El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Otra pasión: la cocina/ panga con gulas

 Otra de mis pasiones es la cocina.

En realidad, es otra forma de crear. Forma parte de mi carácter imaginativo y creador (pero torpe para otras muchas cosas).

No sé de dónde me viene esta afición. Pero mi hermana mayor y yo la compartimos. Debe de ser que según iban naciendo más hijos, se degeneraba la raza Herranz, jajajajajaj. El resto de mis hermanos o bien no cocinan, o bien justito justito. Pero zampan que dan gloria, eso sí

Hoy os pongo como ejemplo de esta pasión, la panga con gulas. Es una versión de la panga con patatas que ya he puesto otra vez, a la que he añadido las gulas. Primero hago las gulas, y en el aceite hago las patatas. Escurro el aceite y hago el pescado.

Con parte del aceite sobrante, hago una bechamel. Finito y muy bueno

La cocina, no tiene límite. Arriesgar, como sabéis, es lo mío. Me encantan los retos. Y si fallo no será porque no lo intento, no  señor. 
Pienso que el único que no tiene errores (aparte de Dios, que no cuenta), es el que se queda como una seta viendo pasar el mundo.

Con esto y deseando que os aproveche mucho, os dejo hasta mañana, que caerá otra afición. Mis aficiones son más que los pecados capitales, jejej

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llegado esto, que te paso. No sé si es verdad, pero desde que lo leí no compro panga, es más, tenía un poco congelado y lo tiré
(el que venden en Mercadona es de Vietnam, lo pone en la etiqueta):


Estos datos los ha puesto en circulación el Colegio de Veterinarios de Galicia. ¡¡¡¡INTERESANTE!!!!!! PARA NO COMPRARLO...

Esto es tan real como que la seguridad alimentaria NUNCA es igual a CERO y a la vez también esconde una importante GUERRA COMERCIAL debido a los bajos precios...

Entonces... ¿Comemos panga?
El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.
Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.
Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas. La alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.
Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).
Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.
Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.
Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).
Para más información :


http://cuidatuplaneta25.spaces.live.com/blog/cns!9C932462BF6AA267!422.entry


Un beso!. Sara.

Ines dijo...

Te copio la receta pero no con panga que no me gusta nada, y no por lo del comentario de arriba que también da que pensar, es que yo soy muy de pescado pero según con que pescados, lenguado o gallo, rape (pixin en asturies), pescadilla, merluza, bonito, parroches, boquerón, rodaballo, congrio, salmón lo como pero no me apasiona (solo la receta al cava de mi mami), las truchas no me hacen pichí pichá. ... pero esta receta la hago que con alguno de estos seguro que ta mu buenaaaa