El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 22 de noviembre de 2011

Yo también he votado azul

Pues si; lo reconozco: por primera vez en mi vida, he votado al PP.
Y la gente que me conoce y que sabe que yo de toda la vida he sido de

izquierdas (incluso tuve un cargo político local con los socialistas), se me habrán quedado pasmados.



Pero, de aquella época en que yo me chupaba campañas electorales, repartía rosas y demás, ha llovido mucho. Y vaya sí ha llovido.


Obviamente, se puede decir que soy de izquierdas moderada. Para mí, el radicalismo, sea del lado que sea, no se concibe.


Y claro; cuando a una persona moderada como yo, le viene el marronazo que vivimos, se replantea su votación.


Veamos: mi marido lleva dos años en el paro. Esto es lo que básicamente duele. A la clase media, cuando nos tocan el bolsillo, es cuando mordemos. Me da igual que esté el PP, el PSOE o la madre que parió a todos.
Y claro, no soy tan ingenua como para pensar que la culpa de la Crisis la tiene Zapatero. No, obviamente. Pero sí tiene la culpa de mentirnos al insistir en que no había crisis, y de reaccionar tarde y mal. A mi, me da la impresión de que hemos bailado al son de Europa. Cual marionetas, ala.
Aparte, tengo una sensación de que todo lo que ha hecho Zapatero, ha sido poner parches, improvisar. Y da una sensación de inseguridad, muy alarmante.


Otra parte de mi voto, ha sido por motivos éticos. Antes, una podía ser católica y socialista sin mayor problema. 
Ahora no. Al menos es mi impresión personal. La famosa libertad de culto, la libertad de pensamiento, es para todos menos para los católicos. Nos llaman de todo, nos difaman alegremente.


Aparte, para una antiabortista como yo (que, como sabéis, no tiene nada que ver con mi credo religioso), esto de la ampliación de la ley del aborto, es inconcebible. Soy una pacifista nata. Asesinato de inocentes, no va conmigo.


Lo del matrimonio de los homosexuales, sinceramente, me da bastante igual. Pienso que tienen derecho a unirse igual que los heterosexuales y tener los mismos derechos. Ya, si cambiaran el nombre de Matrimonio por otra cosa, sería miel sobre hojuelas. Pero, vamos, que tampoco es que me afecte demasiado. Tengo buenos amigos gays y los aprecio mucho (incluso he hecho de Celestina alguna vez, me encanta el amor).


Pues eso: que he votado azul. Pero no es un voto a perpetuidad.  A ver qué hacen los azules. Porque como lo hagan igual de mal que los rojos, voy a votar la próxima vez amarillo limonero.


He dicho

15 comentarios:

Raquel dijo...

Lo mismito que pienso yo, aunque yo no he votado a los azules, claro que a los rojos tampoco. Yo me he decantado por un rosilla que aunque ahora no tiene posibilidades de gobernar, pasito a pasito se va haciendo un huequillo entre los dos grandes monstruos y los nacionalistas. Y es que cuando ninguna de las opciones grandes te aporta confianza plena, pues hay que ayudar a las nuevas tendencias.

Alhana dijo...

Dices bien, se ha puesto difícil eso de ser socialista y católica. Mi tía, que es de IU y de misa diaria ("porque el Señor nos hizo a todos iguales"), no sé lo que habrá hecho. Por mi parte, estaba tan hastiada de todo y tan decepcionada de no tener ningún partido en el que me sintiera representada de verdad que por primera vez no fui a votar. Ya veremos qué tal lo hacen los azules los próximos cuatro años, si es que los completan.
Un beso.
pd. mis sansevierias están preciosas.

Anónimo dijo...

no he podido entender nunca como los currantes pueden votar a los partidos neobliberales que lo unico que quieren es vender a los amiguetes lo que tanto costo a todos de conseguir. pero bueno ahora lo han conseguido, luego cuando no tengais sanidad, ni educacion publica, ni nada ya os quejareis, a jope que no que les habeis votado, la jodia sere jo que no les he votado y les padecere. menudo pais de pandereta y de gente analfabeta.
Ademas ni tu ni nadie ha de decidir lo que uan mujer hacer con su cuerpo, acabaramos si el caso es querer mangonear y dominar a las mujeres. no me extraña viendo que eres de las de rouco. no se pa que me canso escribienod si lo vas a borrar. al menos me desahogo. ojala un dia necesites la sanidad publica y tus azules lo hayan malvendido todo. amen

Anónimo dijo...

a se me olvidaba vives en valencia y les votas, eso ya es ser masoca total.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues mira, señor anónimo. En primer lugar: yo no soy de Rouco ni de nadie. Soy católica de andar por casa. Las opiniones a título personal de Rouco, son eso: a título personal. Tan discutibles como las mías o las tuyas.

Mangoneo, te lo aseguro yo, hay en todos lados. Y esto de ser de derechas, de centro o de revirado, no existe. De hecho, las medidas tomadas por Zapaterín, son las menos socialistas que he visto en mi vida. Pero camufladas de rojo, que jode más. Te recuerdo que yo he sido también roja toda mi vida, y lo sigo siendo.

Y mira: vivo en Valencia pero mi pueblo vota socialista de toda la vida. (menos estas elecciones, que ha salido azul la cosa).

Estás llamando analfabeto al pueblo que ha votado PP. Así me gusta que entiendas la democracia. NO fuimos analfabetos cuando votamos al PSOE, pero sí lo somos cuando votamos PP.

¿No se os ha ocurrido, quizá, que la gente lo que quiere es que se pongan manos a la obra todos y se dejen de gilipolleces?

Y claro, como está demostrado que los rojos no saben hacerlo, pues dejémos a los azules, a ver qué tal

Ah! No me dejo mangonear por nadie. De hecho soy catequista y una de las personas que lleva la parroquia. No soy sacerdote ni quiero. Me siento en igualdad de concidiones que los hombres. Remando juntos.
Como decía San Pablo, la Iglesia es como un cuerpo humano. Todas las partes son indispensables. Y la cabeza no es más importante que las piernas o el corazón.

Y si firmaras, demostrarías que no eres un cobarde. Yo, las cosicas, las digo a las claras y no me escondo.

Alhana: me gustaría también saber qué pasa por la cabeza a tu tía. Pero es cierto que la gente tienen una conciencia muy elástica, jejej.

En fin, a lo mío y a respetarnos los unos a los otros, tanto si ganamos como si perdemos. Y si nos escuece, nos ponemos cremita y no salimos a la calle todos escocidos

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Carmen pienso como tu totalmente , jo que penita que estés tan lejos porque me encataría tomar cafetín contigo y reirnos jutnas, un besazo bombón.

Alejandra dijo...

Hablando de todo un poco, me ha llegado un correo esta mañana de los de chapó. Lo he buscado en la red para poderte mandar el enlace, y resulta que parece estar escrito por un compatriota tuyo: Anasagasti. No tiene desperdicio, eso es trabajar con cabeza. A este Roig y a quienes dirigen el Corte Inglés, los ponía yo a arreglar esta mierda de país que tenemos, sin perdón. Besos, Uva9. Ahí va el enlace:

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/05/mercadona-tomen-nota-se%C3%B1ores.html

Anónimo dijo...

Creo que el problema está en que mucha gente cree ser clase media cuando realmente no existe esa clase, solo existe la clase alta y los obreros.

Y si el obrero vota lo mismo que el banquero y que la clase alta, uno de ellos está equivocado y no es ni el banquero ni la clase alta.

Y si crees que los azules son mejores que Zapaterín vais listos porque lo único que saben hacer es privatizar y llenarse los bolsillos,
ah no, a ellos les va más los regalos a modo de trajes.

Sobre lo del aborto, es muy fácil criticar a la gente que decide poner fin a un embarazo, pero mucha veces es mejor eso que no poder dar de comer a tu hijo porque luego ni la iglesia ni las que estáis contra el aborto dais de comer a los niños. Y yo prefiero mil veces no tener un hijo, aunque sea abortando, que darle en adopción porque nunca sabes que familia si la consigue tendrá.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

A ver anónimo: ¿De verdad prefieres matar a tu hijo que darlo en adopción?
Hay muchísimas familias en España en trámites de adopción y se tarda mucho.
Está claro que tú no tienes ni idea de lo que pasamos para adoptar. Un montón de pruebas psicológicas, de exámenes, de todo lo habido y por haber.
Y también demuestras ignorancia supina respecto a lo que hace la Iglesia, ayudando a la gente embarazadas a tener sus hijos en Casas cunas. Y, Cáritas, la ONG que mejor funciona en España, que da alimentos y ropa a la gente.

Ni puta idea, nene. Y aparte, con este pensamiento, que, a Dios gracias, no comparten todos los de izquierdas, demuestras una alienación que ni Nietze podría haberla imaginado. Es completamente indignante, y has conseguido fastidiarme la mañana.

Me indigna sobremanera que pienses así. Porque si fuera así todo el mundo, mi hijo no estaría con nosotros, porque su madre biológica lo habría asesinado.

Y lo de los azules y rojos. Pues mira: no creo que haya mucha diferencia y yo, como las tres cuartas partes de España he votado para cambiar. A ver si suena la flauta.

Y el rollo del obrero y el patrón, la lucha de clases, la dictadura del proletariado y demás, lo tengo requetesabido. Y desde que el mundo es mundo siempre ha pasado esto. Y cuando se ha intentado cambiar, entonces los oprimidos han pasado a ser opresores. V. gratia, la Unión soviética.

Por supuesto, que, todos, juntos tenemos que luchar por un mundo mejor y más justo. Pero esto no es patrimonio de los partidos políticos sino de la gente.

Mi marido me da un consejo: reza por que no te quedes en paro y tengas que ir a Cáritas a pedir ayuda. O que te salga un hijo drogadicto y vayas a Proyecto Hombre. Reza si es que sabes, porque lo primero, lo estoy viviendo yo , y lo segundo, conozco alguna persona.

o sea, que en resumidas cuentas, eres tan egoísta que prefieres asesinar a dar en adopción. Olé tús huevos. (u ovarios).
Para terminar, piensa que tú podrías haber sido mi hijo y no haber nacido, porque tu madre decidió abortar. No voy a decir que, ¡ójala!, porque para mí, todas las vidas tiene valor, incluso las de los indeseables como tú.

Acabas de ganarte el aprecio de todas las familias que hemos adoptado y las que están en lista de espera. Te has cubierto de gloria, hermano.

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Muy bien M.Carmen no podías haber contestado mejor, no hay mas palabras. Y si son tan buenos los socialestas y tan del pueblo, porque llevan a sus hijos a colegios Privados y engordan bien sus cuentas, porqué nos bajan ellos sus sueldos o quitan esos sueldos vitalicios (aquí me refiero a todos los que pasan por los gobiernos) que trabajen como los demás. Y porqué es la iglesia la que da de comer a los indigentes y ayuda a los mas necesitados y ellos han quitado todo...? Este anónimo a parte de inculto/a porque hay ser garrulo o para poner lo que ha puesto, no merece ni un segundo de tiempo.

Alejandra dijo...

El aborto es un tema de amor,o al menos de justicia: todos tienen derecho a la vida, dice ¿ decía? la Constitución.Científicamente está más que probado,tanto que existe VIDA desde el instante de la concepción, como que son dos cuerpos DISTINTOS, el de la madre y el del hijo. He leído hace poco, que si una madre embarazada sufre un infarto, se liberan células madre para reparar el mismo(http://blogs.discovermagazine.com/80beats/2011/11/21/helpful-mouse-fetuses-naturally-send-stem-cells-to-mom-to-fix-her-damaged-heart/). Si eso es cosa casual que venga Dios y lo vea.Es vida a cambio de vida. Ni en sueños el hombre es capaz de idear algo así. NO SOMOS DUEÑOS DE NADA, venimos como nos vamos: desnudos. No somos dueños por tanto, ni de nuestra vida, ni de la que esté gestándose. Tengo dos sobrinos "del corazón" rusos. ¿ Sabes qué le dice el pequeño a mi madre, su abuela,a la que ve un par de veces al año, cuando coinciden en la misma casa a la hora de dormir?: "buenas noches, reina de España!". Nunca le había dicho ninguno de sus otros 14 nietos nada parecido. Son hijos del corazón, gracias a la generosidad de quienes los dan ( y no los matan) y de quienes los reciben.Da mucha pena ver que hay gente que en pleno siglo XXI no ha salido de las cavernas.Ahora, que la vida es un boomerang y ya les dolerá la vuelta, lo tengo muy claro. Besos. Uva9.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Gracias a todos.
Paso de seguir publicando anónimos.
Aún se creen que los católicos no tenemos ni el derecho de enfadarnos. Vamos, ni que fuéramos imbéciles.

En fin, que yo a lo mío, y Dios al de todo. Y que El me perdone por alguna palabra malsonada, y vosotros, también por lo mismo.

Anónimo dijo...

Aunque no lo publiques, sé por lo menos que lo lees.
Y ahí va mi contestación, me tachas de inculto y no se de cuantas cosas más.
Yo no he dicho nunca que estoy en contra de la adopción sino que mi elección en caso de un embarazo no deseado seria el aborto. Tampoco digo que todo el mundo tenga que aborta, yo creo que la gente es libre y por ello debe existir libertad de elección en cuanto a tener un hijo, es más creo que antes de llegar a abortar existe muchos medios para evitar el embarazo pero aún así puede ocurrir y es ahí donde un país debe tener la cobertura necesaria para que la mujer decida.
Y sobre lo de caritas, se la labor que hacen pero lo que no estoy de acuerdo es que ellos, en general los no abortistas, se meten en las decisiones de las personas haciendo creer que van a estar ahí cuando el niño nazca, porque a veces ocurre que no están y es la madre la responsable siempre de su hijo.

Sobre si tienes derecho a enfadarte todo el mundo tiene derecho y a votar a quien te de la gana, mi comentario era sobre tu entrada que haces acerca de tu LIBRE elección que gracias a los "rojos" puedes disfrutar porque si fueran por los azules todavía estaríamos con un dictadura fascista que es lo que les va.(A ellos les gusta hacer lo que les da gana abortar, divorciarse... pero que los demás no lo hagan)
Por cierto, como comentas que tu marido lleva en paro más de dos años ten con cuidado porque últimamente por las comunidades gobernadas por el PP (Murcia y GAlicia) están quitando la cobertura sanitaria a los parados de larga duración.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Este blog está abierto a todo el mundo, como ya se ha visto. E incluso, ha publicado, en contra de nuestra política, comentarios anónimos.

Yo copio recetas, obviamente, y lo digo. No me oculto. Si son de petit chef, o de cualquier sitio, lo cuento, porque mentir no es lo mío. Cierto que doy a todas las recetas mi toque especial y también lo digo.

Tampoco mis labores son originales, sino tomadas de patrones en inglés. Y también lo digo.

Soy transparente y no tengo nada que ocultar.

Y mira, anónimo: esto de quitar cobertura sanitaria, pues hasta que no lo vea, no lo creo. De todos modos, en Euskadi, mi tierra, gobernada por mis amigos del PSE-EE, también están comenzando a cortar. Me temo que en toda España se va a recortar y que pagaremos los de siempre.

No te hagas ilusiones que sólo recortan los del PP. Aquí recorta todo el mundo.

Mira que, por lo que veo, has tratado de igual manera a rojos y azules. A los rojos les llamas tal cual y a los azules fascistas. Me parece muy poco respeto por una opción que ha votado las tres cuartas partes de España.

Y, qué quieres que te diga. Esto de decir: hacer lo que digo y no lo que hago, es una política que viene desde que los de Atapuerca anduvieron por estos lares.

Y, la verdad, mientras hagan leyes (que no lo creo, tampoco), que deroguen otras (la del aborto, que no la van a derogar, claro), pues de lujo total.
NO va a ocurrir, pero de ilusión también se vive.

Básicamente, a ver qué tal lo hacen los azules. Tampoco es tan complicada la cosa ¿no te parece?

Y dejemos ya el temita. No voy a publicar más comentarios en esta entrada, que, es dar vueltas a la perdiz. Creo que ya están los dos puntos de vista comentados, y ha sido muy gratificante para mi intelecto verlos.

Muchas gracias

KristiinaS dijo...

Hello! Do you if there is anyplace near Teulada-Javia etc. are where I can buy yarn? (lana, algodon, etc. but not acrylic = china bazars)
It is very, very difficult to find this info. I had a look at the list on "foro de Iberica de punto" but nothing on this area.