El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

Advertencia a los que insultan

Advertimos a todos los simpáticos anónimos que nos insultan, que investigaremos la IP de donde proceden los comentarios y que tendrán pronto noticias nuestras. En la Red no existe nadie anónimo
Recordamos que la libertad de expresión acaba cuando se hiere el honor de la persona.

sábado, 30 de marzo de 2013

Mix de fotos

Estoy muy vaga para escribir y actualizar el blog. Asi, que, os pongo un mix de febrero y marzo

Fueron carnavales, y el tema era : Cuentos. La clase de Rafa iba de Blancanieves y los siete enanitos. Rafa iba de enanito. Observad que los cordones son de punto: unas i-corde que hice con lanas sobrantes
Llegó San Valentin y mi marido me regaló un ramo de rosas
Y luego, el cumple de Rafa: : 8 añazos
 Paseo por el Palancia con Gaspar. Mismas fotos para que se vea lo grande que es. Más que en altura, ha ganado en largura.

















Foto de mi perro, que tiene varios alias: el piraña, el abuelo, la nutria (cuando se moja parece tal que una), la salchicha...








  El sábado pasado, nos fuimos a Murcia, a Agroideas, a provisionarnos, de cactus, que son mi vicio total 












 Esta es mi selección de cactus. Tengo uno repe dos veces, porque son para mi amiga Norberta y para el director de mi coral, Manel.









 

Luego, fuimos de visita a Murcia. Vimos la catedral por dentro, y fuimos a ver el río y los alrrededores 











Esta es mi selección de cactus. Más fotos en www.cactusvalencia.blogspot.com. Han florecido y están estupendos



Ayer fuimos a Valencia, a la Asociación española de sindonología. Para los que no sepan qué es eso, la Sindonología, es el estudio de la Sábana Santa.

En el minimuseo, tenían esta reproducción del rostro de Cristo, tomado directamente de la Sábana Santa, y, claro está, sin las deformidades que le produjeron los golpes. 

Nos explicaron muchas cosas:
La corona de Cristo era de tipo casco, y estaba hecha un arbusto que pincha como puñales. Había una corona en el minimuseo.

El rótulo que todos conocemos como I.N.R.I, no era así (eso ya lo sabía yo). Era un gran rótulo en el que escribían en 3 idiomas, (griego, latín y hebreo) el por qué le habían crucificado. Curiosamente, si en lugar de las iniciales latinas, cogemos las iniciales hebreas, sale el nombre de Yahvé

.Respecto a la Sábana Santa, hay que entender que los Evangelios tienen unas traducciones que dan lugar a equívocos. 
De toda la vida, hemos pensado que iba con vendas, como las momias. No es así: el término traducido es más parecido a "lienzo, sábana". Una tela muy larga, en la que pusieron el cuerpo de Cristo, y luego la doblaron hasta la cabeza. 
La cabeza, llevaba un capuchón, tal y como ahora se ponen en las ejecuciones (para evitar que el espectador viera la cara del muerto).

Otra cosa muy curiosa, es que estaba prohibido mostrar a Jesús con las deformidades propias de la paliza que le habían pegado. Ahora, ya no pasa así, y por eso, podemos ver, realmente la cara de Jesús torturado.

Por cierto, que estaba desnudo. Se repartieron sus vestiduras, tal y como dicen las Escrituras. Lo que ocurre, es que visto el infantilismo de la gente, y también porque antes se consideraban los genitales algo impuro, se tapaba, como lo que se ha llamado "paño de pureza". Hoy en día, es raro ver un Jesús desnudo.

La sábana muestra un hombre de 1'80, con todas las marcas propias de una tortura tal y como se sabe que se practicaba y tal y como se muestra en los Evangelios.

Respecto a su físico, nada se sabe, pero bien podía ser como la figura esta. No todos los judíos son morenos. De hecho, el rey David, tenía los ojos azules

La Sábana Santa, no está pintada, no es una falsificación. De hecho, parece irradiada. Como si el cuerpo hubiera pasado a través de la tela.

En este caso, y mientras nadie pruebe lo contrario, yo considero que es la mortaja de Jesús.

Lo mismo pasa con el Santo Cáliz, que, como ya sabéis está en Valencia. Indiana Jones no tenía necesidad de andar por ahí pegando tumbos.
El Santo Cáliz, si alguien no prueba lo contrario, es el Cáliz en que bebió Cristo

Y aquí acaba este mix de cosicas, y vuelvo con mis labores de arañita tejedora, que pronto veréis











4 comentarios:

Alhana dijo...

¡¡Feliz Pascua, M.Carmen!!
¿A que se está mejor por Murcia en invierno que en verano? jejeje. Es una ciudad tranquila y preciosa pero en primavera mucho más.
Por cierto, no sabía lo de era la Sindonología, muchas gracias por la explicación (aunque sí lo de las "vendas" tipo momia, es una cuestión de traducción como bien dices).
Los tambores ya suenan, llamándonos a todos a salir a la calle a celebrar que ya Resucitó. ¡Que paseis un buen día!

M.Carmen Herranz dijo...

Igualmente a tí, Alhana. Feliz Pascua de Resurrección.
Lo de la Sindonología y que estuviera en Valencia, no lo sabía yo tampoco, pero mira tú qué cosas. Me pilla cerquita y es un tema la mar de apasionante

Anónimo dijo...

hola mari carmen i per on para la asociacio de sindonologia, esta a valencia capital? ens agradaria anar a vore-ho. gracies.
el teu xiquet esta molt fadri i guapo.

M.Carmen Herranz dijo...

Si: mira Asociación española de Sindonologia en internet. Està en un carrer que ix del Ajuntament de Valencia.
De totes maneres, mira-ho en internet