El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

martes, 1 de junio de 2010

cielos de Mayo e instrucciones para asistir a diferentes celebraciones religiosas

Mayo es el mes de comuniones, bodas, y bautizos (BBC para los que actuamos en ellas.)

El problema viene del hecho de que a tales eventos religiosos van gente que no pisan una iglesia desde su boda.

Por eso, voy a explicar unas cosicas básicas del comportamiento en misa.




Respecto a la indumentaria, se evitan minifaldas o shorts y escotes en los que se ve el ombligo.

Respecto a tirantes varios, un bonito y elegante chal tapa los hombros y queda correcto.También se aceptan rebequitas, chaquetitas o fulares varios






La misa, para mucha gente, no deja de ser un sitio donde la gente se levanta y se sienta y el cura suelta la chapa.

Pero entre estos movimientos gimnásticos, existe otro: arrodillarse
Es obligatorio arrodillarse en la consagración, o sea, cuando el cura dice: Este es mi cuerpo.....

Obviamente, si hay problemas físicos no es preciso arrodillarse. Yo recuerdo que estuve casi un año con lumbago y me pasaba las misas sentada.

Si uno no es religioso, o alifafes varios, lo que no puede hacer es quedarse de pie. Porque, si la gente se queda de pie, la gente que se arrodilla no ve un cascarro.

Así, que si uno no quiere arrodillarse, que se siente, coño

Hablar: hay gente que no calla ni bajo el agua. En misa, se procurará estarse calladito y formal. Que a veces los adultos nos comportamos peores que los niños. Y, por supuesto, a la hora de la consagración, silencio absoluto. (puede haber música de fondo, eso sí)

Música: se acepta casi todo, siempre que no vaya en contra de los principios de la Iglesia católica. Cuidadín con las letras. A mi me puede encantar una canción, pero si no tiene nada que ver con la religión, pues que me la canten en una ronda, pero no en misa.

La Hostia se recibe bien en la mano o en la boca; de pie o arrodillado. Lo importante es que no es una merienda campestre, y si uno comulga tiene que ser porque realmente sabe lo que hace y no porque Maripili o Josemiguel me están mirando.

Y con estas bellas a la par que útiles instrucciones, se acaba esto, y se acaba mayo. Y empezamos a torrarnos ya desde bien pronto empezado Junio. Que Dios nos traiga......viento fresco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se que no lo publicaras perque es contrario a tu opinion, pero dios no mira el traje dios mira el espiritu y corazon de la persona, el no quiere sepulcros blanqueados. y lo de arrodillarse o no eso no lo dijo dios solo es invento de unas gente hace años, igual a dios le gusta que sus hijos le miren a la cara de tu a tu. quien eres tu para dar lecciones?

mari dijo...

No estoy de aceurdo con el tema de la indumentaria. Coincido en que ir con una minifalda que muestra hasta el DNI o un top que cubre el pecho y poco más, no es adecuado para una misa pero tampoco para ir al trabajo, por ejemplo. Sin embargo, discrepo con el tema de los tirantes, pues no veo nada de malo en mostrar los hombros, ni lo considero una falta de respeto.

Pero hay algo con lo que sí estoy de acuerdo contigo y es en el tema del parloteo. Me sacan de quicio aquellos que no han pisado una iglesia en su puñetera vida y cuando toca BBC, no paran de hablar unos con otros (algunos a voz en grito), se ponen a jugar con el móvil e incluso con la DS o se dejan el teléfono encendido y éste les suena en plena misa.
Así que ya he dejado de asistir a bodas, bautizos y comuniones, incluyendo a las de mis familiares, porque yo soy católica practicante y cada vez que voy a este tipo de celebraciones y veo comulgando o bautizándose a niños cuyos padres no solo no les han llevado a misa en su vida, es que ni siquiera se saben el padrenuestro, me cojo unos cabreos de aupa.

Así que a misa solo voy en días "normales", en la BBC, que cuenten conmigo solo para el convite, paso de ser partícipe de tanta hipocresía

M.Carmen dijo...

Anónimo: simplemente esoy dando las normas que da la Iglesia al respecto.
Si no te gustan, no vayas a la iglesia. Y si no quieres arrodillarte, te sientas.

Anónimo 2: la tradición de arrodillarse ante Dios es antigua como la religión judía de la que los cristianos somos hijos.

Bastante más moderno es eso de quedarse de pie, mira tú por dónde.

El Misal Romano dice que hay que arrodillarse, y done hay patrón, no manda marinero.

YO no voy a dar lecciones a nadie sobre fondos, sino sobre formas, como habrás podido darte cuenta.

Cuento lo que he visto.
Ah, mientras no se me insulte, nosotros publicamos todo. Y que se esté en contra de lo que escribo, eso no es un insulto, que yo sepa.

Pero demuestras pelín de ignorancia en esos asuntos. Y te puede o no gustar la Iglesia, que ese no es el tema. Pero si yo voy a una mezquita, a una sinagoga, o un templo budista, me atendré a sus normas, me gusten o no. Ante todo respeto.

Mari: yo tampoco tengo nada en contra de los tirantes, pero según qué sacerdote puede poner pegas.

Un beso

Anónimo dijo...

Un comentario, "con la venia" al primer anónimo:"dios" se supone que a quien tú te refieres, VA CON MAYÚSCULA.¿Por qué?, porque si pones"dios", te refieres a "UN dios"(indeterminado, como el artículo),cualquier dios, el dios dinero, el dios poder...
Pero si pones "Dios", es "EL Dios",(determinado, como el artículo) el único, el verdadero.Saludos. Sara.