El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

miércoles, 25 de noviembre de 2009

sinfonía otoñal de salmón

Este plato ha sido hecho sobre la marcha, partiendo de una idea previa que me había imaginado yo.

Es otoñal por los colores. Son todos rojos, anaranjados, rosas.

Necesitamos: unos filetes de salmón sin piel ni espinas, que salpimentaremos






Un buen trozo de calabaza, que pochamos y cocemos con un poco de agua y sal













Una cebolla roja en juliana, que confitaremos.

Se confita, pochando suavemente la cebolla, y añadiendo una cucharada de miel.








Hacemos sal de jamón.















Trituramos la calabaza, a la que añadimos un chorretón de leche













Echamos la crema de calabaza en una fuente. Ponemos encima la sal de jamón.













Hacemos en su propio aceite, sin añadir nada más, el salmón.












Ponemos el salmón, y encima, la cebolla confitada.


Damos un golpe de horno y a comer










Así estaba la ración, con esta pinta tan buena












En la boca, la sinfonía de sabores tan dispares y tan armoniosos era fantástica.


El dulce de la calabaza y la cebolla contrastaban con el salado del jamón.
El sabor del jamón contrastaba con el sabor del salmón.
La melosidad de la cebolla, contrastaba con el crujiente del jamón.


Una sinfonía de sabores y colores, en el que tanto elemento dispar ha formado un plato exquisito.

Bon profit










Retales de noviembre

Ya está pasando noviembre y estamos a las puertas de

Navidad, por mucho que en los supermercados la navidad haya llegado en Agosto.
El caso es que está siendo un noviembre particularmente pesadito para mi oído izquierdo. El día 2 empecé con una otitis, que ha ido a trancas y barrancas hasta que ayer fui al médico y me dio antibiótico. 
Las recomendaciones para evitar la otitis, básicamente consisten en tapar el oído cuando te bañes y duches y cuando haya frío. Y no usar bastoncillos sino Audispray. Vamos, pasarse el invierno con el oído tapado, no sea que se resfríe. Estupendo. 

Otro retal es que hemos puesto a mi perra a régimen. Como es un estómago con patas, su santo dueño se empeñaba en que era el cubo de basura. Todo lo que sobraba, para chuchamari. Y como es un cocker, pues ala, a zampar hasta reventar. Resultado: está gorda. Le estamos dando una sóla vez al día de comer y sólo su comida. 

Con Rafa, he tenido uno de los momentos memorables mientras me hablaba de los Reyes Magos Él andaba dándole vueltas sobre cómo sabían los Reyes dónde vivía la gente. Y me dijo: "Llevarán el mapa ese que lleváis cuando vamos a casa de Maku y Maxi (el GPS)" Siguiendo con el tema, y como yo le había dicho que el salmón se lo comen los osos para estar grandes, pues me dijo: "Los Reyes les traerán regalos a los que coman salmón". Se ha dado cuenta de que a mi suegra no le traen nada los Reyes Magos. Y como en casa se ha hablado de que mi suegra come fatal, él dijo: A la yaya no le traen nada los Reyes porque come mal. 

Empecé el curso de Ciencias Religiosas, que nos da el canónigo de la catedral encargado de liturgia y patrimonio. O sea, el tipo que más sabe de la catedral de Valencia. Las clases son la mar de entretenidas, aunque temario, apenas damos. Nos reímos con sus historias. Es una persona divertidísima, y el típico sabio pelín chalado. Sabe muchísimo de todo. La última que contó fue sobre un grupo de jovencitos que fue a ver la catedral con su profe de religión. Dice: " A mi me gustan los chicos asilvestrados, con ellos trabajo bien. Antes de entrar a la catedral les dijo: En la catedral, hay que estar en silencio. Los chicos empezaron a protestar y a rumorear. Entonces, Jaime les dijo: "Esto es como un tren y yo soy el maquinista. El que quiera montar, que monte". "Yo soy la persona que más sabe de la catedral. El que quiera saber cosas, que monte en mi tren" "Pero a mi también me gusta que haya burros. En el mundo siempre tiene que haber gente que sabe y gente analfabeta" Ante semejante argumento, los chicos entraron calladitos y en fila. 

Está siendo un noviembre primaveral. Es ahora, cuando acaba cuando hace frío por la mañana y por la noche. Esto da para paseos preciosos por los huertos. Yo sí que aprecio la belleza del sitio donde vivo: montañas, naranjos, pueblitos con iglesia de cúpulas azules........Esto es el paraíso en un rinconcito de España