El mundo en mis manos

Nuestra filosofía de vida, a través de este hermoso texto

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloree con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.

Libro de visitas

Cumple de nuestro amor colombianito

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

Nuestro tesoro llanerito está con nosotros

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

Nuestro aniversario de boda: El más feliz lo hemos celebrado con Rafa en Bogotá

Daisypath - Personal pictureDaisypath Anniversary tickers

jueves, 23 de abril de 2020

El desconfinamiento


Parece ser que la semana que viene, empezamos el desconfinamiento. Una palabra que me sale subrayada en rojo, porque no existe.

Y aquí empieza la parte que no me gusta mucho.

¿Por qué empezarán a poder salir los corredores? Dicen que son deportistas. Innegable, desde luego.

Pero lo que no me parece bien, y lo estoy padeciendo yo en carnes propias, es el paseo de perros. 10 minutos nada más. Si tienes un chihuahua pues, estupendo, seguro que le sobran los 10 minutos.
Pero los que tenemos otro tipo de perros, y yo tengo un teckel standar, con 10 minutos de quedan muy cortos.

Yo entiendo que pasear perros en multitud de gente, es peligroso. Pero donde vivo yo, puedes pasear tu perro por caminos de huertos, y no encontrarte a nadie en media hora. Bueno: puedes encontrarte al guardia civil toca huevos, para indicarte que no puede ser ¿A quién voy a contagiar? ¿A un naranjo o a un aguacate?


Mi gato disfruta siempre. No sale pero cotillea el que más. El riesgo que hay es que aproximes demasiado las sillas y se suba a la barandilla del balcón. (que por cierto, yo siempre le he llamado terraza, pero me han dicho que no es lo mismo: terraza es más grande). Mi cerebro lógico dice que no se va a caer, pero mi cerebro reptil dice que si: así que cuidadin

Y vamos con el deporte. Esto del deporte no lo entiendo. Porque caminar es un deporte estupendo, que no oxida (el correr oxida mucho) y es mejor para el cuerpo.Y si encima, lo haces con un perro, mucho mejor. Que pregunten a los psicólogos.

El tema  de los psicólogos hace gracia. Siempre tienen algún consejo para todos. Y así, todos contentos.

Aparte: uno se pone un chándal y ya dice que hace deporte. ¿Hay que correr para hacer deporte? Yo recuerdo en Francia, todo el mundo en chándal paseando por los Campos Elíseos. Se nota que son deportistas los franceses. Y en Italia, tres cuartos de lo mismo.
Y os digo: el coronavirus ha hecho que la gente se ponga el chándal, y a hacer deporte, que es muy sano.

Dicen que los adolescentes se agobian de estar en casa. A mi, que salgan los adolescentes. me viene bien. Porque así mi hijo saca el perro por la noche. Tengo un perro que se intenta tirar a todas las hembras del parque. Y con los machos, se lleva a matar. Un incordio muy grande. Teníamos planeado castrarlo, y lo haremos a no más tardar acabe la cuarentena. Está en el cuarto o quinto lugar de la lista.

Y por cierto, me he enterado que estoy en un grupo de riesgo. Cierto: tengo alergia al polvo y alguna vez he tenido crisis de asma. Poquitas veces, la verdad. Hace falta que se monte una polvareda de aúpa para que me den los males. Pero como sí es cierto que tengo una rinitis alergia brutal (los vascos o lo hacemos bien o no lo hacemos), puedo ir a la farmacia a que me den mascarillas gratis.

El ayuntamiento de Faura , nos ha enviado un whatssap diciendo que no es necesario que vaya el titular. Tenemos un chollo con el ayuntamiento de Faura. Nos envía videos preciosos, nos manda el tiempo meteorológico, nos da consejos de mascarillas y varias cosas, nos da ánimos. El alcalde se pasea por el pueblo sacando fotos a los balcones, con sus cometas y sus pendones de vírgenes y santos varios, y con sus arco iris. Esto lo digo sin acritud. Me parece estupendísima la labor  del ayuntamiento






El domingo pasado, día de duelo, nos envió este video, veréis qué chulo







Lo de no tener que ir yo a por mascarillas, es mejor, porque no tengo ganas de ponerme yo una para salir. Los que llevamos gafas es un incordio, porque se te empañan los cristales. Con lo cual, mi esposo mantecoso es el que irá.
Obviamente las mascarillas serán para él. A no ser que yo empiece a moverme por el pueblo, que lo pongo en duda, paso de mascarillas. El parque para perros me pilla a la vuelta de la manzana.

Por cierto, que la ignorancia hizo que mi marido y yo criticáramos a los que iban con mascarilla en el coche. Y ahora es mi marido el que lo hace. Es que las mascarillas que se atan en el cogote son más difíciles de poner y quitar. Con lo cual, hemos rectificado y sabemos que la gente que va con mascarilla en el coche es para ahorrarse un incordio. Aparte, mi marido, por ejemplo, no sabe atársela. Seguro que porque no se ha puesto demasiados delantales. Acabas con un callo de atarte las cosas por detrás estupendo.

De lo que tengo realmente ganas, es de ir a la iglesia. Todas las mañanas, cuando me levanto, voy al balcón y veo la iglesia y me da morriña. Porque ver la misa desde el ordenador, aunque la oficie Guillermo, el cura de la parroquia, es muy descafeinado.No me gusta nada, y sé que al párroco tampoco. A ver si pronto podemos  vernos. Estoy hasta dispuesta a ir a misa con mascarilla.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Que paséis buen día