El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa: Orígenes


Ayer fue domingo de Ramos y Rafa fue a la procesión y a la misa así de guapo. Camiseta nueva de Bob Esponja y pantalones inmaculados.

Empieza la Semana Santa y os voy a explicar cuál fue su origen.

Tenemos que remontarnos muchísimo, hasta la época de Constantino. Y más concretamente su madre, Santa Helena.

Era época de paz, y Santa Helena hizo un viaje a Tierra Santa para descubrir los lugares que aparecían en el Nuevo Testamento.

Remontándonos aún más en el tiempo, ocurrió que después de la última sublevación de los judíos, se destruyó el Templo de Jerusalén.
Y los romanos, arrasaron con todo, construyendo nuevas calles y edificaciones.
Para eliminar cualquier rastro de religión, en lugares que la tradición decía que habían pasado cosas, pusieron templos. Por ejemplo, en el sitio donde la tradición decía que había nacido Jesús, puso una hornacina dedicada a Adonis. En el calvario, un templo dedicado a Venus. La zona del calvario, en época de Adriano, fue urbanizada.

Santa Helena lo tuvo relativamente fácil.

Después de Santa Helena, se corrió la voz, y hubo peregrinaciones masivas a Tierra Santa.

En Tierra Santa, básicamente se hacía lo mismo que se hace ahora, es decir, visitar los distintos lugares y realizar las diferentes ceremonias.

Los peregrinos, al volver a sus lugares de origen, querían repetir lo que habían hecho en Tierra Santa. Y así lo hicieron

Sabemos por una leonesa, Egeria, que los ritos no cambiaron mucho a lo largo de los años.

Así nació la Semana Santa, tal y cual la conocemos hoy

2 comentarios:

Ines dijo...

Rafa está guapísimooooo, y como siempre nos enseñas muchas cosinas. Gracias cielo, y quiero darte especialmente las gracias, porque siempre estás ahí y tienes unas palabras de ánimo, gracias de todo corazón.

JM dijo...

Es verdad lo que dice Inés: nos enseñas sin darnos cuenta cosas ¡superimportantes!. ¡MUCHAS GRACIAS!.De Rafa, ¿qué decir? ,que está hecho un bombón, un niño feliz..¿qué más se puede pedir?.Un besote. Sara.