El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hombres en falda

¿Los hombres deberían de llevar falda? Esta es la curiosa discusión

que os propongo. Un encantador anónimo me dice que llevar faldas y vestidos largos es la mar de cómodo y que los pantalones son un atentado contra la hombría.
 
  No entiendo yo gran cosa de ropa. Pero los hombres siempre han llevado algún tipo de calzoncillo debajo, eso es obvio. 
Más que nada porque, debido a su actividad física, resultaba incómodo el movimiento de sus partes nobles. 
También, debido a que la zona genital de los hombres es muy delicada y si se le pega un golpe, tiene consecuencias muy dolorosas, pues la protegieron.
Los pantalones son algo muy moderno, de la Revolucion francesa. Los sans coulottes, o sea, los que no eran nobles, y por tanto no llevaban ese tipo de calzón que vemos en tantos cuadros, fueron los revolucionarios. 
Y la burguesía, que era antinobleza en esa época, pues adoptó la vestimenta campesina. En el campo, la tarea no da para llevar faldas, desde luego. Todos sabemos de lo incómodas que pueden ser. Está claro que los hombres, a lo largo de la historia, han llevado faldas más o menos cortas. Y según avanzaba la época, los hombres llevaban faldas más cortas, a las que añadían calzones más o menos decorados

. En las mujeres, no ha habido mucha variación (no contamos las vestales y demás sacerdotisas que andaban en faldita, claro está). En principio nuestro sino ha sido la falda larga. También es cierto que nuestra actividad física, condicionada por nuestra genética, no daba para andar pegando botes ni tratando de abatir mamuts. Nuestra función, aparte de la reproductora, era de recolectora y poquito más. 

  El tiempo pasa y las costumbres se quedan. Más tarde, con la tradición cristiana, en la que Eva era el peor bicho de todos, y por generalizar, el género femenino, pues la falda se convirtió en un yugo. No está de mal decir, que los cristianos no inventamos la misoginia, puesto que los judíos, los griegos y los romanos, no se quedaban cortos. Lo de la mujer en casa y con la pata quebrada, no es invención cristiana. En fin, que la mujer era todo lujuria y lascivia y había que taparla enterita. Somos nosotras las que incitamos al pecado. Y por eso, nos pusieron falda hasta los pies.

En el campo, eso era inviable, y las faldas campesinas (los trajes regionales actuales son esa herencia) son más cortas. En cambio, en el varón, la falda fue desapareciendo, y el pantalón se convirtió en la prenda única y oficial. Las mujeres, en cambio, con el tiempo, y ya en el SXX, empezamos a usar pantalones, aumentando nuestro armario. 

Hasta llegar ahora, con la infinita combinación de pantalones, faldas, faldas pantalones, buzos etc Los caballeros se quedaron estancados en el eterno pantalón. La bermuda, los piratas y los corsarios son de implantación muy moderna (10 años a lo sumo en España). El colorido de la vestimenta de los hombres es terriblemente soso. Azules, verdes, caquis y poco más. Y sigue siendo así, con excepción de las camisetas y de las bermudas hawaianas de flores (que por otra parte, son espantosas, en mi gusto). Ciertamente, si los caballeros se han apuntado al pendiente, no veo por qué no van a llevar faldas. Son la mar de cómodas. Será cuestión de acostumbrarse A vosotros ¿Qué os parece?
Hombres en falda GIRONDE France - Watch more Videos at Vodpod.

5 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Hombre yo prefiero mas las faldas que los pantalones, pero es cuestión de gusto personal, en fin pero lo que te han dicho, vaya garrulo jajaja. Muy buena tu lección de historia.

No me imagino a mi Emilio con falda jajaja, pero nunca se sabe jajaja. Besines guapa, y tu estás guapa con pantalones, con falda y como te de la gana.

Anónimo dijo...

UAN OPCION MUY SALUDABLE PARA LOS VARONES
http://vodpod.com/watch/1989936-hombres-en-falda-gironde-france
Mejoraría mucho, en el sentido que dejarían de ser abusivos algunos hombres, QUE NO SABEN QUE ELLOS ANTES LAS LUCIAN; Y …BUENO, SI NO SE HACEN CAMBIOS DRASTICOS LA HOMBRIA ESTA DESAPARECIENDO

samuel dijo...

Muchas gracias por sus aportes y su interes, en mejorar la salud y la calidad de vida de las familias; digo las familias por que cuando la pareja no puede tener hijos, la culpable inmediata ES ELLA; cuando lo mas posible en un alto porcentaje, es que puede ser El quine tiene mas riezgos de esterilidad. Los boxer ajustados, hacen las veces de una ferula,(si una persona decide inmovilizar un dedo, o un brazo, con cabestrillo, o con una bufanda sin ajustarla, a los 8 o 15 dias le toca ir a que le hagan fisio terapia porque se creo una discapacidad), esto mismo puede ocurrir, inmovilizando los genitales, comprimiendolos, magullandolos, y machacandolos. Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata de igual modo que los genitales; a tal punto, que la mayoria de los caballeros con demasiada frecuencia deben estarse organizando y acomodando los calzoncillos; deben tener una molestia e incomodidad bien significativa. El diseño de nuestros cuerpos no tiene comparacion es lo maximo de la creacion, y si los genitales del hombre estan por fuera del cuerpo, y sin niguna "proteccion" es por asi es lo mas adecuado, (Si estubieran en riezgo estarian por dentro del cuerpo como los ovarios, y no tendrian dos columnas (o piernas) que los protegen). Durante mas 5000 o mas años los varones nunca usaron boxer ni pantalones, y no parecia haber tanta esterilidad, impotencia, problemas de prostata; mientras que parece que la tecnologia nos atropella, pues hace menos de 300 años que aparecio el pantalon y son mucho mas comunes y frecuentes las manifestaciones de las enfermedadedes mencionadas, y A EDADES MAS TEMPRANAS.

Anónimo dijo...

La salud es lo segundo mas valioso que puede tener una persona, y como menciona el comentario anterior, la ropa ajustada hace mucho daño; la correa o cinturon, obliga alcorazon a trabajar con mayor esfuerzo para vencer la resistencia que produce la correa. La mala irrigacion sanguinea es evidente, y se afecta por mala circulacion de la sangre; el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, entre otros; mientras que con el uso de unafalda con cargaderas o tirantes , o un vestido entero con falda, no se presentaran esas molestias. El tiro del pantalon por eso se le llama tiro, por que tira por delante, o por detras tira, y maltrata los genitales que estan comprimidos y a merced de la costura llamada tiro. Lo mas comodo varonil, y saludable es usar faldas, o vestidos con falda, (son boleritos, recogidos, piquitos cinticas o moñitos, y unos 6 cm abajo de la rodilla para no queder muy mostroncitos

Anónimo dijo...

Pues no mas miren como es que los colombianos llevan las faldas
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/taxista_de_medell%C3%ADn_decidi%C3%B3_abandonar_los_pantalones_y_pasarse_la_falda_escocesa