El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 14 de mayo de 2009

La pastilla del día después

Un tema que está dando mucho que hablar es la decisión del Gobierno de vender sin recetas la famosa píldora del día después.

Yo, como también hablo, me he quedado muy a cuadros. 

  Cuando tomaba anticonceptivos, estaba bajo muy estrecha vigilancia médica, y no me los vendían como caramelos para la tos.

Esta pastilla es un cóctel de hormonas, y ya desde ese momento, no tendría que venderse tal cual. Si con una aspirina tenemos que tener cuidado, imaginemos con la píldora. Que, de momento, te descontrola el ciclo menstrual. 

  Aparte de los efectos que puedan tener sobre el organismo, yo le veo otros inconvenientes: Aumento de las enfermedades de transmisión sexual: Obviamente, los adolescentes, amantes del peligro a más no poder, ya tienen salvavidas. 

Si practican relaciones sexuales sin protección, tienen la pildorita para por si acaso. Aumento de los embarazos no deseados: Si con toda la información que se tiene actualmente se siguen produciendo embarazos no deseados, con la pastilla más. 

Veamos las razones: Los adolescentes aún creen falsos mitos sobre cómo no quedarse embarazada: 
La marcha atrás: No saben que con que un miserable espermatozoide llegue al óvulo y lo fecunde, ya hay embarazo. Al margen de los inconvenientes de la contención del semen. 
  Practicar el sexo durante la menstruación: Una falsedad. Entonces, pueden pensar que la píldora es abortiva, cuando no lo es.
 El esquema mental es que, los adultos no dicen todo lo que es. La píldora en sí misma, no es abortiva. Lo que hace es evitar que el espermatozoide arraigue en el óvulo. 

En principio no le veo más inconveniente que los otros anticonceptivos orales. El problema es el mal uso de la píldora. Y los adolescentes son precisamente los que tienen carta blanca para

usarla.

Se les dice desde el Gobierno: Ala, a practicar el sexo como queráis, que luego, tomáis la pastillita, y ya está.

Y ahora la parte moral del asunto. El sexo, para mi, no puede separarse del amor. Si practicamos el sexo como una necesidad más, nos convertimos en animales. Igual que uno cuando se está orinando no orina en cualquier sitio y se contiene, la necesidad sexual se puede contener. 

  Bien: habrá muchas personas que no estén de acuerdo conmigo. Bien. Poniendo que el sexo es como comer ( yo hago régimen y me contengo también, que conste), pues como dicen en mi pueblo: Que cada palo aguante su vela. 

Si eres suficientemente mayor para tener relaciones sexuales, también para sus consecuencias. Que luego, el pato lo pagan los padres. 

  Me parece que los jóvenes se les inculca el : Haz lo que quieras, que para eso están los papis, para reparar los platos rotos. Y claro, los papis, que son muy modernos, les han dicho que pueden tener todo el dinero que quieran sin esforzarse y sin estudiar (si no, serían malos padres, jobar). Les han dicho que eso de los valores es una cosa apolillada y poco moderna Y claro, que no está de moda decir lo que no dice todo el mundo. Ala, al mundo ovejil pasamos. Así nos va el patio. La OMS, dice que para evitar las enfermedades de transimisión sexual hay que seguir la norma de: AFP: amor, fidelidad, preservativo.

3 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Pues con lo que has dicho me has leído el pensamiento niña, opino lo mismo.

PROPILDORA dijo...

El sexo según lo ves tu, es solamente para procrear, joder, desde que te dedicas a dar clases de religión como has cambiado, has pasado de ser una progresista a ser una conservadora implacable.
No quieras manipular la pildorita que no es como tu dices de que con la libertad ahora se van a dedicar los jóvenes a follar a todo trapo. La medida que se a tomado por parte del gobierno es el evitar no el de animar, pero tu como tant@s much@os tergiversáis y manipuláis, y que conste que no te lo digo para que me mal interpretes, pero no manipuléis las cosas, las leyes se hacen para que cuando alguien tenga necesidad de usarlas que lo haga y ahí es donde entra la libertad del ser humano, a nadie se le obliga a tomar píldoras ni a nadie se le obliga a que aborte...simplemente esta ahí...y que cada cual sea consecuente con sus actos personales, no queramos imponer, se debe facilitar.
No manipules que bastante lo hace la rancia derecha que por desgracia hay en este país( ya podrían aprender de sus colegas europeos)y la iglesia, a la que por cierto tengo entendido que no te va mucho y sin embargo ...bueno eso es harina de otro costal.

Salut.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Veamos:

Yo siempre he estado en contra del aborto. Ningún científico dice cuándo empieza a formarse un ser humano.

Yo no he dicho que el sexo sólamente sirve para procear. Ni, por cierto, la Iglesia lo dice.

Lo que decimos es que el sexo sin amor es comparable a lo que hacen los animales.

Estoy hablando de Amor conyugal o de pareja (no hablo de matrimonio solamente, sino de cualquier pareja que se ame).


Otra cosa:
¿Desde cuándo los jóvenes saben usar los anticonceptivos?

O sea, que yo, como madre, tengo que autorizar a mi hijo, hasta los 18 años para que vaya a una excursión, y ahora, estos niños no necesitan nada para tomar drogas.

Aparte, esta pildorita, parece ser que también es abortiva.

Y ya estamos hablando de aborto, del cual, SIEMPRE, he estado en contra.

A mi lo de ser progresista o conservadora....jejejeje, se ve que tú no entras en ciertos foros católicos.
Ahí me han llamado modernista, y progre, jajajajajaj

Como ves, soy lo que queráis pensar. Para eso está la democracia, para pensar dentro del respeto.

Yo he sido socialista toda mi vida, pero este giro hacia la radical, no me gusta nada y no estoy de acuerdo.

Y como no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que dice el PSOE, ni tampoco con todo lo que dice la Iglesia, pues tengo el derecho de exponerlo. Tanto si gusta, como si disgusta.

Si quieres saber cositas de la pildorita, entra en el blog del padre Fortea en la entrada de la píldora y verás un enlace de cómo actúa la píldora