El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo: Feliz día a todas las mujeres

Hoy es 8 de Marzo y es el día en que las mujeres revindicamos nuestros derechos, nuestra presencia en este mundo en igualdad de condiciones que el género masculino.

Me preguntan a veces si soy feminista. Yo no me considero ni

feminista ni machista. Soy mujer y sé quien soy. Y por supuesto, sólo adoro y sirvo a Dios. Con los hombres de andar por casa, de los de pelo o no pelo en pecho, estoy en franca compañía.

Porque si. El hombre y la mujer somos distintos, y no sólo en lo físico. Nuestras mentes funcionan de diferente manera. Así, un mismo problema sigue diferentes caminos en nuestros respectivos cerebros. Y al final, se resuelve de diferentes maneras.

El que seamos diferentes es precisamente nuestra clave de supervivencia. Nos complementamos y así sobrevivimos.

Esto es lo maravilloso del género humano. El poder ambos sexos funcionar en igualdad, complementándose, aportando cosas nuevas.

Estereotipos fuera: La liberación de los sexos ha llegado. Ya no hay colores de chica y colores de chico. Ya no hay tareas de chica y tareas de chico. Ya no hay comportamientos de chica y comportamientos de chico.

En esto radica la liberación. El saber que todos podemos hacer de todo y que uno no es menos hombre ni menos mujer por hacer, decir o comportarse de una manera.

Lo que es lamentabilísimo es que una parte ínfima del género masculino se sienta atacado en su masculinidad y sigan pensando que el macho men es el rey de la Creación y que el resto, a obedecer y callarse, que estamos mucho más guapas.

Y , algunos machitos están ocultos por el qué dirán, pero asoman la patita de cuando en cuando. Sólo hay que ver las críticas al físico o a la manera de vestir de las políticas. Que yo sepa, nadie se fija en si Zapatero, Gallardón, o Rubalcaba se visten de una manera u otra.

También muchas mujeres no hacemos nada por evitar que nos consideren floreros. Vivir obsesionada por el físico, obsesionadas por ir hechas un pincel a la calle. Amordazadas por potinges, cremas, depilatorios, pantalones ceñidos. 
Esto de que para ser mujer hay que sufrir, hay muchas que lo llevan perfectamente asumido.  Sólo el ligero rumor de que no van suficientemente femeninas es pecado capital para ellas.

Pues, oye, sarna con gusto no pica, pero mortifica. Yo soy de las de vaqueros y zapatillas. Y si me pongo de tiros largos, mi señor marido, también. Que en ocasiones, sí, me encanta ir hecha un pincel. Mis tacones, mi maquillaje y mi ropa ajustada a mis lorzas.  Pero hacer de esto una rutina ¡Jamás!

Me salgo del tema. lectores míos. 

El caso es que, dejando de lado el aspecto decorativo de muchas mujeres, lo que es indignante es la pasividad de la justicia ante el maltrato. Ni sé la de mujeres que han muerto este año que acaba de comenzar.

Mi marido, se indigna aún más que yo, imagino que porque él no entiende el comportamiento de los de su género.

El caso es que yo sí que entiendo el machismo. Mi padre era machista, y un maltratador. Lo suyo era el maltrato psicológico.
Esto de ¡eres idiota! ¡no vales para nada! o el despectivo ¡mujeres!. Esto eran plato de todos los días, ayudado a lo largo de la jornada por el alcohol.
El consideraba las mujeres inferiores y lo razonaba. Me contaba que no había mujeres preeminentes en deporte, en política, etc. 
Exigía obediencia y bajada de vista.
Es que es esto: los machistas y maltratadores no se consideran malas personas. Creen que tienen todo el derecho de hacer con las mujeres lo que quieren. Y si éstas se revelan, no es malo maltratarlas o matarlas. Igual que se hace con los perros que muerden, vamos.

Para este tipo de gente, no existe el arrepentimiento. Porque, como decía mi padre, aunque todos me digan que estoy equivocado, yo tengo la razón.

Y es esta mentalidad la que está dentro de todos los maltratadores, lleguen a sus máximas consecuencias o no.

Hoy es el día de la Mujer, y debe de ser una cruzada para eliminar esta lacra. Hombres y mujeres tenemos que luchar para que no haya más maltrato, no haya más muertes.

Es una tarea de todos