El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

domingo, 7 de agosto de 2011

la crisis: pensamientos sobre mamones

Ya llevamos unos años en crisis, y lo que nos queda.

Esta entrada me ha venido a la mente, al leer la que se ha montado porque no sé qué obispo ha dicho que la culpa de la crisis la tiene la ausencia de valores y el alejamiento de Cristo.

Lo segundo es totalmente discutible, claro. Depende de las creencias de cada uno.

Lo primero, parece una burrada a simple vista. Seguramente el señor obispo ha dicho muchas más cosas, pero no han salido.

Veamos cuál es el origen de la crisis, de modo muy sencillito: El mamoneo de unos que querían mamonear más y mejor y enriquecerse rápido inflando artificialmente el valor del ladrillo español. Que se construyó más y mejor y ahora hay unos esqueletos decorando básicamente, la costa.

Yo creo que estos mamones, mucha ética y moral no tenían. La ética y la moral no tienen religión, es verdad. Y las conciencias, con dinero, se relajan cantidad. Por mucho que vayas a misa o a una manifestación atea. Siempre se buscan excusas para mamonear. Una muy buena es: como todos lo hacen, yo también, no voy a ser menos. Y ¡ala! más mamones a mamonear.

Total, que los pringados de turno, es decir, la clase obrera, pagan el pato de tanto mamoneo. Y así nos va.

Luego, ¡hay que ver lo que estamos aprendiendo sobre primas de riesgo, sobre notas varias, sobre venta de deuda!

Y, yo, que sentido común tengo bastante, pienso que todo esto están manos de los especuladores. Que como mamones, son los mayores del mundo. Juegan con la economía para forrarse. Y eso tampoco es que sea muy ético, vamos a ver.

Obviamente no hay empresa que quiera invertir si los valores de la Bolsa, las primas de riesgo y la deuda están donde no están (bajos unos y altas otras). Y así, lo de crear empleo, me temo que no.

Total que unas cuantas ratas (o cucarachas), que son los bichos que dicen se salvarían de una Hecatombe mundial (los chimpancés la diñarían como nosotros) entre las que se encuentran los Bancos, se están forrando a cuenta de nosotros.

A ver si el señor obispo este, no tendría, como poco, algo de razón. Yo no sé si estos mamones siguen a Cristo , a Mahoma o a Buda, pero está claro que la teoría se la sabrán, pero la práctica, muy poco. Y esto, es lo que cuenta, en toda religión y en la vida en general.

Pero, claro, lo más fácil es echarle la culpa al mensajero y obnubilar las mentes diciendo que la culpa la tienen otros.

Y Somalia? Los mismos que han creado la crisis, han creado la situación en Somalia. En Somalia y en el resto del mundo que vive por debajo de los niveles de la pobreza . Y ahora, los "santos" nos dicen que con lo que cuesta la vista del Papa, se soluciona el problema en Somalia. Si no fuera tan grave, me echaría a reír. Porque, vamos a ver: la visita del Papa se autosubvenciona. Madrid pone el sitio y se hace promoción.
Segundo: con lo que cuesta..... no daría para nada. Porque, que yo sepa, el problema de Somalia es que la ayuda no puede llegar porque la guerrilla mata a la gente.

Y me salgo del tema

He oído que los católicos somos el cáncer de la sociedad. Vaya por Dios. El resto, incluidos los mamones, son hermanitas de la Caridad ¿no te digo?



En fin, que, quejarme es lo que me queda, porque salir de la crisis a ver si alguien encuentra la receta, por ejemplo, cogiendo por las partes nobles a los mamones y poniéndoles a currar.

Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llegado tropecientas veces un correo sobre cómo acabar con la crisis, o al menos cómo ahorrar muchísimo dinero. No le falta razón: fuera autonomías,fuera parlamentos autonómicos, con sus correspondientes miles de euros en sueldoe y más sueldoe inútiles, fuera senado de la nación ¿ pa qué tanto ir y venir las leyes?, sí o sí y no o no y ya está!, fuera coches oficiales-tenemos más que en U.S.A.-!!!!, fuera asesores, fuera pensiones vitalicias a ex lo que sea de política, fuera... fuera LADRONES!! ( CO*ONS!, creo que se dice en valenciá).Y fuera subvenciones a fondo perdido a sectores como "los gays y lesbianas de Zimbabue", vaya que allá cada cual con sus ideas y con su cuerpo, pero con mi dinero NO.En fin, MCarmen, hablar por no callar. Un caluroso beso: estamos a 42º, no sé si poner el asao en la ventana y eso que me ahorro :P Uva 9.
PD: tu palabra de verificación se ha vuelto megapija: "viceron" XD

M.Carmen dijo...

Hombre, uva9: yo no llego a tanto como a suprimir autonomías.Pero estoy de acuerdo en quitar funcionarios respetidos, en quitar sueldos desorbitados, y demás mamoneo político.
Y también en que las subvenciones se hagan con juicio social, no político ni de fama.

Estoy depre: a Jesucristo le difamaron y se lo cargaron. A mi me acaban de llamar cáncer de la sociedad, y a la Iglesia a la que pertenzco, la mayor Estafa de la Historia. Parece que, como decía Mafalda, han cambiado mucho los tiempos, pero no las intenciones

Anónimo dijo...

Envidia cochina, nada más. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. MCarmen, NI CASO!, no les des publicidad, vengan de donde vengan esos comentarios. Ánimo, que tú vales mucho!, y ya digo, la envidia es muy mala!. Otro beso. Uva9.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M.Carmen dijo...

A ver Señor anónimo: no tengo envidia de los funcionarios. Pero hay, obviamente, demasiados.
Entiendo que hayáis ganado la plaza por oposición.
Pero, también hay un montón de obreros que estaban fijos y que han echado a la calle por falta de curro.

Siempre habrá gente que gane dinero con vistas papales, conciertos de rock, corridas de toros, feria de Sevilla, procesiones y demás.

Tu comentario iba bien, hasta el asunto de : Te jodes.

Admito cualquier opinión, pero....sin palabras malsonantes.

Lo dicho: la crisis, la pagamos toditos toderos. Y no sólo los proletarios tenemos que pagar el pato de esta crisis de la sociedad capitalista.

Como ves, de socialismo, sé bastante. Aunque lo que hace este gobierno, da más bien asquito y no se parece nada al socialimo del que yo era adepta.

Anónimo dijo...

pa ti cualquier excusa es buena pa borrar opiniones.me encantaba este blog pero me despido.a el te jodes es pa la uva no para ti y los funcionarios para que lo entiendas somos currantes mil euristas, los de tropocientos mil euros son el personal de confianza que te recuerdo se mete a dedo, y ese no lo echa ni dios a la calle y menos el pp.

M.Carmen dijo...

A ver anónimo: supongo que uva9 no se refiere a los funcionarios mileuristas, sino a los secretarios, subsecretarios, ayudantes de secretarios que son elegidos a dedo y no por oposición.

Perdona el malentendido