El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 1 de julio de 2011

Dos platos marineros: cerdo con almejas y Pescado marinero

Este plato se lo dedico a mi hijo Rafa, que por una vez en su vida, lo ha comido de lujo. Le encantan las almejas, y es el único bicho marino que come a gusto.

Ingredientes:
Un kilo de cerdo
Un kilo de almejas (yo he cogido congeladas, del Pacífico)
Vino blanco, laurel, perejil, sal, cebolla.



Primero, ponemos en adobo (yo lo he puesto 5 horas) con laurel, pimienta, vino blanco, sal, ajo.

Pochamos una cebolla y media. Escurrimos y en el aceite freímos el cerdo troceado y escurrido.

Aparte, pochamos media cebolla, añadimos una cucharada de harina disuelta en un vaso de agua, añadimos un buen chorretón de agua y perejil.
Si son almejas frescas, se añaden ahora.
Yo las puse al microondas, tal como me indicaban.



Añadir el caldo de las almejas, previamente tamizado para que no haya tierra y perejil.

Echamos el cerdo, la cebolla y las almejas a una cazuela, añadimos agua,y el caldo del adobo y dejamos hacer media hora.

Estaba estupendísimo





Y ahora este pescado marinero.

Simplemente, cortamos unos filetes de perca en trocitos, asamos. Hacemos lo mismo con unos langostinos pelados.
Por encima, un buen montón de patatas fritas. Listo.

Que os aproveche

2 comentarios:

Alhana dijo...

Me temo que yo soy del palo de tu hijo. Tampoco me van los bichos marinos (y así se me han quedado las "carnes" jajaja).
Del menú de hoy me decanto por el segundo plato, no sé si será por el plato céramico tan bonito que has usado. ;-)

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

La fuente de cerámica la compramos en Peñíscola el año y el día del compromiso del Príncipe Felipe y Letizia.
Es artesanal, como ves, y hecha a mano. En el reverso de la fuente se lee: Pintado a mano Peñíscola.

Me encanta la cerámica valenciana, con sus tonos azules