El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

domingo, 14 de febrero de 2010

El amor

Hoy es San Valentín, un santo que, a basde de publicidad,

le han dado el carácter consumista.
 
  Yo quiero recuperar este santo en su verdadero sentido. San Valentín fue una persona que casaba a cristianos en secreto, en la época de las persecuciones cristianas. 

  En realidad el amor es eso: un secreto. Un secreto compartido por dos. No se mide, ni se es más o menos. 

Un "Te quiero" es algo muy simple y a la vez, muy complejo. Simple, porque se habla de emociones humanas, como el reir o el llorar.
Complejo porque es una emoción compartida, una simbiosis, en el que el uno es el otro y el otro es el uno. No es material. Ni todo el oro del mundo compra un amor. Porque es eso: desinteresado. O más bien interesado. Es una dejación de uno mismo para darlo todo al otro, que es lo que más interesa al enamorado. Y al ser recíproco, se da y se recibe todo.

El amor es compartir momentos, los duros y los felices. Saber que sin el apoyo incondicional del otro, nos caeríamos. Saber, que juntos podemos ganar todas las batallas de esta vida. 

  El amor es sencillo. No quiere de grandes cosas, oros, joyas, regalos suntuosos. El amor vive de detalles: Un paseo de la mano por caminos de huertos, una mirada de soslayo mientras se ve la tele, un abrazo por detrás mientras se cocina....... Pequeñas cosas a diario, que hacen que el corazón lata y se expanda. 

  Es que también es eso: el amor es un sentimiento hambriento, que necesita comer todos los días. No es cosa de un día, con muchos corazones y cenitas con velas. 

  Pero sí: también al amor le gustan las ocasiones puntuales, románticas, los regalitos en fechas determinadas..... El amor no es sexo. Porque sexo también lo tienen los otros seres vivos sin estar enamorados. 

Tambien los humanos pueden tener sexo sin estar enamorados. Eso sí; el sexo cuando se está enamorado es especial. Porque uno se da al otro y sólo piensa en que el otro tenga placer. Y la misma reciprocidad de la que he hablado antes, se hace presente en el sexo. 

Para terminar, una frase de San Pablo (que se refería, por cierto, al Amor en general): El amor es paciente, es amable, no es envidioso, ni jactancioso, no se engríe. Es decoroso, no busca su interés, no se irrita, no toma cuenta el mal, no se alegra con la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
El amor no pasa nunca