El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 8 de marzo de 2010

Día 8 de Marzo: día de la mujer, crónica de la cena del sábado

Hoy es el día de la mujer. Quito el "trabajadora", porque este adjetivo parece sólo aludir a la gente que trabaja por cuenta ajena, y deja de

lado a las amas de casa.
 

  Como mujer, y más aún como ser humano, este día me sirve para darme cuenta de lo lejos que estamos de la igualdad.

Aún hay: 

  Maltrato a la mujer tanto físico como psicológico Asesinatos de mujeres Mutilaciones genitales de mujeres Mujeres tapadas por el sólo hecho de serlo Mujeres valiosas cobrando mucho menos que varones Abusos a mujeres Machismo: consideran a la mujer un objeto de adorno más. Mujeres que curran fuera y dentro de casa Se nos considera unas histéricas, y el latiguillo ¡son mujeres! suena a insulto Se piensa que en el sexo sólo disfruta el hombre 

  Pero también hay mujeres que no colaboran a la igualdad. Mujeres que:

bailan al son que marcan los hombres, adulándolos Dicen amén a todo lo que digan los hombres, tengan o no razón No permiten que sus hijos varones se impliquen en tareas domésticas, favoreciendo la desigualdad Siguen pensando que los golpes son parte del matrimonio Tropiezan mil veces en la misma piedra, o sea, en el mismo maltratador Justifican la violencia de los hombres Piensan que una mujer tiene que ir como un pincel y basan su existencia en el maquillaje Piensan que el hombre es más inteligente Padecen a la hora de vestirse, poniéndose ropa incómoda y molesta, sólo para que el hombre se fije y agradarlo Mujeres "abnegadas" que consideran propio de nuestro sexo cuidar a todo el mundo cuando está malito, aunque en el grupo esté su suegra. Mujeres que no implican a sus maridos en el cuidado y educación de los hijos. Dejan al hombre el papel de la disciplina Y mujeres que consideran que son dueñas de su cuerpo, y dentro del sustantivo incluyen cuerpos ajenos: el feto. Y por eso creen que tienen derecho a deshacerse de él como si fuera un lunar Mujeres adictas al botox y a la cirugía estética.

Pero, tal y como dice Sara hay mujeres: Que luchan por conseguir un mundo más justo Que dan amor a espuertas, sabiendo que no lo reciben Que tienen ideas propias, al margen de lo política o no políticamente correcto Que son independientes de sus maridos, y que con ellos, avanzan Que luchan por sus derechos Que superan menopausias, cánceres femeninos, comentarios discriminatorios, con valentía y humor Mujeres, que, en la Iglesia (ya que los que me leéis dáis por hecho que esta entrada tiene algo que ver) luchan por que se nos tenga en cuenta. Y que pasito a pasito, lo estamos logrando. Cada vez hay más mujeres teólogas, que estudian mano a mano con hombres en igualdad de condiciones, y cuyas opiniones son valoradas por la Iglesia. (Eso sí, todavía no podemos ser sacerdotes ni papisas, dad tiempo al tiempo, jejej) Y lo mismo en política (tenemos la costumbre de opinar sobre el físico de las ministras, pero nunca lo hemos hecho de los ministros, y somos nosotras las que criticamos), en empresas, y en cualquier ámbito 

  Y después de este alegato. voy a contar la crónica del sábado. Este sábado me fui con las mamis a la cena de mujeres que ofrece el Ayuntamiento de Faura, con motivo del día Internacional de la mujer. Es gratis, con lo cual, mejor que mejor. Nos juntamos unas cuantas. Nos ofrecieron una buena cena. Hubo exhibición de danza de vientre También una rifa a favor de Haití. Hubo muchísimos premios, pero a mí, no me tocó absolutamente nada. Luego hubo berbena. Y como a mi esto de bailar el "No rompas más" y demás no es lo mío, y el hablar a grito pelado , tampoco, pues decidí volar a mi nido a las doce y media de la noche. Estuvo muy bien, la verdad. Sacaron fotos, que imagino que saldrán en el BIM (el boletín del ayuntamiento).
 Cuando veía esto, de pronto me dí cuenta de la estupidez supina del tipo que me había dicho que me prohibía terminantemente que pusiera fotos de su familia en mi blog. Sonreí y me preguntaron por qué. Yo lo conté. Y dijeron todas que, efectivamente, era una chorrada como un pino. Llegué a casa. 

Y como me tomo infusiones y a lo largo de la noche bebí agua, se junto el frío exterior con mi vejiga a reventar. No acertaba con la cerradura del portal. Pensé que cualquiera que me viera pensaría que estaba borracha. Sonreí Ya estoy en casita. Me tomo las pastillas de la abuela y a dormir 

  Hoy es el día en que me voy a enfrentar a mis miedos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno se que no publicaras este comentario, pero que tiene que ver el aborto con la segunda parte de tu post,porque va contra el avance d la mujer que ella decida cuando es madre? o crees que una mujer aborta alegremente, debe ser dura muy dura esa decision pero es nuestra por mucho que les pese a ti y a tu amiga la iglesia que se ha dedicado durante siglos a sojuzgar a la mujer convirtiendola en una esclava, a mi me parece bien que la mujer decida cuando ya no hay mas remedio, por supuesto antse toda la informacion y los medios necesario.no criminalices a la mujer ya hay bastantes para eso. y que conste que tu blog me gusta pese a la diferencia de opiniones.
Y LA BASE DE TODO ES QUE NADIE ESTA A FAVOR DEL ABORTO ESO ES UN EQUIVOCACION, SE ESTA A FAVOR DE QUE LA MUJER DECIRDA COMO DUEÑA DE SI, DIGAIS LO QUE DIGAIS, DEMASIADO SE HA UTILIZADO LOS EMBARAZOS Y A LOS HIJOS PARA SOJUZGAR A LA MUJER.

Anónimo dijo...

Creo que, con una lista tan extensa es normal que se te escapen algunas mujeres..:
mujeres que cuidan por amor, sí, también a la suegra, por amor a su marido
mujeres que dan sin esperar,porque son generosas y su corazón así se lo pide
mujeres que saben sacar alegría hasta de un pozo de fango
mujeres que tenen el coraje de ponerse a estudiar teología (¡o álgebra!..jeje), y no les duelen prendas ni la edad ni las circunstancias
en fin, me dejo muchas en el tintero..En definitiva, mujeres como tú. Un beso. Sara.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Estás en un error, señora anónima:

1ª: no sólo la Iglesia católica está en contra del aborto. Conozco cantidad de personas no católicas que lo están. No es cuestión de religión. ¿un asesinato es religión?

2ªNo criminalizo a las mujeres, y tampoco la Iglesia, por cierto. Se criminaliza el hecho, no a la mujer. Entendiendo, claro está, lo difícil de su decisión y sus circunstancias personales. Pero eso no elimina el hecho de ser un asesinato. La Iglesia dice: condeno el pecado pero no el pecador.

3ª La Iglesia no ha sojuzgado a la mujer. Ciertamente era reflejo de una sociedad. Y por cierto, ¡qué manía con mentar la historia!
Actualmente el peso de la mujer en la Iglesia es importantísimo.
Y por cierto ¿Qué tiene que ver la Iglesia con la entrada que he hecho?
4ª ¿Qué es eso de que se ha sojuzgado a la mujer por medio de los hijos?
Una cosa es estar a favor de los métodos anticonceptivos, que lo estoy. Otra cosa es el aborto. No confundamos.
Que me digas que unos hijos sojuzgan, por amor de Alá. Piensa que tú también has sido hija.

5ª Te equivocas si piensas que no lo voy a publicar. Que yo sepa no me has insultado. Y en este blog cualquier comentario siempre y cuando no resulte ofensivo, lo publico.
Para eso tengo yo el derecho de réplica ¿no crees?

6ª Sobre el aborto ya escribí una entrada. Refresco la memoria. No existe ningún científico que diga cuándo empieza la vida humana. Ante la duda, prefiero no matarla.

7ª Motivos para asesinar, hay muchos y variados. Algunos tienen eximentes por variadas causas.
Cada aborto tendrá sus eximentes, que, eso sólo la propia persona y Dios los sabrán. Y a mì no me gusta quitar trabajo a Dios. Que él juzgue. Yo condeno el aborto, como ciudadana. Que también tengo derecho digo yo ¿no?

Sara, jo, hay tantísimas cosas, que, ché.....alguna se me olvida

Al anónimo del Visca el País Valencià: no haces caso ni al mismo DRAE.

Anónimo dijo...

vixca el pais valencia li pese a qui li pese blaveros i fatxes. escriu be al menys

ANAMARIA dijo...

PUES YO SIENTIENDOLO MUCHO CREO QUE SI DEBERIA SER SOLO PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS, O SEA QUE SALEN DE US CASITA A GANARSE EL PAN, PORQUE SI NO LO SABES SE COMMEMORA LA MUERTE DE UNA TRABAJADORAS DEFENDIENDO SUS DERECHOS E IGUALDAD EN CHICAGO, PORQUE A MI ENTENDER LA FQUE MAS DAÑO HACE A LAS MUJERES ES LA QUE SE QUEDA EN SU CASITA AHI HACIENDO LAS TAREAS QUE LE ORDENARON LOS HOMBRES HAY POR LS CAVERNAS. Y ME JODE MOGOLLON QUE TODAS LAS FIESTUQUIS DEL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA SE METAN LAS MARUJAS ASESINAS QUE NO SABEN QUE ES IRSE A UN FABRICA, OFICINA, ETC A A PARTIRSE TODOS LOS DIAS EL LOMO ANTES LAS INJUSTICAS Y DESIGUALDADES. SI TRABAJARAN, SI DE VERDAD FUERAN MUJERES TRABAJADORAS NO PODRIAN IR A TODAS LAS MERENDOLAS, TEATROS, CENITAS CUTRESALCHICHERAS QUE SE ORGANIZAN, LAS VERDADAERAS MUJERES TRABAJADORAS NO PODREMOS IR A TODOS ESOS SARAOS. EN FIN A PESAR DE TODO FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORAS, NO MARUJA DE SU CASA CON TIEM PO PARA TODO.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A ver, querido anónimo:

Si me dius que hi ha què escriure bé, tú també has de fer-ho.

Be: sense acent= lletra
Bé: amb acent= què no està malament

Valencia: sense acent: regió
Valencià: amb acent: llengua, o, referit a Valencia

Me he encontrado, tanto en Euskadi como aquí que los que más cloquean de su idioma, son los que peor lo hablan

Soy vasca.

Y paso de nacionalismos totalmente. Ya tuve mi ración en Euskadi y me empaché.

Viva España y finito se acabó

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Ah, Anamaría. Si que sabía el asunto de las mujeres quemadas en una fábrica por el hijoputa del empresario.

Pero mujeres somos todas, no sólo las que trabajan.

Y bueno, yo no entro en consideraciones sobre lo que piensan las mujeres que van a fiestas y demás. No se es menos feminista por ir a saraos o dejar de ir.

Yo no voy a manifas, porque soy pelín alérgica y ya me saturé en mi tierra. Pero desde este blog me encargo yo de dar caña a todas las injusticias habidas y por haber.

Odio tanto el machismo como la militante más feminista de todas las feministas (jejejejejeje).

Yo practico con el ejemplo. Ayer en el programa De buena ley, se nos pusieron los pelos como escarpias al oir a una mujer decir cosicas como:
la cocina y la casa son cosas de mujeres
Los hombres no pueden cuidar niños porque no tienen instinto materno.

Mi marido y yo no podíamos creerlo.

Y es que en mi santa casa, mi marido y yo nos ocupamos de la idem idem. En igualdad. Y no me ayuda, porque no soy idiota y no necesito que me ayuden. Pero como la casa es de los dos, se enguarrina a partes iguales y todos a arrimar el hombro

Mirad alguna entrada que he puesto de Educando para la igualdad. Así educamos a nuestro hijo.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Si es que manda narices, yo ahora estoy trabajando y lo digo bien orgullosa en mi casa, y te aseguro anónimo que trabajo mas ahora que cuando lo hacía fuera de casa, trabajo y mucho, cuido a mi familia, a una madre que está impedida y antes por trabajar fuera no podía hacerlo, y es que manda narices que no se reconozca el trabajo de casa, y por supuesto no soy ninguna maruja, lo que me parece ese comentario es totalmente fuera de lugar,y ole por M.Carmen, un beso cielo.

Anónimo dijo...

porque no publicas todos los comentarios que te envian, claro para quedar tu como la que dice la ultima palabra. muy bueno ser el dueño del blog, jajajajaja, es una forma de pequeña dictadura.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

buffffffffffffffffff qué aburrimiento.

Anónimo: el último comentario era de Inés y no mío. Léelo

¿Tú dejas entrar a todo el mundo a tu casa? No
Entonces es una pequeña dictadura, ¿verdad?

Nosotros (mi marido y yo) sólo no publicamos los comentarios insultantes. Y los anónimos sin firma, generalmente, tampoco

Si nosotros damos la cara, los anónimos deben de darla. La vergüenza hay que tenerla para todo, señores míos.

No nos molestan en absoluto las críticas. Otra cosa, son los insultos.

Mi blog es mi casa y la decoro y dejo entrar a quien quiero.

¿Estamos?