El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 14 de mayo de 2009

La pastilla del día después

Un tema que está dando mucho que hablar es la decisión del Gobierno de vender sin recetas la famosa píldora del día después.

Yo, como también hablo, me he quedado muy a cuadros. 

  Cuando tomaba anticonceptivos, estaba bajo muy estrecha vigilancia médica, y no me los vendían como caramelos para la tos.

Esta pastilla es un cóctel de hormonas, y ya desde ese momento, no tendría que venderse tal cual. Si con una aspirina tenemos que tener cuidado, imaginemos con la píldora. Que, de momento, te descontrola el ciclo menstrual. 

  Aparte de los efectos que puedan tener sobre el organismo, yo le veo otros inconvenientes: Aumento de las enfermedades de transmisión sexual: Obviamente, los adolescentes, amantes del peligro a más no poder, ya tienen salvavidas. 

Si practican relaciones sexuales sin protección, tienen la pildorita para por si acaso. Aumento de los embarazos no deseados: Si con toda la información que se tiene actualmente se siguen produciendo embarazos no deseados, con la pastilla más. 

Veamos las razones: Los adolescentes aún creen falsos mitos sobre cómo no quedarse embarazada: 
La marcha atrás: No saben que con que un miserable espermatozoide llegue al óvulo y lo fecunde, ya hay embarazo. Al margen de los inconvenientes de la contención del semen. 
  Practicar el sexo durante la menstruación: Una falsedad. Entonces, pueden pensar que la píldora es abortiva, cuando no lo es.
 El esquema mental es que, los adultos no dicen todo lo que es. La píldora en sí misma, no es abortiva. Lo que hace es evitar que el espermatozoide arraigue en el óvulo. 

En principio no le veo más inconveniente que los otros anticonceptivos orales. El problema es el mal uso de la píldora. Y los adolescentes son precisamente los que tienen carta blanca para

usarla.

Se les dice desde el Gobierno: Ala, a practicar el sexo como queráis, que luego, tomáis la pastillita, y ya está.

Y ahora la parte moral del asunto. El sexo, para mi, no puede separarse del amor. Si practicamos el sexo como una necesidad más, nos convertimos en animales. Igual que uno cuando se está orinando no orina en cualquier sitio y se contiene, la necesidad sexual se puede contener. 

  Bien: habrá muchas personas que no estén de acuerdo conmigo. Bien. Poniendo que el sexo es como comer ( yo hago régimen y me contengo también, que conste), pues como dicen en mi pueblo: Que cada palo aguante su vela. 

Si eres suficientemente mayor para tener relaciones sexuales, también para sus consecuencias. Que luego, el pato lo pagan los padres. 

  Me parece que los jóvenes se les inculca el : Haz lo que quieras, que para eso están los papis, para reparar los platos rotos. Y claro, los papis, que son muy modernos, les han dicho que pueden tener todo el dinero que quieran sin esforzarse y sin estudiar (si no, serían malos padres, jobar). Les han dicho que eso de los valores es una cosa apolillada y poco moderna Y claro, que no está de moda decir lo que no dice todo el mundo. Ala, al mundo ovejil pasamos. Así nos va el patio. La OMS, dice que para evitar las enfermedades de transimisión sexual hay que seguir la norma de: AFP: amor, fidelidad, preservativo.

Ensalada de arroz

Como ya estamos en veranito y de paso, hay que bajar kilos, estoy haciendo diversas ensaladas.

Esta es de arroz y lleva:

arroz largo: se cuece y se refresca
Judía verde
Maiz
cangrejo ruso,( chatka, surimi, palitos de mar)
zanahoria
3 latas pequeñas de atún en aceite
salsa de soja

Me chiflan las ensaladas. Para el domingo, toca una con pechuga de pollo.