El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 19 de febrero de 2009

Ayer me mordió un perro: comportamiento canino

Me han mordido en toda mi vida dos perros. Y los dos tenían las mismas características: perros pequeños que muerden sin previo aviso. En realidad, los perros son bastante primitivos, y su conducta depende de su

educación.
Esta última vez, se ve el caso de dueño irresponsable: 

  Estaba un 4 por 4 aparcado con el dueño con la ventanilla abierta y el perrillo aparentemente muy contento, ladrando feliz porque quería salir. Este tipo de perros los usan los huertanos para hacer compañía y como avisadores.

El perrillo, pasa del asiento del copiloto a la ventanilla, y asoma la cabeza. Yo, le doy el dorso de la mano para que la huela. El perro, raudo y veloz, me suelta el mordisco y tira para atrás. 

Confusión general y susto gordo. Dice el dueño: -"Es que estaba en el coche". Un perro no tiene que morder nunca. 
Imaginad que en lugar de yo fuera uno de tantos niños que estaban por ahí. El perro, por su acción no recibió absolutamente ninguna regañina (una buena somanta de palos le habría dado yo, pero bueno). 

De esta manera, el chucho, seguirá tirándose a morder sin previo aviso a cualquiera. La dueña me miraba con cara de susto. Yo , aún temblando porque pensaba que me habría podido hacer algo más grave, le dije que no iba a denunciarla. Pero que se anduviera con cuidado, que otros, no iban a ser tan suaves. 

  En realidad no tengo más que un par de enganchones en el dorso de la mano, y , lo que más me duele es el moratón que tengo en la palma de la mano, en la zona contraria a los nudillos. 

Paciencia. Un perro ha de ser educado. Jamás debe de ser agresivo con el ser humano (y tampoco con sus congéneres, pero eso es más difícil de controlar). Desde cachorro, como a los niños, han de ponerles unas reglas y utilizar el premio/castigo para modificar el comportamiento 

  No sé si véis Supernany, pero el otro día nos dejó alucinados un niño que lo más suave que les decía a sus padres era Asquerosos. Obviamente, para llegar a ese límite habría pasado por otras etapas en las que el niño no había sido corregido. 

  Lo mismo para los perros. De cachorro puede que hagan gracia algunos comportamientos. Pero, si se permiten, tenemos el lío cuando se hacen adultos. He tenido casi toda mi vida perros, y nunca se han atrevido a morderme (se iban a quedar sin dientes, la verdad). 

Si es cierto que me han gruñido, y han recibido un palo por ello. Un animal puede ser peligroso en manos de dueños irresponsables. A mi me encantan los animales, perros, gatos y demás . Bueno, los bichos y los reptiles me encantan bastante menos, más bien, los aborrezco (fobias tiene una) Pero, entiendo que los perros son perros. No funcionan como los humanos. Cuando uno entiende esto, educa a su perro. Mi chucha es completamente feliz. Jugamos mucho, nos reímos con ella....no está reprimida ni asustada. Hemos corregido su imparable capacidad para el ladrido (cuando salía de casa, era un espectáculo). Cuando vino Rafa, corregimos ciertos comportamientos. Y también corregimos los comportamientos de Rafa con la perra. Tampoco hay que permitir a los niños que abusen de los perros. Que mi perra le suelte un gruñido de advertencia, me parece bien. Los nanos, no entienden de miradas agobiadas de perros, la verdad. Un saludo

5 comentarios:

Amparo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que educar a los niños y animales desde el primer día, pero hay muchísimas alternativas a dar palos

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El instinto mío, al recibir el mordisco, es el darle una patada y mandarle a Murcia.

Luego, una piensa las cosas, e igual le mando a Murcia al dueño, por capullo.

No soy partidaria de palizas, pero reconozco que de cuando en cuando, muy de cuando en cuando, saco la mano a pasear.

En el corazón del mundo dijo...

Yo nunca he tenido perros porque no me gustan nada, pero si tengo una gata, que tenía la costumbre de morder, cada vez que mordía, le daba una torta y la ignoraba durante todo el día, cosa que a la gata no le gusta nada, porque le encanta que le presten atención.
Ahora todavía muerde de vez en cuando, pero cada vez lo hace menos.

En cuanto a los niños, yo sí vi lo de Supernanny y creo que la culpa de todo es de los padres, un niño no llega a ese estado si no le dejan. Recuerdo cuando mi hermano mediano era pequeño que le dio por decir hijo de p******, lo decía a todas horas, pues un día que volvió a decirlo, sin previo aviso le dieron una torta en la boca. No volvió a decirlo nunca más. Así que yo sí que soy partidaria de dar un chachete a tiempo, porque corrige muchos comportamientos.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Caramba cuanto lo siento, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que pones, y no pasa nada por darles un cachete para que aprendan y sepan que eso no se debe hacer, los perros no son niños y no entienden como ellos, pero si el tono de voz, y un cachete también les puede ayudar, ahora lo que alucino es con el comportamiento del amo.

De todas maneras quizás deberías mirarte el mordisco, porque aunque te parezca un arañazo, puede traer consecuencias, que te lo miren niña.

Un besín

Marga dijo...

La educación siempre empieza por uno mismo. De acuerdo en que tenemos que educar a nuestros hijos y nuestras mascotas, pero también muchos dueños y muchos no-dueños deberían recibir educación. Hay muchas formas de educar, desde luego la de "sacar la mano a pasear" es la menos recomendable de todas.
Y nada recomendable es meter la mano dentro de un coche ajeno para saludar a un perro, estás entrando en su territorio.
Saludos.
Margarita