El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 3 de junio de 2009

Sufrimiento animal

Hoy voy a tratar un tema que va a crear discordia, seguro, entre

partidarios y detractores
.

De cuando en cuando, en las Noticias se ve que han encontrado un sitio donde hacen peleas de gallos o de perros. Se habla de que son salvajes, porque los animales salen heridos o muertos. Está prohibido. Los perros, desde la antigüedad se les ha entrenado para luchar y aprovechar el instinto agresivo de los machos. Surgieron así multitud de razas, que actualmente se han modificado para que sean excelentes perros de compañía. Los gallos de pelea son de razas especiales (no conozco mucho el gremio gallil), y si es cierto que les ponen espolones metálicos para que se hagan más daño.

De acuerdo que es una barbaridad gozar con el sufrimiento animal. 

  Pero...en las corridas de toros se hace exactamente lo mismo y no estan prohibidas. ¿Cuál es la diferencia?

Hablan de la nobleza del toro porque no ataca por la espalda. En un bóvido, su inteligencia no le da para noblezas sino que funciona por instinto.

Hablan de que la raza sólo subsiste porque hay corridas. Lo mismo decían de los perros y lo mismo dicen de los gallos. Hablan de arte. Si es arte solamente ¿Por qué hieren al toro?. Si yo quiero hacer cosas artísticas, no tengo por qué herir a nadie. Ahí están los recortadores que se juegan el pellejo y al toro le dejan perfectamente sano. Yo reconozco que me encanta el rejoneo. Pero no cuando empieza la sangre a fluir. Veo al pobre toro, y me da una inmensa pena. Dicen que es una lucha paritaria entre hombre y animal. Si es paritaria no veo porque siempre gana el hombre. Hablan de tradición. Bueno, también era tradición echar cristianos a los leones, y también las luchas de gladiadores, y las han quitado. Hablan del dinero que da. No podemos quitar el pan al gremio. Bien me parece. Hay otras fórmulas sin matar al animal. Y ellos mismos reconocen que sin matar al animal no es lo mismo. Eso también es instinto, pero sanguinario, muy propio del ser humano Nos dicen que nosotros comemos carne. ¡Claro!, pero no me divierto cuando matan al animal.

Por eso y porque me parece injusto que estén prohibidas las peleas de gallos y de perros y no las corridas de toros, digo a los que mandan: O todos tirios, o todos troyanos Maltratar a un animal y disfrutar con ello nos hace inferiores a los animales