El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 26 de marzo de 2009

segundo seguimiento

Ayer fue el segundo seguimiento de Colombia. 
  Y fuimos con ganas de contarle a la psicóloga nuestras batallas con Rafa. 
  Salimos muy contentos, la verdad. 

  Nuestros problemas son: 
  No le gusta ningún pescado 
Miente mucho 
Ante determinadas preguntas se queda con los ojos abiertos y la boca entreabierta y como abobado. 
No quiere echarse siesta al mediodía y luego, se queda dormido a las siete de la tarde.
Ultimamente se hace pis un poco por las noches. Más bien, cuando por las noches se levanta, no tiene cuidado y las últimas gotas van al pijama. 
No le gusta ningún pescado Nos ha dicho que nos lo tomemos con calma. Que tratemos de camuflar el pescado en otras cosas para que no sepa que es pescado. Rafa asocia pescado a situación tensa y a bronca y castigo y eso, efectivamente, le ha hecho coger más fobia al pescado. Se trata de meterle el pescado de camuflaje entre otras cosas y así que se vaya acostumbrando al sabor. De momento, mañana va a haber crêpes de pescado desmenuzado con salsa agridulce. Creo que antes, maceraré un poco el pescado en salsa de soja. Ya os contaré y pondré la receta. 

  Mentir: Dice la psicóloga que lo raro es que los niños no mientan. Eso significaría que no tienen picardía. El hecho de corregir seriamente cuando el niño miente es lo correcto y así lo hacemos. Y premiar cuando dice la verdad, también. 

El asunto del supuesto bloqueo: Por supuesto que Rafa no se bloquea, simplemente no le sale de las narices contestar. Hacemos también lo correcto. O sa, si él no quiere contestar, tampoco nosotros le contestamos a él y a ver quien aguanta más. 

  La siesta: Como Rafa, aunque se duerma a las siete, puede cenar y dormirse a las ocho, no hay problema

Los escapes: Ganas de llamar la atención. No darle importancia. Pero tiene que saber que la ropa sucia tiene que llevarla él a la lavadora. 

  La verdad es que así no estaré todo el día en tensión y medio cabreada. Vamos a corregir los comportamientos erróneos. Muchísimas gracias María

6 comentarios:

Sagra dijo...

Ánimo y lo más importante paciencia. Que el arbolito hay que enderarlo desde chiquitito, luego no hay remedio, hagas lo que hagas. Besos

Prunila dijo...

Hola M. Carmen,
gracias por tu visita guapa!!!
eso de Rafa lo llevais super bien :) en mi modesta opinión si no le gusta el pescado pués buscas un médico que sea vegetariano y en paces. Mi hermano nunca comió pescado, no lo soporta, es su vida y el decidió NO al pescado desde pequeño. Está sano como un roble...
Has leido el libro de los genotipos? quizás es por esta razón que unos no soportan el pescado, otras la carne, etc.
Un beso y suerte con el pipi :)

Condesa dijo...

jo maricarmen dime q sicologa es q voy yo para ya para q me diga q hacer con mi hijo, pq ultimamente estoy un poco desquiciada. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos.

En el corazón del mundo dijo...

Yo creo que el hecho de que no le guste el pescado no tiene nada de particular y le estais dando más importancia de la que tiene.
Mira yo desde que era pequeña no soporto la carne de cordero. Pues mis padres encabezonados en que todo era capricho mío y que los niños deben comer de todo, cada Navidad se empeñaban en que comiera cordero, cuando ibamos a comer fuera, me pedían chuletas de cordero, en casa de vez en cuando le echaban cordero al guiso. Y lo único que han conseguido es que ahora que soy mayor, el simple hecho de oler esa carne guisada ya me da náuseas.
Y mis padres no me obligaban a comerlo por las propiedades nutritivas de la carne, sino por cabezonería de ellos, como bien han admitido años después.
No digo que sea vuestro caso, pero creo que pensais que Rafa se ha encabezonado en no comer pescado y vosotros os habeis encabezonado en que lo coma y debeis recordar que todos tenemos algún alimento que no nos guste.
Yo creo que lo mejor es no tomarselo tan a pecho. Si no le gusta, daselo sólo dos veces por semana y camuflado en la comida, sin que sepa que es pescado. Así dos veces por semana se estará beneficiando de las propiedades del pescado y no habrá bronca porque no sabrá que lo está comiendo.
Y sino, hay muchos alimentos que tienen las mismas propiedades que el pescado, probad a sustituirlo.

Y no os preocupeis tanto, conforme vaya creciendo todo eso se le pasará.

En cuanto a lo de mentir... te sorprendería saber lo que mentirosos que pueden llegar a ser los niños y más a esa edad.

Besos, familia

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Mira M.Carmen, yo creo que lo estais haciendo como debe de ser, Rafa no es ni mas ni menos como todos los niños, a la mía solo consigo darle pescadilla y lenguado, pocos pescados mas le gustan, pues nada paciencia y tu que eres buena cocinera a intentar dárselo de otra manera, pero no te agobies, porque el niño tiene sus necesidades alimentarias cubiertas seguro.

Lo de mentir, nada seguir actuando como lo haceis, él solo pretende tomar la medida como todos los niños.

Mi nena a veces también se hace la locuela si le hablas, pero lo hacen todos, paciencia...

Los escapes, lo mismo muchos niños se hacen pis hasta bien grandes...

La siesta, yo generalmente me pasa lo contrario que la nena duerme hasta tres horas de siesta y porque la despierto, pero hay muchos críos sobre todo a la edad de Rafa que ya no quieren dormirla, y no pasa nada, el caso es que tenga sus horas de sueño cubiertas, como distribuirlas es otra historia.

Lo dicho que le estais educando muy bien, y paciencia que ser papi también es dificil.

Besines guapos.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Prunila: mejor te contesta mi marido, que es médico naturista e hizo un curso de nutrición y productos dietéticos.

Condesa: la psicóloga es la que tiene ADECOP para la Comunidad Valenciana.
Si buscas en ADECOP y pinchas en Alicante ahí está el teléfono. Pregunta por María