El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 9 de septiembre de 2011

Batallitas con el ordenador: hasta los moños estoy

Os voy a explicar las aventuras y desventuras que he pasado y estoy pasando con mi ordenador. El año pasado, en Agosto, compré un ordenador Acer de sobremesa. Nos gustó que fuera pequeño y que tuviera entradas de USB en su parte delantera.

 

 Pronto empezaron los problemas. Salía el Ctrl-Alt-Del. Al principio, con hacer esto, el ordenador arrancaba. Pero, poco a poco las cosas se complicaron y al final, no arrancaba.

 Llevamos el ordenador a la tienda de informática de nuestro pueblo, y nos dijo que, como estaba en garantía, que lo lleváramos. El ordenador lo compramos en Carrefour, pero había que llamar a Acer: unos 902 de esos que luego sale la factura del móvil bailando flamenco.

 Después de unas cuantas llamadas (ya se sabe, te envían de un teléfono a otro y tiro porque me toca), conseguimos que nos dijeran que lo arreglarían. Que lo iban a mandar a Granada. Guardamos las cosas importantes, embalamos el ordenador, y la empresa de transporte urgente de turno, se lo lleva.

 Dos meses más tarde, lo traen y pone que le han hecho un Recover Bien, lo enchufamos, y al principio, todo iba como una seda. Al segundo día, al intentar grabar unas fotos, me dice que iba a tardar unas 14 horas o así. Empezó a ir lento, lento, lento y más lento. Tardaba en arrancar una eternidad. Vuelta a las llamaditas, y vuelta a que nos digan que esta vez nos lo van a llevar a Barcelona, que es la sede de Acer. Idem: guardar las cosas, y se lo llevan.

 A la semana, me lo traen con una nota que dice que le han cambiado la placa base. Bien. Vuelta a arrancar y vuelta a lo mismo. Los primeros días bien, luego....vuelta al Ctrl-Alt-Supr. Seguimos con las consiguientes llamaditas ya cabreados. 

Nos piden que mandemos una nota con el ordenador con los problemas que ha tenido. Se lo llevan y lo traen hace unos días. Ha ido bien, hasta que hoy, vuelta a decir chorradas: primero: que había un pen-drive que no se había extraído correctamente; segundo: ctrl-Alt-Supr, y luego se inicia en modo seguro. Cuando lo haces, tarda una eternidad en arrancar y luego en apagarse. 

 Ya ni me enfado, pero es que esta vez, se nos olvidó poner las fotos a resguardo, y ahora las estamos recuperando del blog y de los slides. La factura del móvil, que nos llegó ayer, fue guapa, con tanto 902. Y el cabreo, potente. El caso, es que saldría mejor darnos un ordenador nuevo ¿no?. Pues nada, a seguir. Pero esta vez, que llamen ellos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo: lo importante en el Corte Inglés. Al final, lo que te gastas por un lao te lo ahorras por otro, su servicio técnico es impecable, y para muestra un botón. Le regalé a mi marido unas gafas de sol wapas y caras. Él es el orden en persona, guarda facturas hasta de nuestra boda, de la que va a hacer 22 años en octubre!. Naturalmente que guardaba la factura de las gafas. En el propio Corte Inglés se asombraron. Como el problema era que a los cristales les habían salido como arruguitas, y cambiarlos era difícil, hala, unas gafas nuevas, casi dos años después. Besos. Uva9.

Anónimo dijo...

He olvidado decirte que hay una palabra mágica en esto: CONSUMO, mireusté que voy a denunciarles a Consumo, y muchas veces las cosas "mágicamente" cambian... Consumo también funciona, y también tengo ejemplo: Crucero el año pasado regalado por mi suegra. Fue la empresa de viajes que quebró, no recuerdo el nombre. 6000 euretes( la señal, éramos 7!) a la porra en principio, gran cabreo. Denuncia a Consumo.Amabilidad y buen hacer a más no poder. Resultado: REINTEGRO ÍNTEGRO del dinero.Finalmente el crucero lo gestionamos con la empresa del mismo barco ( una pasada, todo hay que decirlo, pero ella cumplía 80 años y quiso celebrarlo con su familia). Más besos.Uva9.

Unknown dijo...

Vaya faena, yo creo que no dan uno nuevo por orgullo, porque vamos entre transportes y demas ya lo hubiesen restabilizado y vosotros tan contentos, pero es que hay mucha incompetencia suelta y mucho pasar la pelota, aver si os lo resuelven pronto y que os den otro nuevo, que tu no pagaste con dinero falso. Un beso

Anónimo dijo...

si es que lo barato siempre sale caro.

Raquel dijo...

Estoy de acuerdo. Dales un ultimátum: ordenador nuevo o denuncia al canto. Que funciona, seguro.

Por cierto, si te faltan fotos de las nuestras dímelo que te las paso de nuevo.
Besos.

En el corazón del mundo dijo...

Un consejo que siempre doy: NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES COMPRES UN ACER!!
Casi todo el mundo pica porque son bastante baratos, pero al final como te han dicho por ahí, lo barato sale caro.

Mi experiencia: me compré un portátil Acer, hace 6 años. Al principio iba muy bien, hasta que a los 8 meses empezó a darme problemas. Lo llevé al técnico y me dijeron que tenían que cambiar el disco duro. Me quedé a cuadros porque no entendía qué podía haberlo roto, si yo el portátil solo lo usaba para pasar apuntes de la facultad, navegar un rato y poco más.
Total, cambio de disco duro. Un mes después, lo tuve que formatear y a partir de ahí empezó a ir lento, lento, lento, hasta que llegaba un momento en que de buenas a primeras se apagaba solo, otras veces no encendía, se quedaba pillado... estuvo más tiempo en el técnico que en mi casa y una de las veces que lo envié a la sede de Acer en Granada, me lo devolvieron peor que estaba, con la pantalla abombada, varias teclas sueltas... vamos, para haberles puesto una denuncia que no puse porque fui tonta. Después de eso siguió dando problemas hasta que un día simplemente dejó de encender y todavía estoy intentando averigüar por qué.

Poco después mi hermano cometió el error de comprarse otro Acer. También antes del año empezó a dar problemas, hasta que llegó un momento en que se apagaba y encendía solo, borraba archivos, se calentaba excesivamente, hasta el punto de que se apagaba... vamos, un show.

Y conozco muchísimos casos así, por eso no recomiendo comprar nada de esa marca.

Ahora tengo un Toshiba desde hace tres años, lo compré en ECI y me costó bastante carillo, esa es la verdad, pero en estos tres años no me ha dado problemas, solo ahora que se calienta y empieza a ir lento, pero poco más. En este tiempo no ha tenido que ir ni una sola vez a servicio técnico y solo ha sido formateado una vez.

Por eso recomiendo que aunque otras marcas sean más caras, al final compensa, porque lo que te ahorras en el ordenador, lo terminas gastando en servicio técnico y en teléfono.
Y sí, mejor ni lo sigais arreglando y compréis uno nuevo. Os saldrá más rentable

tricotyfotos dijo...

!Que asco de ordenadores!
Tenemos que tener un informatico en casa.

Anónimo dijo...

Qué tal? Bueno, pues yo opino que lo de la marca es un poco la suerte, porque hay ordenadores u otras cosas que son de buenas marcas y te pueden salir malísimos, sin embargo marcas normalitas y te pueden durar un montón de años, eso no creo que sea el problema. Un saludo. María.

Juan Antonio dijo...

hola morcilla,me gusta mucho la chaqueta.

Angelo dijo...

A eso se le llama suicidio informático. Cuando tengas que marcar un 902, busca antes en google el equivalente a un prefijo nacional .
En este link encontrarás información:
http://www.mafsoft.net/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=9
Saludos

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Angelo: miraré la página, muchas gracias