El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 5 de marzo de 2010

Faura: un lugar maravilloso donde vivir

Hacía tiempo que quería hablar del sitio tan maravilloso donde vivo.

Y nada mejor que estos vídeos que he puesto desde La Rodana, un monte que domina mi pueblo y desde donde se ven los 5 pueblos de la Mancomunidad de les Valls, y así mismo, parte de la Comarca del Camp de Morvedre, y parte de Castelllón.
 

Salió un día excepcional, claro y sin niebla. El mar brillaba como si la luna se hubiera hundido en él y reflejara su luz argéntea. Los naranjos se extienden hasta el horizonte.

 Pequeñas manchas marrones, salpican el inmenso verde: son muros, la iglesia de Benicalaf, los cementerios. En medio del verde también vemos los pueblos. Destacan sus iglesias con las cúpulas con azulejos azules. 

El monte huele a romero, a tomillo, a lavanda. Nos alegran el oído los pájaros. Faura es un lugar tranquilo, donde me han acogido como a una más, aunque siempre seré "La Vasca". Pero es un apelativo cariñoso, porque aprecian el esfuerzo que he hecho por aprender valenciano. Sé que lo hablo demasiado académicamente, y que puede que nunca lo llegue a hablar como los de aquí. Y también sé que nadie como uno de aquí sabe hacer una paella. Pero yo hago mis esfuerzos, reconociendo mis limitaciones.

Todas las mañanas, tengo mi pensamiento positivo. Doy gracias a Dios por el hermoso sitio a donde me ha mandado ir. Nuboso, lluvioso o soleado, este rincón de España se ha clavado en mi corazón y jamás saldrá de él En fin, en un día lluvioso, quiero alegraros la vista e invitaros a que vengáis por aquí.

Atención con los transportistas ilegales

Hoy, desgraciadamente, han robado en el piso de un

vecino de mi finca.
 

  Han pegado una patada a la puerta del piso de enfrente, la han tirado y han pasado de ventana a la terraza de mi vecino.

 Eso ha sido así porque mi vecino tiene la puerta blindada. Después, han robado los paquetes que tenian sin desembalar de Ikea, han cogido la llave de repuesto de la puerta y han salido por ella. 

  Todo esto a la hora en que nadie de la finca estaba, que es cuando llevamos los niños al cole, y los otros se van a trabajar (entre las ocho y las nueve de la mañana)

Investigando los hechos, la guardia civil nos lo ha puesto claro. Mi vecino, había comprado en el Ikea de Murcia y había usado los transportistas ilegales para ahorrarse unos euros. Estos transportistas han sido los ladrones. Han usado una cuerda gruesa y un hierro muy típico de este tipo de mudanzas.

O sea: CUIDADO QUE LO BARATO TE SALE CARO Nosotros, mientras no pongan un Ikea en Valencia no compraremos en dicho establecimiento. Nos encanta Ikea, y no es culpa de ellos que haya este tipo de problemas. 

 Lo aclaro Y desde aquí, un agradecimiento a la Guardia Civil de Quartell de les Valls. Han sido muy profesionales y agradables

Ya somos 100.000 Gracias a todos

Hemos pasado ya de los 100.000 visitantes.
Ya sabemos que cuando reiniciamos el contador, teníamos muchísimos. Pero desde la fecha que lo pusimos, tenemos más de 100.000 visitantes.
¡Es increíble!
Estamos encantados de que os agrade nuestro blog y procuraremos no defraudaros.

MUCHAS GRACIAS A TODOS