El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

lunes, 14 de febrero de 2011

14 Febrero día de los enamorados: San Valentín

Dicen de San Valentín, que era un obispo que casaba a matrimonios en secreto, en época de las persecuciones de los romanos a los cristianos.

Es una fiesta que le pasa lo mismo que a las Navidades: la gente la rechaza por consumista. Y que yo, por llevar la contraria, la acepto como lo que es: una fiesta al amor.

Consumista es el que se deja vencer por la cantidad de estímulos que incitan a la compra. Pero yo ya estoy vacunada de corazones y demás, y hago lo que a mi me gusta: un detalle especial, inesperado, algo que no se le ha ocurrido a mi pareja.

El amor es así: hay que regarlo todos los días con cariño, comprensión, humor, compañerismo, sorpresas, silencios, paz, felicidad.

Y no estoy hablando de sexo, porque el sexo en el amor es secundario. El atractivo físico es pasajero, y el subidón de hormonas, también.

Cuando comienza el amor, el sexo es algo a lo que en la mente de cada uno, le pone un color distinto.
Estas fantasías, cuando llega la realidad, no lo son tanto. Y con el tiempo, la fogosidad se va quedando en una cálida chimenea.

El resto del amor no es físico. Va mucho más allá de eso. Hombres más guapos que mi marido, seguro que los hay, y no hace falta ver a George Clooney, no señor. Pero el amor consiste en que por mucho tío bueno macizo fiu fiu que vea, por mucho hombre con conversación, amable y demás que vea, ninguno, se puede comparar con mi marido. Todos al compararlos salen perdiendo por goleada.

No es que no vea defectos a mi marido. Que el amor no es tan ciego, caramba. No es eso, sino que sus defectos se minimizan a favor de sus inmensas virtudes. Es como un día de verano, que uno no ve las nubecillas y sólo el sol. Incluso las nubecillas tienen su encanto.

Para mì el amor son los paseos por los huertos, los bocatas de Fallas en el Antiguo Hospital, los ratos sentados al sol (esto es Valencia, tiera de luz y de calor), los restaurantes que hemos ido. Tantas y tantas cosas que tejen un inmenso corazón de recuerdos, que sigue tejiéndose con retales maravillosos.

El amor es compartir; lo bueno y lo malo. Sin tristezas no hay alegrías. Precisamente en los momentos malos, en las crisis, es cuando se demuestra el amor. Porque el ser humano es egoísta por naturaleza y busca su propio bienestar. No le apetece sufrir. Pero cuando nos enamoramos, la desgracia del otro es nuestra desgracia.

Dice la Biblia que Eva fue tomada de una costilla de Adán. La historia nos dice que los hombres y mujeres somos distintos y complementarios. Cuando dormimos, dormimos costilla con costilla.  Somos una sola persona. Respiramos el mismo aire, compartimos algo que va mucho más allá de cosas físicas.

San Juan de la Cruz dijo sobre el amor: Al atardecer de la vida, se os examinará del amor.

¿Cuánto amor hemos dado?

Pues eso, a aplicarse mucho y a amar hasta el infinito

Feliz Dia de los enamorados


1 comentario:

Anónimo dijo...

M.Carmen, 100% de acuerdo contigo, aunque tengo un pero:los hombres, TODOS los hombres tienen en lo del sexo otra medida.¡¡Sólo tengo "experiencia" con el mío!!, pero he escuchado comentarios entre ellos cuando creen que no se les oye, y siempre quieren más,aunque es el amor el que hace que casen las diferencias porque ni nuestros biorritmos ni nuestras apetencias van para nada a la par. Ahí entra el amor como digo,...creo que me entiendes perfectamente..Feliz para vosotros también!!. Uva9.