El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 26 de marzo de 2009

segundo seguimiento

Ayer fue el segundo seguimiento de Colombia. 
  Y fuimos con ganas de contarle a la psicóloga nuestras batallas con Rafa. 
  Salimos muy contentos, la verdad. 

  Nuestros problemas son: 
  No le gusta ningún pescado 
Miente mucho 
Ante determinadas preguntas se queda con los ojos abiertos y la boca entreabierta y como abobado. 
No quiere echarse siesta al mediodía y luego, se queda dormido a las siete de la tarde.
Ultimamente se hace pis un poco por las noches. Más bien, cuando por las noches se levanta, no tiene cuidado y las últimas gotas van al pijama. 
No le gusta ningún pescado Nos ha dicho que nos lo tomemos con calma. Que tratemos de camuflar el pescado en otras cosas para que no sepa que es pescado. Rafa asocia pescado a situación tensa y a bronca y castigo y eso, efectivamente, le ha hecho coger más fobia al pescado. Se trata de meterle el pescado de camuflaje entre otras cosas y así que se vaya acostumbrando al sabor. De momento, mañana va a haber crêpes de pescado desmenuzado con salsa agridulce. Creo que antes, maceraré un poco el pescado en salsa de soja. Ya os contaré y pondré la receta. 

  Mentir: Dice la psicóloga que lo raro es que los niños no mientan. Eso significaría que no tienen picardía. El hecho de corregir seriamente cuando el niño miente es lo correcto y así lo hacemos. Y premiar cuando dice la verdad, también. 

El asunto del supuesto bloqueo: Por supuesto que Rafa no se bloquea, simplemente no le sale de las narices contestar. Hacemos también lo correcto. O sa, si él no quiere contestar, tampoco nosotros le contestamos a él y a ver quien aguanta más. 

  La siesta: Como Rafa, aunque se duerma a las siete, puede cenar y dormirse a las ocho, no hay problema

Los escapes: Ganas de llamar la atención. No darle importancia. Pero tiene que saber que la ropa sucia tiene que llevarla él a la lavadora. 

  La verdad es que así no estaré todo el día en tensión y medio cabreada. Vamos a corregir los comportamientos erróneos. Muchísimas gracias María