El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

sábado, 27 de marzo de 2010

Reportaje de Punt 2 sobre la Banda de música de Faura

He recibido con enorme orgullo, los videos sobre la Societat Musical de Faura, o sea, la banda del pueblo.
Veo videos de antaño, donde mis compañeros de coral se ven jovencitos. Y me hace tremenda ilusión verlos.
Veo a Fina, la panadera por excelencia. Por cierto, que toda la familia en su horno tradicional, hacen unas tartas, unos panquemaos y demás delicias reposteras, que son un pecado capital de verdad. Pasaros por el horno, que está en el Carrer Mayor y prepararos para alucinar en todos los colores. Excelente familia, buena gente.

Una de las cosas maravillosas que tiene mi pueblo (porque ya lo es, por adopción), es la música. Tienen una banda de música que nada tiene que envidiar a la de los grandes pueblos. Aquí en cada casa, en cada vivienda, hay un músico.

Cuando me casé y me vine aquí, me encontré en mi salsa. Debe de ser que yo llevo una valenciana dentro de mí.: me encanta la música, las bandas, los coros. Y también el panquemao del horno de Fina, los rossegons que hace y, ahora que llega Pascua, me preparo para disfrutar.
También la paella y la horchata.
De este pueblo, lo único que no me gusta son los bous al carrer. Básicamente y principalmente, porque pasan por mi puerta y no puedo salir.
En cambio tiene el resto que es precioso: Caminos de huertos por donde pasear y extasiarse; montaña preciosa para hacer trekking (andar por el monte de toda la vida) y donde te puedes encontrar, con suerte, con un fardacho (lagarto ocelado).
Hay paz. Por la noche no se oye nada y duermes plácidamente hasta que por la mañana, los pájaros te despiertan (o el despertador, depende, claro, pero es menos poético)

Un sitio precioso. Os invito a venir