo.

Remedios naturales: zaragatona, semilla de lino. El problema de las plantas laxantes es que, para provocar la defecación, tienen que irritar el intestino.

Los alimentos con mucha fibra, ayudan al tránsito intestinal. Una dieta rica en frutas y verduras y cereales integrales suele solucionar el problema siempre que éste no sea agudo. Cuando se ha dejado tiempo y recurrido a laxantes, el cuerpo no responde igual.

A veces hay que ir al origen del estreñimiento. Cuando es por estrés, obviamente, hay que eliminar el estrés.
Plantas antiestrés, todo el mundo las conoce: paxiflora, tila, manzanilla, poleo, melisa.....

También hay que llevar una rutina de vida. Cenas ligeras, ejercicio ligero, incluídos tipo chi kung, yoga, tai chi, y demás técnicas de relajación.
La respiración abdominal es importante. Tenemos que respirar como cuando estamos en la cama.
Mi técnica es visualizar con los ojos cerrados cómo entra el aire por la nariz y va bajando hasta llegar a la barriga. Se llena la barriga. Luego, expulsamos el aire de la barriga y ésta se deshincha. Notamos como el aire sale.

Los jugos de mandana, uvas, açai, granadas, arándanos, bayas del saúco van muy bien
Con estas frutas, el efecto también es de antioxidante. Es el antienvejecimiento perfecto. La vitamina C , o mejor, su falta hace que la piel se cuartee y arrugue. Este es el problema principal de los fumadores. Parecen más viejos que lo que son y es por su piel.


Si el problema es de origen nervioso, usaremoseextracto de bacopa monnieri, melisa officinalis, ginkgo biloba. Ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a oxigenar el cerebro Proporciona agilidad mental, mejora la memoria y la concentración

Y con esta extensa exposición acabo este jueves. El próximo jueves más