El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

martes, 27 de marzo de 2012

Cambio de hora: ya llegó la primavera



Pues si, aunque haya hecho poquísimo frío, apenas haya llovido y las plantas hayan estado destarifadas, por fin ha llegado la primavera. La primavera que la sangre altera y la hora cambia.

A mi el horario de verano me gusta mucho. Veo unos amaneceres desde mi balcón preciosos, dignos de cualquier postal. El sol emerge desde el mar y su color va variando. Muy bonito. Las tardes son eternas, puedo ir al parque con mi hijo y
disfrutar

Las plantas, y los que me conocéis sabéis que casi todas mis plantas son cactus y suculentas (tengo una drácena, una yuca y una no se qué que acaba en inia, que no son cactus) empiezan a sacar sus brotes.

Todo muy primaveral y romántico, mucho.



Pero el cambio de hora, también trae muchos quebraderos de cabeza. Te levantas medio sopa, no tienes ganas de comer cuando toca y por la noche estás despierto como un buho a las doce de la noche. Y esto dura unos cuantos días, fastidiando de lo lindo.

Y lo más temido, que coincide con estas fechas....la astenia. Ya sabéis que hay dos tipos de astenia, que coinciden con el cambio de ciclo climático: astenia primaveral y astenia otoñal. . Tiene que ver con la cantidad de luz que percibe el cerebro a través de la glándula pineal. Y ocurre, que cuando

hay cambios bruscos de luz, se vuelve tarumba. Y ¿qué tenemos? Una astenia. Una astenia es como una depresión. Una de pronto, nota que le cuesta trabajo caminar, que le pesan las piernas. Y piensas ¡esto es que me va a venir la gripe! y te pones toda nerviosa (yo soy bastante neuras), y voy al médico, mientras me sorbo alguna lagrimita. Y el médico, irremediablemente, me dice ¡Uy, esto es la astenia! Y yo me enfado con mi cerebro y digo: me niego a que este puñetero me fastidie el día. Y ala, a no parar quieta. Que se fastidie.
Lo malo es que nunca espabilo y no detecto la tontería. A ver si este año, no voy al médico por una astenia incordiosa.

En fin, que ya llega la primavera, que tenemos enseguida la Semana Santa y que rezo por que no llueva.