El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo educar a un delincuente

Esta reflexión la llevo pensando tiempo ha, mirando cómo se comportan determinados niños. 
Entre la escuela, la plaza, el parque y las idas y venidas al cole,  y los paseos por aqui y allí me he dado cuenta de cuánta razón tienen estas palabras de un juez de Calatayud.

Parto de la base de que nadie nace delincuente, sino que se hace. Pero si a un niño jamás se le riñe (¡son cosas de niños!), considerará que nadie puede hacerlo. Y con ello, la falta de autoridad se eleva al cubo. A mi me ha contestado un niño : "tú no puedes regañarme, que no eres mi madre".
Por supuesto que los padres consideran que todo lo que hace su hijo son cosas de niños. Otra vez un niño me llamó idiota (7 añitos) y los padres no dijeron ni  pío.(cosas de niños, otra vez)

Así que el otro día, otro  niño, le arreó un balonazo en toda la cara a mi hijo, a mala idea, y no me pude contener, y toda la psicología se fue a la porra. Le dije:¡ un día de estos te voy a dar una torta que te vas a enterar!

Ahora tiene 7 años, pero ya desde los 3 se ven los niños que consiguen todo. Conozco niños que lloran continuamente hasta que consiguen lo que quieren. Un sistema estupendo porque acaban siempre haciendo lo que quieren.

Creo que hemos pasado de una educación estricta  a una educación relajada. De un autoritarismo paternal, a un autoritarismo filial. Pienso que muchos padres tienen miedo de decir que no a sus hijos, porque piensan que, así, son malos padres. Mis padres me educaron, me riñeron y algún jarabe de palo cayó y hoy estoy tan chula y ni me acuerdo ni nada. 

En fin, que os dejo estos consejos, que seguro que algún niño conoceréis que es clavaíto a estos
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida . Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual . Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas . Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace . Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

1 comentario:

Paloma dijo...

Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras. Un besazo