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domingo, 13 de julio de 2008

Relajación: sistemas sencillos

La mayoría de la gente piensa que para relajarse hace falta tener cualidades excepcionales o hacer cursillos varios.

Yo, sin ser nadie en especial y sin saber nada de nada al respecto, me organicé mis maneras de relajarme.
Luego, mi marido me dijo que ese tipo de maneras estaban estudiadas y se habían escrito libros y todo.

Primero, en rojo pongo mi manera de hacer las cosas. Y luego, en verde, la explicación técnica de mi marido.


1) Relajación muscular:
Para esos días en el que una se ha pegado la paliza padre y le duele todo el cuerpo, y no puede dormir.
Nos colocamos en la cama en la posición que más cómodos estemos.
Cerramos los ojos y comenzamos a visualizar y sentir las diferentes partes de nuestro cuerpo. Empezamos por los dedos de los pies, y continuamos hasta llegar a la cabeza y vuelta. Tenemos que notar que tenemos dedos, pancha, gemelos, orejas, etc etc etc.
Cuando acabemos, estaremos relajados.

  • Juan dice:
Esto se llama visualización positiva. La mente siempre tiene una influencia muy grande sobre el cuerpo, y al igual que cuando estamos estresados, enojados segregamos sustancias tóxicas en nuestra contra, con la visualización positiva sucede todo lo contrario.Así ejercemos un efecto positivo sobre el cuerpo.


2) Disminución del dolor:
Sirve para cuando nos duele algo (la cabeza, por ejemplo) y no tenemos a mano ningún analgésico o similar.
Yo le llamo el sistema empanada mental.
Nos convencemos de que no existe el dolor, puesto que no lo vemos, ni tocamos, ni olemos.
Si no existe el dolor, pues no tenemos dolor.
El efecto no es perenne en las personas vulgaris y corrientis. A mí me funciona pero no a todos

Juan dice: Esto se le puede llamar autosugestión. Los expertos (yoguis, yoguis chinos, etc) hacen maravillas pero se necesitan muchos años y buena técnica

Es beneficioso porque tenemos una glándula llamada Timo, que es la que dirige nuestro sistema inmunológico
. Esta glándula está conectada con todas y cada una de nuestras células, y si tenemos un disgusto, pena, dolor, etc, ella es la primera que lo siente, y a continuación, todo el cuerpo entero, a través de las células.
Por tanto, cada vez que experimentemos felicidad, placer, etc, estaremos potenciando la glándula timo y a su vez, el sistema inmunológico, con sus beneficiosas consecuencias.


3) Relajación para quitar estrés:

Sirve para cuando estamos hasta los moños mismos y a punto de reventar.
Necesitamos un espacio sin obstáculos.
Ponemos música, la que nos apetezca en el momento. Cerramos los ojos y nos movemos según nos diga la música. Sin vergüenza.
No se trata de bailar, sino de moverse.

Juan dice:
Esto se llama meditación activa
Normalmente cuando uno necesita relajarse es mejor empezar con algo activo más que con algo pasivo (el yoga clásico por ejemplo). Cada persona es un mundo y hay algunas que al principio les beneficia más descargar tensiones que sentarse sin hacer nada a meditar.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pues yo la de tenderme en la cama para relajarme pensando en las partes del cuerpo la prectico, y fijate pensaba como tú, que era una manera que yo tenía de relajarme y ya ves, no es nada nuevo.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que todos nacemos enseñados y después vamos poniendo nombres. ¡Muy interesante este apartado y las fotos bellísimas!
Del niño nada más te digo que no sueltes el babero ni un momento lo necesitarás muchos años más o mancharás todos tus diseños tejeriles.
mamaosa