El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

domingo, 25 de enero de 2009

EXPERIENCIA FRUSTRADA

Bueno, amigos del blog: Ayer inicié una experiencia que he tenido que eliminar. Se trataba de pedir a nuestros lectores que pusieran 1 euro en una cuenta corriente. El pago era completamente voluntario , claro está. 


 Sabía que ibamos a recibir críticas. Y las hemos recibido. Y mi marido, no está por la labor, y le revienta. Mi marido es experto en un tema: Ayudar gratis desde hace más de 10 años. Le mandan correos de todo el mundo y se le agrega gente pidiéndole ayuda. Siempre la ha dado. T

odo el mundo sabe que cualquier consulta en cualquier terapeuta sale una pasta. Llega un momento en que se le queda cara de imbécil. Todo el mundo pide, pero cuando tú pides, te ponen verde. Lo mismo me ha pasado a mí en otros asuntos. Me piden tal o cual cosa de punto. Muy amables, qué buena gente todos.....

.Me he tirado tiempo y más tiempo escaneando patrones, traduciendo patrones, etc. Todo muy bien. Y luego, si te he visto, no me acuerdo. 

Desde que estoy en 4life, ni cuento ya las personas que nos han pedido cosas. Para luego, nanay de la China. (Ahora, si les mandamos gratis el producto, entonces sí) 

 Es que hay gente que pertenece al grupo de muchomorro.com. Tengo un conocido al que hemos pasado programas de ordenador que valen un pastón y también nos hemos quedado largas tardes en su casa con el chisme ese. Y luego, le pedimos un favor y nos cobra el importe: 4.70 euros, con factura y todo.

 El cura de mi pueblo pertenece a una versión diferente. A la hora de poner SU iglesia como si fuera el Vaticano, pide y pide y más pide. Eso sí, a la hora de dar, no te da ni la hora. Cobra hasta por respirar. 

 Volvamos a lo que provoca esta entrada: No pedía para irme de juerga el finde. No. Pero antes, podíamos irnos al Mc Donald's con Rafa y ahora, estaremos en casita todos los fines de semana. Reduciremos gastos al máximo, porque un coche cuesta una pasta. Nuestro coche ha dicho Finish antes de hora. 

Tiene 200.000 kms. Y mi marido lo usa para trabajar También es cierto que yo podía trabajar. Y dejar a Rafa con Santa María Virgen, porque no tengo a nadie con quien dejarlo. Sólo lo dejo la noche del jueves para irme a un curso. Dentro de unos meses, a no tardar un año, nuestra situación cambiará. Pero ahora, nos ha pillado el toro. 

 ¿Os parece tener mucha cara pedir dinero? A mi me piden dinero por todos los lados, la verdad. Y en muchos blogs, la gente cobra por las cosas que hace. Ya sabéis, si queréis la levita, me dáis la talla y os la hago. Pero la mayoría de las veces que he hecho esto, la gente le parece muy caro. Duros a peseta, que se llama LLevo con la gripe desde el viernes, y la verdad, no tengo la cabeza para más tonterías. Como aquí funciona el !apáñatelas como puedas! pues eso haremos. Confiaré en Dios, que es el único que no falla ni pide cuentas. Que conste que esto no va para el 99% de la gente, sino para el resto del personal englobados en el muchomorro.com 

 A mi marido le llevan pidiendo 10 años, y ahora, para una vez que pide.....lo ponen verde A partir de ahora, mi marido que le pidan algo. A no ser que pueda ganar dinero, pues no se contestará Yo, seguiré en mi línea con lo de siempre. Eso sí, no aceptaré ni contestaré correos al gmail pidiendo cosas No va a cambiar el blog, eso ya lo sabréis. ¿Contentos?

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Ay hija nosotros somos expertos en eso en que nos pidan cosas y todo freee, ja, es que la gente tiene un morro que para que. Pero que se va a hacer que nos ven la cara. Pero oye que yo me apunto a poner el Euro no faltaba mas. Y tu que tejes tan bien, y tan rápido, igual te encargo si te apetece claro una chaquetita para mi niña, eso si te pago la lana y el trabajo por adelantado faltaría mas. Tu búscame modelitos que te gusten y hablamos, Vale... muchos besines guapa.

Muchos besines guapa.

Ines

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Hijita, tú no eres del gremio.

No me tienes que pagar por nada, porque somos del selecto grupo de madres del corazón.

Te mandaré con gusto modelitos y me dices cuál quieres. La lana, la puedes encargar en Ovillos.com. Salen a 1 euro y si compras unos cuantos, te sale super barata.

Luego, pides que me la manden a mi dirección y ya encontraré yo un hueco para hacerle algo precioso a tu niña

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

No claro que te lo pago, faltaría mas, yo si puedes hacérmelo encantada porque eres un artista.

Mira hacemos una cosina si quieres, miramos un modelo, compro yo la lana y te la envío Te parece bien?

Muchos besukis tesoro

MIS PEKES Y YO dijo...

Hola Mcarmen, veo que estas en un apuro.Yo tambien estoy pasado por una racha mala, espero que pase pronto.
MI sugerencia es que puedes hacer unos muñecos de lana que haces tan chulos y venderlos por aqui. Mucha gente hace eso y puedes sacarte algun dinerillo.
Espero que se una buena idea.
Saludos

Amparo dijo...

Pero bueno!!! vengo de Alicante, enciendo el ordenador, reviso los blogs que suelo visitar y me encuentro esto!!
Yo de dinero ando escasa, escasa (gajes de estar opositando...) pero vamos, que como te dije puedo escanearte los patrones que quieras de los libros y revistas que tengo...
Por cierto!!! Me parece una fantástica idea eso de vender prendas tejidas, sobre todo con lo rápida que tu eres...has pribado a poner anuncios en tiendas y mercerías?? A lo mejor en tiendas de ropa de bebé podrías vender mantitas, arrullos, nidos de ángel y cositas por el estilo...

Lola dijo...

Hola Carmen,

Llevo mucho tiempo leyendo tu blog. Te conozco desde el grupo de adopción en colombia ya que nosotros también estuvimos a punto de adoptar un niño colombiano, aunque al final lo tuvimos que dejar por otros motivos.

Me encanta tu forma de ser, tus valores, tu visión del mundo. Me encanta que lo compartas TODO con nosotros a traves de tu blog, nos ayuda y anima mucho, a mucha gente y eso demuestra tu generosidad y las ganas que tienes de ayudar a los demas.
Nosotros por los problemones que tenemos, tenemos la "vista nublada", no vemos la belleza de las pequeñas cosas, no disfrutamos del día a día y tu nos ayudas, aunque nunca hasta ahora te lo habíamos agradecido.

Pero siempre me ha llamdo la atención, que en tu blog, aunque hables de ganar dinero, nunca hablas de trabajar. Entiendo el obstaculo de tener un hijo, pero hay millones de mujeres trabajadoras en el mundo. Personalmente no me gusta que solo hables de ganar dinero y a veces quieras hacerlo a través del blog, lo cual significa a través de tus lectoras. Eso me distorsiana un poco la imagen de tu persona y te lo quería decir, pero de todas formas que sepas que estaría dispuesta a ayudarte porque simplemente me encatas y me encanta tu forma de vivir la vida.

Unknown dijo...

Hola cariño, estoy un poco perdida, porque desde el viernes por la mañana no he entrado, y no he visto la entrada que dices pero porque nos escandalizamos tanto el que quiere da y el que no no, el problema es que somos mas papistas que el papa y hay que criticar por criticar, pero cuando tu nos pones tus recetas paso por paso para que las "copiemos" eso si, cuando nos mandas tus patrones eso también, etc etc, a mi dime donde tengo que colaborar y colaboro que para eso estan los amigos, te lo digo en serio de verdad.Un besazo

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias a todos

Lola: es raro que yo hable de dinero. Ójala no tuviera que hablar de ello.

Siempre me ha gustado ayudar a todo el mundo. Mis arañitas tejedoras, nos ayudamos mutuamente.

Ya sé que hay millones de mujeres trabajadoras en este mundo.

Si lees mi blog sabrás que no tengo con quien dejar al nano. Y que me casé tarde y llevo 6 años en Valencia en un pueblo de tres mil y pico habitantes y no tengo coche.
He dado clases particulares, hasta que me dijeron que eran caras (6 euros la hora)
Es lo que he hecho toda mi vida antes de casarme.

El dinero es un asco, pero hace falta, es lo que hay.

Fijaos: nos compraremos un Nubira porque nos lo dejan al mismo precio que pagó mi marido por el Lanos (hace 10 años), y con una financiación muy buena.
El coche, ahora, tiene problemas de dirección y hace bien poco le cambiaron no sé qué manguitos de la dirección.
Con la dirección no se juega, porque nos podemos matar.

Trabajamos en 4life y en lifewave, pero son los comienzos y en ningún comienzo se empieza a ganar dinero (milagros a Lourdes)

Lo que pasa es que estamos ya hartos de que nos tomen por idiotas. Nos consultan cosas que debemos estudiar y trabajar horas, y luego, ni las gracias.

¿El estudio no se paga?

Voy a dejar de pedir el euro, que las economías no están para tanto, eso es verdad.

Gracias de todos modos a mis incondicionales. (inés, Amparo, Paloma, y Lola).

admin dijo...

Animo que en los blogs publicos siempre hay quien pone mal ambiente !! tu blog es fantastico y tu tambien ! eres una gran persona y los que te conocemos (aunque sea solo virtualmente) sabemos que siempre vas con buena fe !!
Ojala no tuvieramos problemas de dinerillo !! pero lo mejor es ser rico de espiritu y de corazon y tu eres la campeona !
un petonet
cuca

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Cielo tu no tienes que dar explicaciones de nada a nadie, faltaría mas, conozco a pocas personas tan generosas como tú y tan buena gente, y trabajadora, porque... que pasa que las que somos amas de casa no trabajamos, coño claro que sí y muchas veces mucho mas que las que lo hacen fuera, yo tomé la decisión de quedarme en casa hace un tiempo, y no tienes porque dar explicaciones a nadie, es que alucino.

Y mas trabajadora que tú, pero si no se ni como tienes tiempo para respirar, tienes el blog precioso, nos pones recetas, los trabajos que haces tejiendo, tienes tiempo para los amigos, tu niño es un pincel de guapo que va, a tu marido idem. Cocinas platos alucinantes, compartes este nuevo trabajo con tu maridín, das clases,todo lo que tejes, por Dios si es que yo creo que no duermes, porque de verdad que no se de donde sacas el tiempo. Y lo de mirar a ver si te comprar tus diseños en las tiendas me parece una gran idea, porque con lo rápida que tu eres... yo hace algún tiempo lo hice con cuadros de punto de cruz, por encargo, eso si regalé un montón mas de los que vendí, pero bueno... todo es ponerse.

Felicidades guapa, por se tan especial

Ines

Piruleta dijo...

Hola Mª Carmen.
No me he enterado del post que dices, así que no se que comentarios ha echo la gente, espero que no fueran hirientes, a veces la gente parece que no tiene corazón.
Espero que podais compraros el coche y que todo vaya bien.
A mi ya sabes que si necesitas pedirme cualquier patrón de los que tengo, sabes que los tienes sin problemas ( a veces me retraso un poco, pero cumplo, palabra), no me gustaría que dejases de tejer por culpa de la maldita economía, sobre todo porque se que te hace feliz.
Un saludo y un abrazo fuerte a los 3

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

La entrada, la borré porque a mi marido estaba a punto de darle un yuyu, la verdad

Nos llamaron caraduras, me dijeron que era una vergüenza y cosicas parecidas.

Yo estoy acostumbrada en otros foros a que me llamen de todo menos bonita, pero mi marido no. Y no estoy dispuesta a verle tan cambiado.

Por eso, borré la entrada y ya está.

Eso sí, entre los dos, hicimos esta entrada.

Ya hace tiempo que lo comentábamos.
Algunas malas personas piensan que no nos enteramos de sus intenciones.
No somos tontos. Otra cosa es que queramos devolverles con la misma moneda.
La gente, a veces confunde ser católico practicante con ser ingenuo. Piensan que es sólo dar. Pero en el catolicismo existe también el recibir.

Este blog se inició porque en el foro de Ibérica de punto me insistieron.
Luego, me dijo una amiga que pusiera recetas, porque cocinaba muy bien.
Poco a poco he ido haciendo un blog que es un poco de todo: para ayudar a la gente, para autosatisfacción, etc).
Siempre he pensado lo que me gustaría a mí ver en un blog, y eso es lo que he hecho.

Por ejemplo, el paso a paso en cocina en platos de andar por casa. Explico también las dificultades, porque a los cocineros de la tele, todo les sale divino de la muerte.

En el tejido, pues igual.
Tuve la experiencia con el latín de mi padre. Yo no lo entendía y mi padre me gritaba que era evidente lo que ponía. Desde entonces, yo no doy por fácil nada, y menos el tejer. Cada uno tiene sus habilidades.

No soy ni buena ni mala persona. Soy vulgar y corriente.

Ah! ya hemos encargado el coche, en plateado porque no había otro color a mano.
Menos mal, porque ha sido llegar a casa y el cierre centralizado de nuestro coche ha empezado a fallar.
Ya lo veréis. Coche con una pinta estupendísima a precio de hace 10 años (se los quieren quitar de encima)

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Ah. yo antes de ir a por Rafa, estaba a la espera de ir a por él.

A qué jefe le dices que te contrate y luego, al mes o así, le pides un mes de vacaciones para irte a Colombia?

Yo he trabajado dando clases particulares, señor anónimo. Y en mi pueblo también.

Y cuando acabe el curso de Ciencias Religiosas, ya veré de qué curro de tal manera que pueda combinar se madre y ganarme unos euritos

Prunila dijo...

bueno a mi me gustas porque eres más clara que el agua. Te deseo mucha suerte, ánimos!!!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Sinceramente, le había estado dándole vueltas a quitar el blog y mandarlo todo a paseo.

Pero, visto la cantidad de personas maravillosas que os habéis solidarizado, seguiré aqui al pie del cañón.

Sé que con mi manera de escribir hago reir a la gente. No puedo evitarlo, la verdad. Me pongo a escribir seriamente, y me sale algo de dentro divertido.

Pero.....mi manera de escribir y mi manera de ser, no siempre coinciden.

Ahora ando con un agobio impresionante y con un bajón de agárrate y no te menees.

En fin, que como no os quiero aburrir más, me despido hasta dentro de un rato, donde pondré una receta de pescado rica, rica, rica