El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 20 de enero de 2012

Mis recortes para España

Hablando con diferente gente, me he dado cuenta de que no me estoy

radicalizando y acabando siendo una carca de cuidado.

Como cuando te duele cada euro que te gastas, te fijas en lo que los demás lo usan me he dado cuenta de que había que recortar en:

Sanidad:

  1. Inseminaciones in vitro: si a mí no me pagaron la Adopción, tampoco hay que pagar las inseminaciones.
  2. Abortos: al margen de su ética, pues si, después de toda la información que se da, y si eres suficientemente mayor para tener relaciones sexuales, apechuga con las consecuencias. Siempre hay familias en lista de espera para adoptar.
  3. Cambios de sexo: Si a mi no me pagan las gafas y el arreglo de los dientes ¿Por qué pagar cambios de sexo?. Yo también me deprimo mucho si no llevo gafas. Básicamente porque no veo una torta. Y mis cristalitos me salen por un ojo de la cara. Mi marido tiene unos agujeros en las muelas que no se ve el fondo. Y no va al dentista porque cuesta un riñón.
  4. Imprudentes La persona que ha sido avisada de que si su conducta  continua, puede acarrear más gastos médicos, y continua con su actitud, que se pague los gastos. Esto va por fumadores, adictos al colesterol, al alcohol, a meterse en la playa con bandera roja, a irse a la montaña solito  etc

Estos son mis recortes en Sanidad

Política:



  1. Eliminar las administraciones dobles ¿Por qué pagar doblemente?
  2. Eliminar las maxijubilaciones de los políticos y tratarlos como a cualquier ciudadano de a pie. Impedir que se cobre una jubilación y se trabaje a la vez
  3. Reducir el sueldo a los políticos hasta un nivel razonable, por ejemplo 2000 euros netos al mes. 
  4. Eliminar cochazos y usar más el transporte público. Esto, por Ana Botella y demás compadres.
  5. Eliminar embajadas y consulados autonómicos. Que para eso están las estatales.
  6. El que la hace, la paga:. La mujer del César no sólo tiene que ser casta, sino parecerlo. El que defraude, a la calle y a devolver lo que robó. Ya sea Urdangarín, Camps o el obispo de Roma
  7. Unificar Ong's con intereses idénticos.
  8. Que los Bancos se regulen y sean regulados. Que el dinero que sale de las arcas del Estado sea inspeccionado Y si hay irregularidades, depurar cargos y a la calle.
  9. El ejército español, esparramado por estos mundos de Dios, que vuelva a casa. No cuela esto de misiones humanitarias.
  10. Eliminar Subvenciones a troche y moche sin mirar nada
  11. Eliminar Cargos políticos intermedios: subsecretarios de subsecretarios, por ejemplo
  12. Eliminar concejales o ediles, senadores, y diputados No hace falta tanta gente para dirigir un ayuntamiento o el Estado
  13. Regular el comercio chino. Que los productos chinos cumplan las mismas reglas que los comunitarios, o sea: que cobren los mismos sueldos, que cumplan las mismas condiciones de higiene y seguridad.
  14. Regular la importación de cítricos y demás productos que España produce. Exigirles las mismas calidades y las mismas normas que a los españoles



Sociedad y demás


  1. Eliminar tanto premio cinematográfico o festivales de cualquier cosa que salen como setas
  2. Eliminar días varios de fiesta gorda privadas: Día del orgullo gay,  día de San Canuto o día de cualquier cosa de caracter privado. Si quieren organizar un evento, que paguen todo lo habido y por haber. Y si no lo hacen, que presenten un presupuesto y se comprometan a pagarlo.
  3. Prohibir botellones, que luego, dan más curro a barrenderos, a los ambulancieros y demás gremios antiguarros.


NO RECORTARÍA EN.
  • Educación: Estamos formando a la sociedad del futuro
  • Prevención: de embarazos no queridos, de consecuencias del tabaco, del alcohol, de conducir bajo efectos de sustancias diferentes o usando móviles y demás
  • Carreteras y guardaraíles. Hay demasiado motero muerto por estas cuchillas
  • Sanidad en general (salvo los casos que he contado)
  • Protección: a las mujeres maltratadas, a los niños, a los ancianos, a la gente desprotegida.
  • Investigación: basta ya de que nuestros científicos se tengan que ir fuera
  • Cultura: un pueblo sin cultura es un pueblo que jamás sabrá quien es


Y con esto ya me he quedado consolada de recortes y dejados de recortar.

Buenos días


15 comentarios:

Alhana dijo...

De acuerdo en casi todo. O yo también soy carca, o tú no lo eres: una de dos. Añadiría:
- Ya está bien de que los militares viajen gratis (o casi gratis). Si muchos de ellos están sentados frente a un ordenador esperando que llegue un fax, igual que yo, ¿por qué cobra más que yo y encima viaja gratis en tren? ¿por llevar uniforme?

- A cambio, aportaría más en agricultura y bosques, que nos estamos quedando secos (por mi zona más, ya lo pudiste comprobar), y repoblar zonas en proceso de desertización y mantener los embalses en condiciones. Me parece algo imprescindible para un futuro sostenible.

Y fuera tanto coche oficial, leñes. Yo también me deprimo por lo de los dientes, oye. Hagamos campaña. :-)

Un beso.

eva dijo...

Siento no estar de acuerdo en la parte de sanidad:

Inseminaciones: Para empezar no inseminan a todo el mundo M. Carmen, sólo en el caso de ser completamente necesario por un problema genético, y SÓLO UNA VEZ, si no funciona vas a la privada y te lo pagas tu solito. Lo sé porque tengo amigas que trabajan en el sector, y seguramente yo tenga que hacerlo, así que me he informado.

Aborto: hay embarazos, de verdad, no deseados. Te aseguro que todas las niñas ricas que se quedan embarazadas, por ser inconscientes, van a la privada, y sus padres ricos les pagan el aborto, y lo que se necesite. No sólo debería de ser gratuito, sin libre a partir de la mayoría de edad. Es cuerpo de cada mujer antes que el cuerpo de un niño no deseado.

-Lo que se tiene que recortar es en MEDICAMENTOS. Eso de que los abuelos hagan visitas culturales al médico a llenar armarios de medicamentos repetidos como si fueran farmacias es totalmente absurdo.

- Y en URGENCIAS. La cantidad de gente que entra a urgencias porque no quiere esperar a la lista de espera que se hace en el especialista es vergonzoso. "Claro, porque hay lista de espera" dirás, pues si avisásemos de que no podemos ir a la cita, en vez de pillar hora y luego no ir, no habría tanta espera. Urgencias se debería de pagar, simbólicamente, al menos, con 20€. Así solo irían de verdad las urgencias. Y las citas al especialista que no se acudiesen con 50€.

La cuestión no es recortar, sino sancionar a los que no hacen un buen uso de un sistema público de sanidad.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Pues también tienes razón en lo último. Aquí va a salir un programa electoral alternativo.

Lo del aborto, no conozco ningún caso, la verdad. Y si una se lo puede pagar, adelante. Estoy hablando de dinero, no de ética. Que es injusto, ya lo sé. Pero no deja de ser una imprudencia, habiendo tantos métodos anticonceptivos y tan al alcance de la mano.

La inseminación in vitro, pues aunque sólo fuera una sóla vez, no estoy de acuerdo. Yo sólo he ido una sóla vez a Colombia y no me lo han pagado. A mi también me ofrecieron la posibilidad de donación de óvulos. Gratis, claro.

Lo de los medicamentos, pues muy bien. Hay gente que confunde el médico con el psicólogo o el botiquín casero. Llevan a los niños porque les duele la garganta y nimiedades parecidas. Por no hablar de las Urgencias, que son un cachondeo. (de esas ya he padecido yo por verdaderas causas)

Yo sigo aceptando sugerencias, tanto en recortar como en sancionar, que todo vale

Unknown dijo...

Hola preciosa, yo estoy de acuerdo en todo todito, pero creo que estas equivocada en lo del aborto, te lo digo por experiencia propia, el aborto no es gratuito en este pais, salvo para los tres casos recogidos en la ley:violación, malformación del feto y riesgo grave para la madre. si estas utilizando un método anticonceptivo y te falla y no puedes o no quieres llevar a cabo ese embarazo tienes que disponer de 300 y pico euros.
En cuanto a los medicamentos que apunta Eva, es una verguenza, por lo menos aqui que es un pueblo pequeñito y que casi todos nos conocemos, la consulta empieza a las 8 y hasta las 9 no empieza a entrar nadie porque está haciendo recetas y te aseguro que la mayor parte de las que hace son para abastecer los botiquines de las familias de los jubilados (son tan ignorantes que se lo cuentan a todo el mundo), bueno en general casi todos pensamos lo mismo con nuestros pequeños detalles pero todos estamos muy hartos de tanta caradura por parte de estos que dicen gobernarnos me da exactamente igual el color del partido son todos el mismo perro pero con diferente collar, un beso guapa.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo en los dos casos de aborto que tú dices, estoy de acuerdo.
Pero en caso de hijos mongólicos, no lo estoy

Alejandra dijo...

El aborto SIEMPRE SIEMPREEEE!! es un asesinato. El cuerpo del embrión-feto-bebé, es único e irrepetible, llámale alma llámale carga genética y ni es de la madre ni de nadie, llámale Dios, llámale de sí mismo!. No hay excepciones, a lo hecho, pecho, y si no, como tú muy bien dices, dadlo en adpoción y tendrá mejor vida que acabar en un cubo de restos orgánicos. Completamente de acuerdo en todo lo demás. Besos. Uva9.

Unknown dijo...

Bueno bueno, esto es a lo que yo llamo tolerancia cero, tu respetame a ti y yo te llamo ASESINA, mira Alejandra asesinos son los que han matado a Marta del Castillo, los que continuan con el embarazo y matan a palos a sus hijos etc etc,pero yo no soy ninguna asesina, que te quede muy clarito, estoy hasta las narices de la doble moral, del respeto a la vida pero te insulto cuando me da la gana, el feto que se forma dentro de mi es mio puesto que yo no creo en Dios y si me ha fallado un método anticonceptivo y no tengo medios ni ganas de criar un hijo hago lo que me da la gana, igual que haces tu con lo tuyo, sin ser juzgada por mi, ese es el problema de este pais tan preocupados en lo que hace el vecino que asi nos va. Maricarmen perdona por desahogarme asi en tu blog, sabes que nunca he entrado en polémica por el tema iglesia con nadie, cada uno cree lo que quiere pero no permito que nadie me insulte gratuitamente, comprenderé si no quieres publicar mi respuesta, también te digo que con este comentario doy por zanjado el terma y no voy a contestar mas en este apartado, pero te das cuenta empezamos hablando de recortes y al final lo que queda es la moral, y te aseguro que con eso no se come si nos unieramos todos por lo que realmente es importante nos iría de otra forma, yo solo habia dicho que el aborto no es gratuito, está permitido pero hay que pagarlo al no ser que entres dentro de los tres supuestos anteriores. Un beso

En el corazón del mundo dijo...

Si te refieres al Síndrome de Down, no son mongólicos, tienen Sindrome de Down. El término mongólico es inadecuado (mi hermano es español, no de Mongolia), además de ofensivo.

Y yo no veo por qué no hay que gastar dinero en insemninación o fecundación in vitro. Hay mucha gente que no puede tener hijos y elige esa opción, que es tan respetable como la tuya de irte a Colombia en vez de adoptar en España. Yo conozco bastantes parejas que han adoptado aqui, porque aquí también hay niños para adoptar y no han tenido que comprar ningun billete de avión. ¡Ah! Y la adopción ha sido bastante rápida, nada de esos 4 o 6 años, que suelen decir que tarda. Pero claro, son niños que nadie quiere, discapacitados o con alguna enfermedad, mayores o varios hermanos.

Pero vamos, no creo yo que en lo que más dinero gaste la sanidad sea en fecundación in vitro, básicamente por lo que han dicho por ahí, solo se costea el primer intento, los demás te tienes que ir por lo privado.

Yo sinceramente propondría otras maneras de salir de la crisis y que tenemos a la orden del día: investigación exahustiva por parte de Hacienda a TODO el mundo, desde los más altos cargos al portero de mi barrio. Que defraudar a Haciedad, como dijeron en una conocida serie de televisión, "es una tradición española". Y todos conocemos a más de uno o una que está cobrando paro, ayuda familiar o lo que sea y además está trabajando y cobrando en negro.
También propondría revisar todas las bajas por enfermedad, porque también hay más de uno que lleva media vida en la baja, pero para hacer otras cosas, no está tan enfermo.
Y por supuesto, revisar tema becas, que lo de este año está siendo la juerga padre: gente que lo necesita de verdad no tiene beca para terminar sus estudios y otros recibiendo becas de 5000€ o 6000€ y gastándoselas en juergas. Quien quiera beca, que tenga un expediente impecable, nada de simples aprobados o aprobar el 80% y si no, que el Estado pida facturas al final de curso y que demuestren en qué se han gastado el dinero.

El problema es que en este país hay demasiada cara, que muchos quieren vivir del cuento y que papá Estado o los demás les den de comer sin dar un palo al agua.

Y claro, así nos va

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Este tema no iba sobre el Aborto. Sino sobre los recortes. Mi postura al respecto del aborto, ya la sabéis. Pero no voy a hablar de ella.Ya hablé del aborto un día y finito se acabó.

Perdona Paloma si te has sentido ofendida.Te quiero
Alejandra:Te quiero mucho también. Pero no estaba hablando del aborto.

Paz y concordia ¿vale?

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El tema no iba por ahí. Y no he querido ofender a los niños con Síndrome de Down ¡Dios me libre!

Respecto a la adopción nacional, en la época en que nosostros fuimos, la lista de espera era enorme: 8 años para adoptar. O sea, que iríamos a adoptar nietos. Porque nuestra edad no es quinceañera. Para Colombia, tardamos 3 años y 4 meses.
Por supuesto, que queríamos un niño sano. No somos una ONG. Porque, por ejemplo, muchas inseminaciones son por problemas genéticos que no llevan a la muerte, por parte de uno de los dos progenitores. Por ejemplo, una cardiopatía congénita. Los padres no quieren un hijo con un marcapasos de por vida. Y es correcto, claro. De hecho, todas las madres embarazadas, rezan por que su hijo esté bien y sano.

Lo de hermanos, pues por mi, tenía la familia Trapp al completo, pero con un sueldo, no me llega.

Actualmente, no sé cuánto tiempo de lista de espera hay por nacional. Lo que sé es que la lista en Colombia va mucho más lenta, y se buscan otros países.
No fuimos a Colombia por gusto, como comprenderás, sino por necesidad.
La misma necesidad de ser padres que otros ciudadanos españoles

Y cierto, hay más maneras de recortar. Aquí, vamos a organizar un programa entero utópico.

No nos enfademos, que todos tienen cabida aquí

Alejandra dijo...

Nunca quise juzgar a nadie, sólo llamé a las cosas por su nombre. Siento si se me ha malinterpretado. Es un tema tan sangrante el del aborto que me "infla" y no me puedo - ni quiero- dominar.Yo, afortunadamente sí creo en Dios, y en una vida después de la muerte, donde me preguntarán no sólo qué hice, sino también qué no hice: es lo que intento, defender aquello en lo que creo. No obligo a nadie a hacerlo, pero dejadme al menos expresarme.No es culpa mía que alguien se dé por aludido.( No creo que haya peor infierno que el tener que vivir cada día con el peso de haber acabado con la vida de un hijo). También doy por zanjado el tema, y pido a tod@s disculpas por lo que en argot bloguero se llama no seguir el hilo.
Siento además que los recortes tengan que sufrirlos la gente que menos los merece: los niños y sus madres.Besos.

Unknown dijo...

Paz y concordia, yo también te quiero preciosa y llevas razón este tema es de RECORTES jajaja, lo siento de verdad. Un besote

Alejandra dijo...

MCarmen: El enlace sobre tu blog de labores lo mandé a todos mis contactos, que son bastantes, (a hombres sin sentido estético no, evidentemente..jajaja.).Acabo de hablar por teléfono con una de las amigas a las que se lo mandé, y me dice que te sugiera que hagas labores para bebés, que tienen muchísima salida, incluso hay quien vende a tiendas.. Dice que conoce una nueva tendencia a hacer una especie de taper baby en casa-s y que se vende TODO. Cualquier revista de patrones sobre el tema te sirve, hasta yo he tejido cosas para bebés, me atrevo a decir que algo difíciles, y con lo que tú llevas tejido y lo que te cunde... Bueno, valóralo al menos. Ah, y como esto no va nada con lo de hoy si quieres no lo publiques. En el comentario de antes he olvidado ¡qué cabeza! decirte, que yo también te quiero un montón, y que tienes, perdona la vulgaridad... ¡¡dos co**nes como dos melones!!.. ¡¡¡¡Ahora sí que te pido que no lo publiques!!!! XD. Besos guapa!!.

Alejandra dijo...

Por ejemplo:
http://presumiendo.blogspot.com/

No me digas que no son preciosidades!. Besos.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Preciosos, y son para mi fáciles de hacer. Y carísimosssssssssssss.

Ya he puesto labores de bebé en www.laboresconcorazon.blogspot.com