El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

viernes, 5 de marzo de 2010

Faura: un lugar maravilloso donde vivir

Hacía tiempo que quería hablar del sitio tan maravilloso donde vivo. Y nada mejor que estos vídeos que he puesto desde La Rodana, un monte que domina mi pueblo y desde donde se ven los 5 pueblos de la Mancomunidad de les Valls, y así mismo, parte de la Comarca del Camp de Morvedre, y parte de Castelllón.
Salió un día excepcional, claro y sin niebla. El mar brillaba como si la luna se hubiera hundido en él y reflejara su luz argéntea.
Los naranjos se extienden hasta el horizonte. Pequeñas manchas marrones, salpican el inmenso verde: son muros, la iglesia de Benicalaf, los cementerios.
En medio del verde también vemos los pueblos. Destacan sus iglesias con las cúpulas con azulejos azules.
El monte huele a romero, a tomillo, a lavanda. Nos alegran el oído los pájaros.

Faura es un lugar tranquilo, donde me han acogido como a una más, aunque siempre seré "La Vasca". Pero es un apelativo cariñoso, porque aprecian el esfuerzo que he hecho por aprender valenciano. Sé que lo hablo demasiado académicamente, y que puede que nunca lo llegue a hablar como los de aquí.
Y también sé que nadie como uno de aquí sabe hacer una paella. Pero yo hago mis esfuerzos, reconociendo mis limitaciones.

Todas las mañanas, tengo mi pensamiento positivo. Doy gracias a Dios por el hermoso sitio a donde me ha mandado ir. Nuboso, lluvioso o soleado, este rincón de España se ha clavado en mi corazón y jamás saldrá de él

En fin, en un día lluvioso, quiero alegraros la vista e invitaros a que vengáis por aquí.


3 comentarios:

Maruxa dijo...

¿País?¡¡será comunidad autónoma!!.Saludets.

M.Carmen dijo...

DRAE: País: Nación, región, provincia o territorio.

En este caso una mezcla de región, provincia o territorio. Ha sido una expresión, simplemente.

Maruxa: buen oído, felicidades

Ines dijo...

Si es precioso, y que palabras mas bonitas dedicas a tu tierra, estás rodeada de naturaleza y tranquilidad nada mejor para vivir.

Precioso.