El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 19 de septiembre de 2009

pasta con nueces y bacón

Esta receta de hoy ha sido improvisada. Así que el paso a paso, os lo tengo que contar.

Ingredientes:

10 nueces
5 ó 6 lonchas de bacón ahumado
Brick pequeño de nata
Leche
Sazonador para pasta.



Cortamos en bacón en trocitos y lo ponemos a freír en su propia grasa en un cazo mediano

Añadimos leche y nueces trituradas.

Dejamos reducir a fuego medio-bajo, removiendo hasta que espese. La grasa de las nueces, al hervir, hacen que al cabo de un tiempo, la leche no se salga, como bien saben los vascos que hacen intxaursalsa.

Cuando haya reducido un par de dedos, añadimos el brick de nata, y volvemos a reducir otra vez.
Echamos sazonador de salsa (tiene albahaca, orégano, tomate deshidratado, sal, cúrcuma), y comprobamos de sal.

Si vemos que ha espesado demasiado, echamos más leche. Yo uso semidesnatada, así que al echarle nata, la transformo en leche normal.

Cocemos la pasta, en este caso conchitas. Salseamos, espolvoreamos con queso rallado, y gratinamos.

Estaba de muerte, la verdad. Pero esta pasta hace honor al dicho que decía mi abuela: se llena antes la tripa que el ojo.

3 comentarios:

rosa dijo...

parece muy buena aunque a mis hijas no hace falta adornarles mucho la pasta pa comerla jejejeej les encanta. un pensamiento que me vino a la mente al ver el mapa de la gente que te visita. el internet es la caña sino de donde te leeria gente de australia o lima o corrientes, en muchas cosas es un buen invento. a mi tb me gusta leerte y tienes la carrera qeu siempre me gusto hacer. bueno ya me enrrolle muchos besos

rosa

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Rafa zampa pasta sin problemas. Pero a mí me encanta variar, para salir de la rutina. Y de paso, probar sabores nuevos.

Lo del mapa, es la pera, tienes razón. Yo, por la mañana y por la noche, lo miro y alucino en todos los colores.

Ya lo puse en mi despedida de vacas, y es verdad.

No te preocupes por enrrollarte, a mi me gusta leerte.

Unknown dijo...

Me copio todas las recetas que has puesto, porque tienen una pinta estupenda, gracias reina.Besos