El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

sábado, 3 de septiembre de 2011

Chal Noviembre (swallowtail)

Por fin, y acabados los calores de verano, y ayudada de ventilador, he acabado este chal.

Ha sido muy costoso de trabajar, con equivocación por medio que me hizo tener que deshacer.






He usado la Lace Noviembre de Malabrigo, que me ha vendido Susi en su tienda on line de En Punto y Alma shop







Lo más difícil y laborioso ha sido el final. Los garbanzos me han dado mucho trabajo, y el calado final bastante dolor de cabeza











Lo bloqueé ayer, remojándolo en agua durante 20 minuto, escurriendo y poniéndolo a estirar, sujeto por alfileres de cabeza de colores.







Así quedaba después de haberlo dejado bien sujeto








Hoy estaba ya seco y la alegría ha sido inmensa al ver qué bonito había quedado.













Un chal etéreo, con las puntas perfectamente marcadas


















He usado agujas del 3 y medio para el chal y del 5 para cerrar, con el método que ponía: elástic cast off
















Como iba a la quedada en el Starbucks y estaba con el vestido negro, quedaba precioso sobre el fondo negro















Ya de vuelta en casa, a la hora de comer, el calado se veía así de bien











Un trabajo delicado, de lujo total, del que que he renegado todo lo que he querido y más, y que ahora veo el gran resultado.


¿Os gusta?

7 comentarios:

tricotyfotos dijo...

Jo, si que es precioso, como salen las puntas, solo al lavarlo.
Me encantan los colores, y ademas queda muy bien con tu vestido negro.

Anónimo dijo...

Jo MCarmen, te dejo sola unos días y cómo trabajas!!!!!!!!, preciosooooo!!!!!, aunque sinceramente te digo que al verlo sobre el puzle de colores, pensaba que era naranja y azúl, y no le veia yo mucho el fuste jajajaja.Ya he visto que el verano ha ido bien, con visita familiar incluída, me alegro mucho!. No estés tan segura de que se hayan ido los calores, al menos por aquí es sólo una tregua, hasta bien entrado octubre me da que sudaremos de lo lindo.Bueno wapa, un abrazón asíiiiiiiii de grande!!. Uva 9.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

El esfuerzo mereció la pena, precioso

Male dijo...

Te ha quedado muy bonito!

Ea ya tiene otro chal más en tu coleccion...Y lo q te cunde tejerlos.


Besín

Unknown dijo...

Pues claro que nos gusta, si te ha quedado precioso, bueno como todo lo que haces guapa.Un beso

Alhana dijo...

¡¡Precioso!! (¡ya me deja comentar!) Ya veo que no has esperado a Noviembre para estrenarlo. Los garbancillos son lo peor, hay quien los omite, pero no quedaría igual de bonito sin ellos. ¿Cuántas repeticiones has hecho? Te ha quedado grande grande...

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias Alhana. Ya has visto que el que la sigue, la consigue.

Yo he usado dos ovillos de malabrigo lace Noviembre. Cuando se ha acabado uno, he empezado el calado. Así que no te puedo decir las repeticiones (unas cuantas)
Los garbanzos, los he hecho a mi nanera, estofaditos, jajaja. Hebra, de un punto he sacado 5, he dado la vuelta a la labor y los he tejido juntos.. Doy la vuelta, paso el punto a la aguja derecha, hebra y sigo. El resultado es el mismo mismo que con la otra técnica, que me parecía a mi, imposible de hacer