El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 8 de marzo de 2010

Miedos ya pasados, aclaraciones y disculpas

Bueno: Hoy ha sido el día en que hemos hablado de todo lo que había que hablar. 


  Ha habido, efectivamente, una exposición de nuestras posturas. Y desde aqui pido perdón a quienes haya podido ofender inintencionadamente. 

  Quiero decir que no estoy de acuerdo con todos los comentarios que publico ni los mantengo. Pero ocurre, a veces, que me encuentro en una disyuntiva: Personas que me siguen y me aprecian sin que yo las conozca, emiten juicios. Y si no los publico, sería un feo a esas personas que tienen tan buena voluntad. 

Si los publico, las personas a las que van dirigidos sus juicios se me enfadan ( y con razón, claro). Esto ha pasado con la entrada de El Diapasón, sin ir más lejos. 

No comparto la opinión de Cristina ni la de Mari de que las personas que me hirireron eran envidiosas. Que conste, que ni Cristina ni Mari se refirieron al Conjunto de personas, sino sólamente a las personas que me hirieron (que son muchísimas menos, claro está y no representan la opinión del conjunto)

. Ójala yo pudiera modificar los comentarios y borrar, como en la Censura, las partes que no me gustan. Y con esto y un bizcocho, os quiero mucho a todos y borrón y cuenta nueva. Que el viento se lleve los malos rollos (y por falta de viento, en Valencia, que no quede) Un beso a los que me queréis y a los que no, también

Día 8 de Marzo: día de la mujer, crónica de la cena del sábado

Hoy es el día de la mujer. Quito el "trabajadora", porque este adjetivo parece sólo aludir a la gente que trabaja por cuenta ajena, y deja de

lado a las amas de casa.
 

  Como mujer, y más aún como ser humano, este día me sirve para darme cuenta de lo lejos que estamos de la igualdad.

Aún hay: 

  Maltrato a la mujer tanto físico como psicológico Asesinatos de mujeres Mutilaciones genitales de mujeres Mujeres tapadas por el sólo hecho de serlo Mujeres valiosas cobrando mucho menos que varones Abusos a mujeres Machismo: consideran a la mujer un objeto de adorno más. Mujeres que curran fuera y dentro de casa Se nos considera unas histéricas, y el latiguillo ¡son mujeres! suena a insulto Se piensa que en el sexo sólo disfruta el hombre 

  Pero también hay mujeres que no colaboran a la igualdad. Mujeres que:

bailan al son que marcan los hombres, adulándolos Dicen amén a todo lo que digan los hombres, tengan o no razón No permiten que sus hijos varones se impliquen en tareas domésticas, favoreciendo la desigualdad Siguen pensando que los golpes son parte del matrimonio Tropiezan mil veces en la misma piedra, o sea, en el mismo maltratador Justifican la violencia de los hombres Piensan que una mujer tiene que ir como un pincel y basan su existencia en el maquillaje Piensan que el hombre es más inteligente Padecen a la hora de vestirse, poniéndose ropa incómoda y molesta, sólo para que el hombre se fije y agradarlo Mujeres "abnegadas" que consideran propio de nuestro sexo cuidar a todo el mundo cuando está malito, aunque en el grupo esté su suegra. Mujeres que no implican a sus maridos en el cuidado y educación de los hijos. Dejan al hombre el papel de la disciplina Y mujeres que consideran que son dueñas de su cuerpo, y dentro del sustantivo incluyen cuerpos ajenos: el feto. Y por eso creen que tienen derecho a deshacerse de él como si fuera un lunar Mujeres adictas al botox y a la cirugía estética.

Pero, tal y como dice Sara hay mujeres: Que luchan por conseguir un mundo más justo Que dan amor a espuertas, sabiendo que no lo reciben Que tienen ideas propias, al margen de lo política o no políticamente correcto Que son independientes de sus maridos, y que con ellos, avanzan Que luchan por sus derechos Que superan menopausias, cánceres femeninos, comentarios discriminatorios, con valentía y humor Mujeres, que, en la Iglesia (ya que los que me leéis dáis por hecho que esta entrada tiene algo que ver) luchan por que se nos tenga en cuenta. Y que pasito a pasito, lo estamos logrando. Cada vez hay más mujeres teólogas, que estudian mano a mano con hombres en igualdad de condiciones, y cuyas opiniones son valoradas por la Iglesia. (Eso sí, todavía no podemos ser sacerdotes ni papisas, dad tiempo al tiempo, jejej) Y lo mismo en política (tenemos la costumbre de opinar sobre el físico de las ministras, pero nunca lo hemos hecho de los ministros, y somos nosotras las que criticamos), en empresas, y en cualquier ámbito 

  Y después de este alegato. voy a contar la crónica del sábado. Este sábado me fui con las mamis a la cena de mujeres que ofrece el Ayuntamiento de Faura, con motivo del día Internacional de la mujer. Es gratis, con lo cual, mejor que mejor. Nos juntamos unas cuantas. Nos ofrecieron una buena cena. Hubo exhibición de danza de vientre También una rifa a favor de Haití. Hubo muchísimos premios, pero a mí, no me tocó absolutamente nada. Luego hubo berbena. Y como a mi esto de bailar el "No rompas más" y demás no es lo mío, y el hablar a grito pelado , tampoco, pues decidí volar a mi nido a las doce y media de la noche. Estuvo muy bien, la verdad. Sacaron fotos, que imagino que saldrán en el BIM (el boletín del ayuntamiento).
 Cuando veía esto, de pronto me dí cuenta de la estupidez supina del tipo que me había dicho que me prohibía terminantemente que pusiera fotos de su familia en mi blog. Sonreí y me preguntaron por qué. Yo lo conté. Y dijeron todas que, efectivamente, era una chorrada como un pino. Llegué a casa. 

Y como me tomo infusiones y a lo largo de la noche bebí agua, se junto el frío exterior con mi vejiga a reventar. No acertaba con la cerradura del portal. Pensé que cualquiera que me viera pensaría que estaba borracha. Sonreí Ya estoy en casita. Me tomo las pastillas de la abuela y a dormir 

  Hoy es el día en que me voy a enfrentar a mis miedos