El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo: Feliz día a todas las mujeres

Hoy es 8 de Marzo y es el día en que las mujeres revindicamos nuestros derechos, nuestra presencia en este mundo en igualdad de condiciones que el género masculino.

Me preguntan a veces si soy feminista. Yo no me considero ni feminista ni machista. Soy mujer y sé quien soy. Y por supuesto, sólo adoro y sirvo a Dios. Con los hombres de andar por casa, de los de pelo o no pelo en pecho, estoy en franca compañía.

Porque si. El hombre y la mujer somos distintos, y no sólo en lo físico. Nuestras mentes funcionan de diferente manera. Así, un mismo problema sigue diferentes caminos en nuestros respectivos cerebros. Y al final, se resuelve de diferentes maneras.

El que seamos diferenes es precisamente nuestra clave de supervivencia. Nos complementamos y así sobrevivimos.

Esto es lo maravilloso del género humano. El poder ambos sexos funcionar en igualdad, complementándose, aportando cosas nuevas.

Esereotipos fuera: La liberación de los sexos ha llegado. Ya no hay colores de chica y colores de chico. Ya no hay tareas de chica y tareas de chico. Ya no hay comportamientos de chica y comportamientos de chico.

En esto radica la liberación. El saber que todos podemos hacer de todo y que uno no es menos hombre ni menos mujer por hacer, decir o comportarse de una manera.

Lo que es lamentabilísimo es que una parte ínfima del género masculino se sienta atacado en su masculinidad y sigan pensando que el macho men es el rey de la Creación y que el resto, a obedecer y callarse, que estamos mucho más guapas.

Y , algunos machitos están ocultos por el qué dirán, pero asoman la patita de cuando en cuando. Sólo hay que ver las críticas al físico o a la manera de vestir de las políticas. Que yo sepa, nadie se fija en si Zapatero, Gallardón, o Rubalcaba se visten de una manera u otra.

También muchas mujeres no hacemos nada por evitar que nos consideren floreros. Vivir obsesionada por el físico, obsesionadas por ir hechas un pincel a la calle. Amordazadas por potinges, cremas, depilatorios, pantalones ceñidos. 
Esto de que para ser mujer hay que sufrir, hay muchas que lo llevan perfectamente asumido.  Sólo el ligero rumor de que no van suficientemente femeninas es pecado capital para ellas.

Pues, oye, sarna con gusto no pica, pero mortifica. Yo soy de las de vaqueros y zapatillas. Y si me pongo de tiros largos, mi señor marido, también. Que en ocasiones, sí, me encanta ir hecha un pincel. Mis tacones, mi maquillaje y mi ropa ajustada a mis lorzas.  Pero hacer de esto una rutina ¡Jamás!

Me salgo del tema. lectores míos. 

El caso es que, dejando de lado el aspecto decorativo de muchas mujeres, lo que es indignante es la pasividad de la justicia ante el maltrato. Ni sé la de mujeres que han muerto este año que acaba de comenzar.

Mi marido, se indigna aún más que yo, imagino que porque él no entiende el comportamiento de los de su género.

El caso es que yo sí que entiendo el machismo. Mi padre era machista, y un maltratador. Lo suyo era el maltrato psicológico.
Esto de ¡eres idiota! ¡no vales para nada! o el despectivo ¡mujeres!. Esto eran plato de todos los días, ayudado a lo largo de la jornada por el alcohol.
El consideraba las mujeres inferiores y lo razonaba. Me contaba que no había mujeres preeminentes en deporte, en política, etc. 
Exigía obediencia y bajada de vista.
Es que es esto: los machistas y maltratadores no se consideran malas personas. Creen que tienen todo el derecho de hacer con las mujeres lo que quieren. Y si éstas se revelan, no es malo maltratarlas o matarlas. Igual que se hace con los perros que muerden, vamos.

Para este tipo de gente, no existe el arrepentimiento. Porque, como decía mi padre, aunque todos me digan que estoy equivocado, yo tengo la razón.

Y es esta mentalidad la que está dentro de todos los maltratadores, lleguen a sus máximas consecuencias o no.

Hoy es el día de la Mujer, y debe de ser una cruzada para eliminar esta lacra. Hombres y mujeres tenemos que luchar para que no haya más maltrato, no haya más muertes.

Es una tarea de todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un matiz: una maltratador es SIEMPRE un cobarde.
Del otro lado están las mujeres maltratadas. Tengo un caso cerca,que aunque en teoría sea maltrato psicológico, tiene tantas huellas en sus ojos tristes, en su mirada, en su llanto contenido, en su sana envidia ante la felicidad conyugal que ve en otros...,que no sé si casi es físico... Ella, ellas también son cobardes, porque no denuncian, porque tienen miedo al abandono,a la soledad..¿habrá mayor soledad que el desprecio?...
Dios ayude a tant@ desgraciad@. Un beso!y feliz día, amiga!. Uva9.

SOR MANOLITA LA CUQUELLA dijo...

BUENAS BONITA, hacia tiempo que no pasaba por aquí, y enseguida te pillo un fallo garrafal.
DIOS NO ES HOMBRE.
Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa, dijo sin rubor: “Dios es Padre, pero sobre todo, es Madre”. No ha habido una afirmación más tajante y valiente en la jerarquía de nuestra Iglesia.
El solo mencionar el tema suele hacer suspirar a algunos y enfurecer a otros. ¿Puede Dios ser madre acaso para tener un rostro materno?


La teología, como fenómeno humano, está limitada a las categorías humanas y delimitada por ellas, por lo tanto el contexto histórico, social, cultural y lingüístico determina no su objetivo sino la visión y expresión de éste. Pensemos, entonces, en la sociedad en que vive Abrahán, en el tipo de familia y economía y empecemos a entender por qué Dios solo podría ser Padre.
PERO MIRA ESTO.....

Citas bíblicas en femenino
“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; y varón y mujer los creó, y les dio su bendición”. Leyendo el texto del Génesis podríamos concluir sin mucho esfuerzo que Dios creó en igualdad de "tiempo", "circunstancias" y "dignidad" al hombre y a la mujer. Este es el primer relato del Génesis sobre la creación de la humanidad, "varón y mujer los creó y les dio su bendición". No sólo los crea a ambos a su imagen sino que los bendice, es decir, les da igual dignidad.

Este texto pertenece al relato sacerdotal (Priesterkodex) escrito hacia el Siglo VI -V AC. El autor sagrado es contundente: Aquí se indica la igualdad fundamental entre ambos.

Pablo, tan atacado y poco acatado por algunas feministas, encuentra la formulación clásica de la igual dignidad de todos: “Ya no hay varón ni hembra, pues vosotros hacéis todos uno mediante el Mesías Jesús” (Gal 3, 28).

Proverbios –en referencia a la sabiduría- 8, 22 - 26: “El Señor me creó al principio de su obra, antes de que Él comenzara a crearlo todo. Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra, me engendró antes de que existieran los grandes mares... etc.”

En Isaías sí que hay referencia a la feminidad de Dios: Madre que consuela: Is 66, 13 “como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo a ustedes, y encontraremos el consuelo en Jerusalén”. Madre incapaz de olvidar a sus hijos: Is 49, 15 “Pero acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo?”


Y al final de los tiempos, “el último día”, como madre amorosa enjugará las lágrimas de nuestros ojos cansados de tanto llorar.


Recordemos que Dios es todo, hasta madre.
QUE DIOS TE BENDIGA. (TODO MUY BONITO, UNA PRECIOSIDAD AH¡¡¡¡ Y ECHO DE MENOS TUS SUCULENTAS ,CREATIVAS Y RICAS RECETAS DE COMIDITAS.)

M.Carmen dijo...

Sor: la mención de Dios como hombre (género masculino), simplemente era una ironía. La imagen de Dios como Hombre, está generalizada en una sociedad aún demasiado machista.

Obviamente, Dios no es padre ni madre ni nada. Dios es Dios y punto. Pero como los seres humanos necesitamos asignarles sexo a todo, pues ala, a Dios que es padre. Y como Jesucristo si es Hijo , pues p'alante como los de Alicante.

Sara: Muchas mujeres viven con miedo a que sus parejas las asesinen, acobardadas. Y las cifras tampoco es que las ayuden a denunciar.

Anónimo dijo...

Efetivamente, Carmen,y lo que también falla y de qué forma es el sistema. Yo he llegado a llamar al 016 por esta persona que te decía y pilatos absolutos: es ella y sólo ella quie debe dar los pasos. "Pero y si él va a más"? les digo yo.. nada, ni caso, es ella...Jo.. vaya una protección , que no es preventiva sino curativa - que no lo es, a la vista están las cifras- En fin, tal vez sólo sirva rezar...
En cuanto al tema ¡tan elevado! que expone la sor: Dios es padre y madre, nominativamente no, sustancialmente tampoco, pero sí "operativamente". Siempre digo que el regalo de la maternidad a las mujeres por Dios, es como una rendijica por donde vemos una chispa de su generosidad y su bondad(no es que sean pequeñas, es que son tan grandes que sólo acertamos a ver una chispa). En fin, que no me sé expresar yo con tanta prosapia, pero para mí, sí que lo es.
Por cierto,tú que sí te sabes expresar, entra -si quieres- en el blog " EL CÁNIDO DE PAVLOV", y pon los puntos sobre las íes,( la entrada anónima, no sé si firmé con nombre falso, es mía, le conozco por otros motivos y no me quiero dar a conocer). Besotes!. Uva9.