El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

lunes, 23 de mayo de 2011

Diario de Rafa (documento perdido hace 3 años)

Hoy, ordenando unos cajones, mi marido ha encontrado un documento que nos dieron en el primer encuentro.
Yo pensaba que estaba irremediablemente perdido, pero ha aparecido, y al leerlo, se me han puesto los pelos como escarpias.
Os lo transcribo tal cual está escrito
FELIPE
Nací el 17 de Febrero del año 2005 en la clínica Centauros. Hora 1 y 35 minutos PM en la ciudad de Villavicencio (Meta).
Peso: 3 kilos Gramos 6.80. Tallla-65 cm.
Mis primeros pasos fueron cuando cumplí mi primer añito, a los 16 meses dejo el pañal, avisando para ir al baño.

Soy cariñoso, conversador, consentido y amigable, me gustan los juegos compartidos con otros niños y adultos.

Mi mejor amiga fue Patricia, quien también se fue en adopción y está acompañándome en las fotos.
Duermo solo y me muevo mucho en la noche, al acostarme, mi tía-madre sustituta, me reza todas las noches así: Cuatro esquinitas tiene mi cama, 4 angelitos que me acompañan, Virgen María, ven a mi cama, dame un besito, un abracito y hasta mañana y mi tía me da un besito, apaga la luz y a dormir.

Lo que más me encanta a mi es el futbool me encanta los baloenes de futbool, las camisetas y zapatos, todo todo. Soy feliz jugando al futbool.

Los perritos me gustan de lejitos les tengo miedo. Soy un poco nervioso.

Además me encanta jugar con armotodo de fichas grandes y de colores. Me entretengo bastante. Me gustan tanbien los carros, jugar como correr ir al parque.

Para comenzar la historia, me despierto normalmente entre 6 y 7 de la mañana, me tomo mi medicina la cual me corresponde sin falta tomármela todos los días media hora antes del desayuno media pastilla de levotiroxina de 50 grm. La mastico sola sin descanso y luego me baño entre las 7 y 7 y media. Me encanta el agua, cepillarme los dientes con mi crema dental de muñequitos, me encanta jugar con el agua mientras me baño, pero me gusta bañarme y restregarme con mis calzoncillos, me encanta bañarme en el patio, poco me gusta el chorro de la ducha. Mi tía me pone mi ropita a diario y mi uniforme para ir al cole, luego me como mi desayuno, soy muy tragoncito me encanta mi colada pero no tan espesa y chocolatico y café con leche. Me encanta el pan, arepa, galletas, los huevitos con salchicha.

A la hora del almuerzo me gusta que me sientan en el comedor, y; aunque hago un poquito de desorden , me gusta comer solito en mi platico, pero dejo de comer cuando me sirven el jugo.

En la mañana estoy en el colegio, cuando regreso llego a almorzar como de todo. Poco me gusta el pescado, me encanta la sopa pero no tan espesa, el arroz, el pollo, la carne pero blandita o molida. Duermo después de almorzar. Cuando me despierto me gusta dar la vueltica diaria, a las 4 o 5 PM porque si no me desespero.
Después, entre 5'30 y 6 PM debo de dar otro baño y ponerme la pijama, pero me acuesto a dormir en las noches entre 6 y 7 después de jugar otro ratico. Me gusta dormirme en mi camita. Duermo con toldillo porque me pican los zancudos. Me gusta cepillarme los dientes pero solito.

Disfruto mucho de los carros y me gusta dar un paseo en ellos. Además de los carros de verdad, me encantan los balones, carros mecánicos, y , en general todo juego mecánico.

Me encanta los paseos a la finca, a la piscina, y a los parques.

Soy fanático del computador, me encanta ver las fotos en él, teléfonos, celulares, y todo lo que tenga teclas para oprimir.

Me gusta futbool, no me gusta estar solo y me encanta que jueguen conmigo y me canten canciones mientras me visten y durante el día. Además, me encanta ver Discovery Kids y en especial The Barney y sus amigos.

Me encantan todas las frutas, la manzana, el mango, los helados, las tortas, galletas, bon bon bum. Tomo colada 7 cereales no tan espesa y sin natas.
De comida como todo pero suave, no mucho para no ir a la cama tan lleno. No me gustan las comidas espesas.
Me gustan los jugos, agua, gaseosa y otros.

Me gusta que al quitarme los zapaticos, me masajeen los pies, que me los soplen, y me den besitos, en general, en todo el cuerpito.
Me gustan que jueguen conmigo a hacerme cosquillitas en el ombligo porque soy my cosquilloso y consentido.

En mis ratos libres me gusta ver cuentos y rayar con colores.

Me gustaba jugar con un balón de futbool.

Algo especial, me encanta bailar joropo con mis cotizas, algo típico de esta región, la música llanera.

Soy un niño muy especial, me encanta ir a misa y horar.

Cuando llego a una parte y no conozco, me muestro tímido pero poco a poco y sin que nadie diga nada entro en confianza y me entretengo con facilidad.

Me asustan las mariposas y casi todos los insectos. Cuando estoy nervioso, recurro a mis tíos para que me alcen y me protejan.

Llevo conmigo para compartir con ustedes:

Mi album
Mi carrito
Mi CD con parte de fotos de mi vida
Mi vaquita que uds me regalaron
Mi diario
Mi carpeta de colegio.

Nota: soy un niño muy inteligente, activo y hablador...como nadie, hablo claro, mi hipotiroidismo es bajo, no tengo ningún problema con ello, mi vida es normal. Sólo tengo esta medicina, levotiroxina de 50 microgramos, tomar media pastica diaria. Para tomar diariamente media hora antes del desayuno. Luego sé que mis nuevos papitos en España me llevarán al médico donde me examinarán y se sentirán tranquilos al saber que no hay problema alguno.

Gracias a Dios porque me dio unos papitos que me quieren mucho.
Aunque no me han bautizado y espero que lo hagan pronto.
Gracias papitos por quererme cuidarme. Espero que me consientan mucho.

A mis padres:
Hoy comienzo una nueva etapa dentro de mi vida.
A partir de hoy compartiré con cada uno de ustedes los momentos más maravillosos.
A partir de hoy ustedes serán la razón de mi existir y yo el motivo más precioso para sobrellevar las pruebas a las que la vida nos somete día a día.
A partir de hoy, deseo que ustedes sean mis guías, mis mejores amigos, pero ante todo, los papitos más maravillosos del mundo.
A partir de hoy quiero dejar huella en cada uno de sus corazones y que ustedes siembren en mi ser valores como el amor, la ternura, comprensión, los cuales me harán un vivo reflejo de ustedes mi padres.

Aunque sé que esto no será fácil, estoy convencido que en el amor, todo se puede. Ese amor que estoy dispuesto a profesar con ustedes mis nuevos papitos.

Solo me resta decirles que los amo y ruego a Dios para que a partir de hoy ilumine este nuevo camino que decidí emprender con mis papito.

7 comentarios:

Paloma dijo...

Que bien que no lo hayáis perdido, este diario es algo que le encantará leer a Rafa.

Anónimo dijo...

Menudo hallazgo!, parece que Rafa tuvo buenos cuidadores de peque, y no ha podido encontrar mejores papis!. Un beso!. Uva9.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Ay Mª Carmen que bonito, me has hecho llorar. un besín para Rafa, te he dejado en mi nuevo blog un premio. Decompras con Pebbles y Wilma

Un besín

Anónimo dijo...

sin animo de ofender, y considerando que tu haces lo que crees mejor, yo creo que ese escrito es demasiado perdonal de vosotros y vuestro hijo para exponerlo a los ojos de todos. y lo dicho antes sin animo de ofender.

M.Carmen dijo...

Muchas gracias a todos.
El anónimo sin firma lo he pueblicado pero advierto que no publicamos nunca anónimos sin firma.
Yo estoy orgullosísima de mi hijo. No lo expongo jamás.

Este dodumento, simplemente es un diario y explica cómo era la vida cotidiana de Rafa (al que llamaban Felipe, que era su segundo nombre).

Y como es nuestro blog, y nosotros siempre publicamos con acuerdo de nuestro matrimonio, pues aceptamos o rechazamos los comentarios.

Un saludo

Raquel dijo...

Pero niñaaaaaaa... Para mataros.
Un besín a mi sobri

Anónimo dijo...

no soy anonimo soy ana, solo que no lo puse, solo ue una opinion ocmo te dije, ademas por experiencia yo no me creo nada de lo que la familia de acogida ponga o diga ni firmado por dios, que esos solo ponen cosas para quedar ante el icbf como los mejores y les den mas niños, que al final es un negocio para ellos, que todos sabemos como va la cosas en colombia. en el de mi hija ponia que no queria nada solido, y claro que no pero era porqeu no le daban, que la alimentaban con agua teñia de leche, menuda hamburguesa se copio el primer dia de estar con nosotros y mas que le hubieramos dado. conque de lo escrito pro esas familias de la mitad pa bajo. y otra cosas nunca comento por molestar, solo son opiniones de una persona que vive la adopcion en primera persona.