El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

viernes, 24 de julio de 2020

Penúltima subida de Julio a la ermita de Benifairó

Hoy, como todos los viernes, tocaba subida a la ermita.

    Por el camino, pensaba yo de qué iba a hablar en esta entrada.




¿Por qué es conocida Valencia? Entre otras cosas, por sus naranjas.
Pero esto está cambiando. Dentro de poco se conocerá Valencia por sus aguacates. Cada vez más campos de naranjos se transforman en aguacates.
Es la ley de la oferta y la demanda. Los agricultores no tienen naranjos por lo bonitos que son, sino por el rendimiento que dan. Y si te cuesta más el mantenimiento que lo que sacas por las naranjas, está claro que no funciona. Y por eso, tantos y tantos agricultores se pasan a los aguacates.


La subida a la ermita por las escaleras, con aguacates a la derecha, y naranjos a la izquierda











Por la entrada de la carretera que va a parar a la ermita, alguien había opinado sobre la orientación sexual del alcalde de Benifairó. Que si es gay o gayna, a estas alturas del patio no me parece un insulto. Es como si pusiera: Alcalde hetero. Pues, eso.












Por el camino, la olorosa higuera. Me encantan estos árboles, tan frondosos, tan aromáticos y que se dan en todo tipo de terreno.






 Siguiendo la carretera hay un puente sobre un barranco. Me gustan los barrancos, son caminos al infinito, llenos de vegetación.

¿Véis que por mucho que suba por el mismo camino, siempre tengo cosas que contar?.




En el silencio del camino, en el que suena el silencio, quiero decir, estoy pensando en zarzuelas. Últimamente las estoy escuchando por pares. Y ayer tocó La Gran Vía. Y descubrí que me sabía casi todas las canciones: Caballero de Gracia me llaman, los 3 ratas, Pobre chica, la que tiene que servir; yo soy un baile de criadas y de horteras.
Me las sé porque las tocaba mi padre y mi madre las cantaba.
Me gusta mucho esta zarzuela, en la que las calles toman forma de personas.

Hace calor,  porque es verano. Verdad de perogrullo. Pero, es cierto que odio el verano. Le decía a mi hermano Patxi el otro día, que en Valencia hacer buen tiempo es cuando llueve y está nublado.









En fin, que cada vez que Lorenzo está mucho más tiempo con nosotros del que la prudencia exige, me quejo. Para nada, pero me quejo.
He dicho